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Síntomas casquillos horquillas

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kikekomatsu

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Muchas gracias, vaya alivio por lo de la llave. 

 

Entonces no hay problema, se quita ese circlip que hay debajo del retén y ya sale la barra que está dentro de la botella. 

 

¿Es así?  Luego será ver el estado de todo, aunque una vez metido en faena compraré retenes y casquillos de fricción y los cambiaré, ya que son 10 años los que acaba de hacer. 

 

 

 

 

 

Salu2. 

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¿Alguien me podría decir cual son los síntomas de tener los casquillos de fricción de las horquillas en mal estado?          Salu2. 

Otra fórmula a parte de la que comenta Moni, es quitando la rueda, cogiendo la puntera de la horquilla e intentar moverla alante y atrás. La fórmula que comenta Moni es buena, pero si no tienes mucha

Los casquillos recomiendo pillar originales, si es una kayaba, compra casquillos kayaba, valen mas pero son los que tienen que llevar, una vez monte unos prox de esos en una ktm y la horquilla no trab

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Los casquillos recomiendo pillar originales, si es una kayaba, compra casquillos kayaba, valen mas pero son los que tienen que llevar, una vez monte unos prox de esos en una ktm y la horquilla no trabajaba bien, se quedaba atascada, aparentemente eran identicos a los de origen, de hecho en el kit ponia que eran para esa moto pero midiendolos con el micrometro eran un pelo mas anchos, coji los WP originales y gloria,

lo mismo pasa con los kits de rodamientos all balls y prox, es mejor comprar rodamientos SKF de calidad que esa porqueria de los chinos que vienen en los kits,

  • Mola 1
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En este caso no es una invertida, en las invertidas se saca primero el tapón superior que está en la botella, en tu caso entiendo que será al revés, primero se sacará el tapón de arriba que estará en la barra, lo veo así porque normalmente se afloja este tapón con la horquilla sujetada en las tijas, entiendo que si primero aflojaras el tapón inferior que es el de la botella te caería el aceite al suelo. Sólo he desmontado invertidas, pero no creo que sean muy diferentes. La llave larga suele ser para sujetar lo que tienes en la 3 fila que va dentro de la barra y profundo.

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En este caso no es una invertida, en las invertidas se saca primero el tapón superior que está en la botella, en tu caso entiendo que será al revés, primero se sacará el tapón de arriba que estará en la barra, lo veo así porque normalmente se afloja este tapón con la horquilla sujetada en las tijas, entiendo que si primero aflojaras el tapón inferior que es el de la botella te caería el aceite al suelo. Sólo he desmontado invertidas, pero no creo que sean muy diferentes. La llave larga suele ser para sujetar lo que tienes en la 3 fila que va dentro de la barra y profundo.

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Es que depende de la horquilla unas van por arriba y otras por abajo, depende del modelo


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hace 4 horas, kikekomatsu dijo:

Vamos a ver que no me queda claro.

 

¿Quitar el tornillo de abajo? ¿Dónde va la regulación de compresión? Ese tornillo (válvula de compresión)  no sale tal cual, ya que si no se bloquea gira sin salir. 

 

Entiendo que para cambiar los retenes y casquillos de fricción en mi horquilla Showa convencional (no invertida), he de hacer lo siguiente:

 

*Quito el tornillo superior donde va la regulación de la extensión y el tornillo de purga de aire. 

 

*Quito el muelle de la horquilla. 

 

*Quito el retén guardapolvos. 

 

*Quito el circlip. 

 

Y ahora ya puedo separar la barra de la botella y tengo acceso al casquillo de fricción. 

 

¿Es así? Luego sería cambiar los casquillos de fricción (que no sé si será difícil) y los retenes, que al ser una horquilla convencional, con un tubo de PVC de 50mm creo que los meteré sin problemas. 

 

 

Salu2. 

 

 

hace 4 horas, kikekomatsu dijo:

 

 

Cita

 

 

Editado por kikekomatsu
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Buenas, veo todo el procedimiento correcto, los casquillos de fricción te saldrán en la barra, no son difíciles de cambiar, los abres un poco con un destornillador plano y al mismo tiempo lo sacas, recuerda encintar esa parte de los casquillos para meter guardapolvos y retén o puedes dañar los labios, el sistema del pvc en dos mitades y abrazadera va bien, pero pon encima del retén nuevo el retén viejo cortado para golpear-empujar, igualmente evitarás dañar el labio del retén.

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En las horquillas no invertidas, sacas la barra de la tija, quitas el tapon superior, sacas el muelle y vacias de aceite, luego tuenes que neter un util para que te sujete el cartucho abierto, mientras sueltas el tornillo dinferior de la botella, normalmente si lo haces sin sujetar con el util girara sin aflojarse, para evitarlo podrias meter el muelle de nuevo, poner el tapon superior de la barra y poniendola con la botella hacia arriba, comprimir la horquilla para que sujete el hidraqulico por presion y no jere, pudiendo asi aflojar el tronillo inferior, mejor con pistola de impacto, para apretar lo mismo, o tienes el util y aprietas el tornillo inferior, o tendras que cerrar  con el muelle dentro para poder presionarlo y que no gire, despues quitar el tapon de la barra y rrellenar de aceite, despues purgar el hidraulico meter el muelle vijilar la camara de aire y cerrar con el tapon.

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Ojo que al apretar el tornillo inferios asegurate que el tornillo aprieta y no gira el cartucho, por que sino se puede aflojar, perdere el tornillo y salirse las botellas con la rueda, como le paso, creo que a capapey,  en un campeonato de españa en la casa de campo, creo que en el año 1974

Editado por Invitado
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¿Pero entonces necesito la llave de tubo larga?

 

En qué quedamos ¿Se necesita o no la llave para soltar la válvula de compresión? 

 

Porque estoy como al principio, unos decís que no hace falta y otros que sí. 

 

 

 

Salu2. 

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Pues como dice Jaso, el si parece haber desmontado normales y si el libro de taller dice que necesitas la llave larga para separar las barras, así será, de todas formas ese útil suele ser muy fácil de hacer, a un tubo metálico la haces las almenas que sujetan con radial o sierra y en el otro extremo talado para pasar un destornillador para sujetar, por lo menos en las Kayaba es fácil, en la tuya no lo se, sigue el consejo de Jaso, el tiene más experiencia, yo como te dije, solo he desmontado invertidas.

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