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Ayuda Tubliss

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TomyLou

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hace 2 minutos, _daremar_ dijo:

claaaaaro, va a ser eso....:Emoji-5:

Yo he estado ahora 3 dias en la catedral del enduro como la llaman y llevaba 0.3 o asi se movia en carretera mas que una serpiente jajajaja y nada de pinchazos :Emoji-12:

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Seguramente la camara interna del tublis esté pinchada. Ese neumatico tiene la carcasa muy blanda para el tubliss, se pincha muy facil, mejor el banda amarilla aguanta mucho más. Estará el n

El SLIME es soluble al agua. No ataca al neumático, ni a la llanta, ni a la cámara.

Los tubliss requieren  siempre una cubierta en buen estado y que no estè pellizcada de montajes anteriores para que haga bien el sellado tubeless. Si pierde la  càmara interior ò està pinchada (c

el problema con el tubliss es que si no tienes la camara interior a su presión(7-8 kg/cm2) se destalona en un apoyo fuerte del neumatico(sobre todo con presiones bajas(menos de 0,8).

si tu presion interior baja a 70 psi es facil que en un salto o apoyo el flanco ceda lo suficiente para ir perdiendo aire, maxime si usas bajas presiones .

La recomendación mas importante es vigilar siempre la presion de la camara interior y mantenerla lo mas alta posible, dentro de su margen. asimismo los flancos deben asentar perfectamente en la llanta( cuidar la limpieza en el montaje). si además utilizas un liquido antipinchazos (como en la btt) mejor que mejor  ante cualquier  clavo etc.

Saludos.

Voro

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probare a bajar algo las presiones,pero voy a gusto con 0,6 y lo que no quiero es joder una mañana por llevar demasiado poca presion

 

llevar 0,0 me parece que es solo para ir muy muy despacio y trialear suave,sino sera un peligro

 

un saludo

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1 hour ago, _daremar_ dijo:

entonces, qué neumático es mejor para tubliss: carcasa dura y presión baja o carcasa blanda y presión normal?

cuando digo presión baja hablo de 0.3-0.4 y presión normal 0.8...

yo ahora llevo el Dunlop D952 que es duro, por lo que puedo ir sin problemas con 0.4 de presión, pero no sé si un gomatico de carcasa blanda me dará mejor agarre-.....

Para ir con tubliss mejor con carcasa media como los de enduro normales o los de cross con carcasa media , si es muy dura y bajas demasiado la presion puede que lo rajes y si es demasiado blando que lo pellizques , lo mejor con un COM III , COM VI aunque a mi no me gusta este ultimo  , Six Days , Mitas EF07 raya amarilla , Maxxis FIM , y luego los de cross pero de carcasa media .

 

Yo voy con camara aunque cuando pillo racha de pinchazos me entran ganas de montar tublis o mousse 

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Es igual, nosotros siempre que montamos cubierta nueva ponemos el liquido sellante slime, es la mejor combinacion, asi si pierde por algun poro lo tapa y ya no fuga, quizas por eso no he tenido problemas nunca de perdida de aire,

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Es igual, nosotros siempre que montamos cubierta nueva ponemos el liquido sellante slime, es la mejor combinacion, asi si pierde por algun poro lo tapa y ya no fuga, quizas por eso no he tenido problemas nunca de perdida de aire,

 

Prueba el X Sauce, va mejor y es más barato, o eso creo.

Aquí lo cogemos por garrafas de 5 litros para repartir a 75€ la garrafa.

Y para tubeless por supuesto un líquido sellante sin duda.

 

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  • 1 month later...

pues después de tanto tiempo desconectado, del foro y de la moto, este fin de semana al lavarla, después de la carrera de Belorado oigo un psssss. dos micro pellizquitos! .... como decía Frodito.... El caso es que acabe Belorado sin presión, pero fuí cómodo. 

Estoy encantado con la raya verde (tengo que suplir mi falta de técnica con algo jajaja)  y aunque tengas razón, creo que voy a seguir arriesgando con esta goma.

Por lo demás, yo siempre chequeo la presión de la interior y la exterior. La interior nunca me baja de 70 bar y normalmente le doy aire hasta 90.

 

Gracias por vuestros comentarios!

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Yo llevo mitas 1 raya verde y tubliss y un sellante y sin ploblemas puedes mirar si tienes algun llantazo o que la cinta de protección este bien pegada por hay puede perder del neumatico que pierda de la camara tanto como pusistes no es normal eso fijo eso puede tener un poro la camara o por el obus 

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  • 9 months later...

Rectifico lo puesto e ido con miatas doble raya verde a 0,8 y 0,9 dos en julio monte tubliss con un metzeler con 70 km y lo puse a 0,6 al final lo puse a 0,4 ya mas gastado y en septiembre le monte un mitas 07 una raya verde a 0,8 y le meti 1.000 km flipando este mes de diciembre e montado un EF 07 dos rayas verde y llevo unos 300 km a 0,8 y 0 problemas , asi que de momento veo que aguanta bien con carcasas blandas pero no bajando las presiones , 

 

Aun asi creo que montare fijo para todo el año el de una raya verde poca diferencia y mas km que con el doble raya .

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