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Ayuda Tubliss

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TomyLou

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Muy buenas a todos.

 

A ver si me podeis comentar vuestras experiencias.

yo llevo mousse delante y tubliss detras desde hace unos meses

 

Pero tengo el problema de que el tubliss se me desincha, tanto la camara interior (100psi) como la exterior (la que va a 0.8 bar o similar)

 

Como ejemplo, en 24hrs de 100psi a 70 y la exterior de 1bar a 0)

En 3 semanas, de 100 psi a 50 y la exterior a cero tambien

Y he leido en el foro que le pasa a mas gente... en algun hilo sobre mousse, pero abro hilo nuevo por no desciar los otros

 

Os pasa lo mismo a los quet montais tubliss?

 

Sherco 3004t 2016 con mitas c18 raya verde

 

Mil gracias!

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Seguramente la camara interna del tublis esté pinchada. Ese neumatico tiene la carcasa muy blanda para el tubliss, se pincha muy facil, mejor el banda amarilla aguanta mucho más. Estará el n

El SLIME es soluble al agua. No ataca al neumático, ni a la llanta, ni a la cámara.

Los tubliss requieren  siempre una cubierta en buen estado y que no estè pellizcada de montajes anteriores para que haga bien el sellado tubeless. Si pierde la  càmara interior ò està pinchada (c

Hola.

Suele pasar que se desinfle estando parada, como se desinfla un balón o las ruedas de una bicicleta en 2 semanas de inactividad.

Revisa presiones cada vez que salgas y lleva una bomba de hinchado y parches para tubeless por si rajas la rueda.

Con 5/6 kilos en la cámara ya debe ir bien, no hacen falta los 7 kilos para pasar un día de enduro.

En la cubierta no bajes de 0,6 k. o puedes joder la válvula de la cámarita contra la llanta interiormente o rajar los talones de la cubierta

contra las piedra cortantes.

Si pierde mucho o muy rápido, échale un poco de reparapinchazos en la cubierta para que selle, dale 3 kilos, déjala de

un día para otro, cuando vayas a salir bajas a la presión correcta y listo.

https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1152&bih=592&q=reparapinchazos&oq=reparapinchazos&gs_l=img.3..0l2j0i30k1j0i5i30k1l2j0i24k1l5.2765.2765.0.3984.2.2.0.0.0.0.166.166.0j1.1.0....0...1ac.2.64.img..1.1.165.0.2AQ1_nNF5eM#imgrc=zYK9FBxciSXk7M:

Suerte

Editado por Endutrial
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buenas

yo lo llevo en ambas ruedas y la verdad es que no pierde apenas nada,también he de decir que el anterior dueño de la moto me insistió mucho en que con el tubilis era muy muy importante revisar la presión interior antes de cada salida(por cierto me dijo que entre 7 y 7.5 k,que es lo que te recomienda el fabricante) en los neumáticos llevo entre 0,6 y 0,8 y ningún problema

tambien me comento que lo ha tenido montado en unas cuantas motos y que nunca ha tenido problema alguno a pesar de lo que dice la gente (me insistió mucho en que la mayoría de los problemas del tubilis vienen por mal montaje o por no llevarlo en las presiones correctas siempre)

 

por lo que dices que pierde...me parece que tienes la cámara del tubilis pinchada

 

por cierto,otra cosa que me comento es que cualquier neumático no va bien con el tubilis (yo aun no la he cambiado)

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Seguramente la camara interna del tublis esté pinchada.

Ese neumatico tiene la carcasa muy blanda para el tubliss, se pincha muy facil, mejor el banda amarilla aguanta mucho más.

Estará el neumatico pinchado.

Yo he ido muchas veces a 0.0 y nunca tuve problemas, para ir a 0.6 o 0.8 no monto tubliss voy con camara

 

  • Mola 2
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Gracias!

Pinchada la "pequeñita" no creo porq en 3 semanas sin uso baja de 100 psi a 70 o 50 pero no a cero.....

Revisare la rueda q se queda a cero en 24 hrs no tenga  ponchazo pequeño. 

Porq para salir reviso y acabo el dia sin perder. 

Mirare lo del repara ponchazos aunque me dan ganas de montarlo de nuevo.... y mira q segui los videos al pie de la letra

 

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hace 2 minutos, TomyLou dijo:

Gracias!

Pinchada la "pequeñita" no creo porq en 3 semanas sin uso baja de 100 psi a 70 o 50 pero no a cero.....

Revisare la rueda q se queda a cero en 24 hrs no tenga  ponchazo pequeño. 

Porq para salir reviso y acabo el dia sin perder. 

Mirare lo del repara ponchazos aunque me dan ganas de montarlo de nuevo.... y mira q segui los videos al pie de la letra

 

Que baje un poco es normal, mira a ver el obús si esta bien apretado.

El moco verde es bueno echarlo porque aunque no tape el pinchazo del neumatico, te ayuda a localizarlo rapido porque ves un gotita verde

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Los tubliss requieren  siempre una cubierta en buen estado y que no estè pellizcada de montajes anteriores para que haga bien el sellado tubeless.

Si pierde la  càmara interior ò està pinchada (cuesta 12€) o pierde por el obùs de la vàlvula que suelen venir  un poco flojos.(como bien te dice jaime) Si estuviese pinchada con la presiòn que lleva se desinflaria enseguida y no tan lentamente.

Yo salgo siempre con 0,4 y al llegar a la faena suelo bajar a  0.3 o incluso menos, es cierto que no es para entrar a saco  y saltando de punta contra  piedras esquinadas pero la tracción que aporta una carcasa blanda a estas presiones con todos sus tacos traccionando compensa  el mínimo de precauciones que hay que tomar. Además las cubiertas  duran mucho màs por que el desgaste se reparte  uniforme entre todos los tacos y no sòlo de los centrales

  • Mola 1
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1 hour ago, titogpumar dijo:

Los tubliss requieren  siempre una cubierta en buen estado y que no estè pellizcada de montajes anteriores para que haga bien el sellado tubeless.

Si pierde la  càmara interior ò està pinchada (cuesta 12€) o pierde por el obùs de la vàlvula que suelen venir  un poco flojos.(como bien te dice jaime) Si estuviese pinchada con la presiòn que lleva se desinflaria enseguida y no tan lentamente.

Yo salgo siempre con 0,4 y al llegar a la faena suelo bajar a  0.3 o incluso menos, es cierto que no es para entrar a saco  y saltando de punta contra  piedras esquinadas pero la tracción que aporta una carcasa blanda a estas presiones con todos sus tacos traccionando compensa  el mínimo de precauciones que hay que tomar. Además las cubiertas  duran mucho màs por que el desgaste se reparte  uniforme entre todos los tacos y no sòlo de los centrales

La cubierta está en bueb estado, de echo la estrene con el tubliss por lo que ese no deberia ser el problema. El obus no lo he mirado, pero el prox dia que suba al pueblo, sin falta lo miro.

Pincada no deberia estar, como dices, pues pierde muy poquito....

Revisare a fondo y os comentare.

Supongo que a ti no te pasa esto, cierto?

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Buenas Tomy el neumatico que llevas no es para tubliss , todos los franja verde son para,camaras reforzadas de 3mm o 4 mm ( aunque a mi no me gustan mucho estas ultimas ) a presion de 0,8 a 1 o para mousse el tubliss en los neumaticos de carcasa blanda no van bien es facil pellizcarlos ,

 

Como te comentan mas arriba mejor el de raya amarilla eso si por mas que bajes presion el taco no tiene un compuesto tan blando como los decraya verde por lo que perderas aderencia en piedra y raices mojadas .

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entonces, qué neumático es mejor para tubliss: carcasa dura y presión baja o carcasa blanda y presión normal?

cuando digo presión baja hablo de 0.3-0.4 y presión normal 0.8...

yo ahora llevo el Dunlop D952 que es duro, por lo que puedo ir sin problemas con 0.4 de presión, pero no sé si un gomatico de carcasa blanda me dará mejor agarre-.....

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hace 15 horas, jaimecrf dijo:

Yo he ido muchas veces a 0.0 y nunca tuve problemas, para ir a 0.6 o 0.8 no monto tubliss voy con camara

 

Estoy contigo, yo voy a 0,6 y 0,5 o menos y llevo camaras de 3 mm

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