Saltar a contenido

SIDI CROSSFIRE: calan con solo ver el agua

Puntuar este tema:

motranqui

Recommended Posts

La grasa ablanda la piel y la hace mas susceptible a romperse en roces continuos,por eso es desaconsejable en las botas de enduro,pues hay muchas cosas que rozan constantemente con ellas

Corta unos retales y pegalos con cola de contacto y un secador,eso lo sellara todo para unos años mas

Si no pueces conseguir retales de cuero,dimelo y te hechare una mano

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• motranqui

10

• mamola

6

• frodito

5

• mozart

5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

yo probaria a cambiar de botas, mas que todo porque esas estaran blandurrias y al minimo retorcijon seguro que hay lesion de por medio, las botas en teoria hay que cambiarlas cuando empiezan a ponerse

Buenas   Tengo estas botas desde hace más de siete años y desde siempre les ha entrado el agua. Este fin de semana, sin ir más lejos, al pasar por un charco no muy profundo, con solo que el

Pues yo las tengo desde hace un año y no me entra agua ,es más cuando lavo la moto le doy con la manguera para limpiarlas y hasta que no le das muy arriba no les entra nada . Son las crossfire 2

Posted Images

joder flipo como valoramos nuestra seguridad ñapeando botas para que duren otros 8 años mas, cuando os pegueis 4 meses sin montar y sin poder hacer de nada por culpa de un huesillo del pie o ligamentos rotos os acordareis de las botas nuevas.

Enlace al post
Juha Salminen
hace 10 minutos, motranqui dijo:

OK, te voy a hacer caso. Esta semana intentaré pasarme por una tienda que vende Sidi crossfire y si veo diferencia apreciable de dureza... será una putada pero me plantearé el comprarlas.

Es lo más aconsejable, comparar con unas como las tuyas y así ves la diferencia real de unas a otras

Enlace al post

Si las has de reparar ves a un  buen zapatero que sabra mejor que nadie lo que tendra que usar para repararlas sin necesidad de gastar mucho ellos tiene buenas colas y material para arreglarlas en cuanto alo que te comentan de impactos o torcduras hay que tener en cuenta que la mayor parte de estas botas estan echas con plastico y algo pueden ceder pero vamos justamente la caliad de estas hacen que aun despues de muchos años sean mejores botas que muchas otras nuevas , por no decir que la mayoria , 

• Mola 1
Enlace al post

Me da un poco igual lo que diga sidi, yo llevo mucho tiempo haciéndolo y la poca piel que traen se nutre, las costuras se engrasan y así se protegen las corduras que llevan, e incluso los cierres se engrasan y abren y cierran mejor

Enlace al post

Lo que te dicen de las botas es verdad. Un amigo hace poco se rompió la tibia al caerse con la moto en parado, con tan mala suerte que le pilló una piedra debajo y le hizo un sándwich. Tenía unas botas nuevas pero no se las ponía porque iba muy cómodo con las viejas. Posiblemente de llevar las nuevas hubiese quedado la cosa en una contusión solo. 

Enlace al post

los calcetines seal skinz son para cuando llueve o vas a rodar mucho tiempo sobre mojado...charcos, vadeos, callejas con medio metro de agua y tal.

Van cojonudamente bien.

Creo que son de material totalmente natural, pelo de foca o algo así. Se usan para pescar, con eso te lo digo todo.

Enlace al post

Aunque es desviarse un poco del tema, mañana os pongo unas fotos de la estructura de los calcetines sealskinz (se me rompieron del roce en el talón y los dedos)

La membrana es sintética 100%. Lo único que llevan de material "natural", es en los modelos que llevan "merino wool", que llevan lana por dentro para días muy fríos. La confusión probablemente venga del nombre en ingles: sealskinz=piel de foca.

Editado por mamola
Enlace al post

Aquí van las fotos. La superficie exterior es nylon, debajo lleva la membrana (hydrostop) y en contacto con la piel, la lana.

La membrana es ligeramente elástica (es la capa brillante que asoma en el roto), y funciona muy bien, hasta que se fatiga y se rompe.

IMG_20170309_220627.jpg

IMG_20170309_221453.jpg

Enlace al post
hace 7 horas, mamola dijo:

En verano descártalos. Te cueces el pie, aunque no sean los gruesos. Cualquier membrana impermeable, impide la transpiración en mayor o menor medida.

Hostia, pues entonces me queda claro que su uso es algo limitado.

Hoy he traido las botas del zapatero. Aparte de pegarme una suela que se estaba despegando en teoría me ha cerrado los tres agujeros con no sé qué me dijo.

Hace un rato me he dedicado a buscar a conciencia en google (es español e inglés) algún lugar donde dijera que el cuidado de la bota incluya echarla grasa. Nada. Y ya me gustaría, de verdad lo digo, pues soy de la vieja escuela. Pero solo agua, secarlas, no estufas, etc. En el manual de cuidados que viene con la bota, que lo he leído hoy también, no dice ni palabra de grasa

Sin embargo creo que jodí algo el cuero hace un par de meses desmontado todos los plásticos y lavándolo con una esponja con algo de jabón. En las instrucciones pone que nada de jabón...

Enlace al post

A ver Motranqui, es de manual que la piel limpia e hidratada se.conserva mejor y dura más. Si no,  se seca y cuartea pq es.un material natural.

Cuando te compras unos zapatos de 200 euros tampoco te dan un folleto que te.diga que le.eches betun cada x tiempo.

Cuando la gente solo tenía un par de zapatos los cuidaba que daba gusto y había un oficio, el de zapatero, bastante extendido.

Enlace al post

Ya, pero no estoy seguro que la piel de las sidi sea una piel normal. De hecho comentan que es "Lorica", que es un tejido sintético que parece piel, pero que no lo es, y que la supera en todo. Y, digo yo, si lo de la grasa fuera un "must" en mi opinión deberían de añadirlo en el "Do's". Mira:

http://www.asgsport.co.za/index.php/how-take-care-of-your-sidi-shoes/

También es verdad que no aparece en los "don'ts". Lo que es claro es que a no todos los tejidos les viene bien la "grasa de caballo", y el tejido de estas botas parece especial. Que no digo que no tengas razón, pero que yo no lo veo claro.

Los do's y don'ts son un copia y pega de lo que pone en las instrucciones de cuidados de la bota Sidi, así como las características de la "piel" Lorica

Editado por motranqui
Enlace al post

Creo que motranqui tiene razón.

Esta claro que al calzado de cuero, la grasa lo protege, nutre e impermeabiliza. Pero casi ninguna bota de cross actual utiliza cuero natural. En la web de Sidi pone que es un material "similar" al cuero pero más ligero, más suave y más duradero. Por lo tanto no es cuero. Y a la fibra de políester la grasa se la resbala literalmente..

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...