Saltar a contenido

Ejercicio que TODOS deberíais hacer... o no(?)

Puntuar este tema:

Deka95

Recommended Posts

Efectivamente, el titulo es para llamar vuestra atención. Debido a los vídeos de Nachette Fernandez en las redes sociales, he visto que su entrenador publica algunos consejos, ejercicios o pautas que seguir para hacer entrenamientos dirigidos al enduro/trial, de ahí el título (aparte de por plagir el famoso post del peso muerto :mrgreen:). Yo no tengo más que conocimientos básiquisimos en ejercicio físico, pero leyendo lo que escribe todo parece tener bastante sentido, por ello son 'ejercicios que TODOS deberíais hacer', 'o no', ya que yo no quiero tener la responsabilidad de que nadie haga algo que igual no debería hacer. Sin más rodeos, me han parecido bastante lógicos, básicos e interesantes, por lo que os animo a que lo leais:

¿Como mejorar el equilibrio en la moto de enduro?: http://pachitentrena.com/como-mejorar-el-equilibrio-en-enduro/

¿Dolencias en los antebrazos?: (el primer consejo que da es montar las suficentes horas en moto: "la forma mas directa de adquirir esa resistencia en los antebrazos va a ser somentiendo el propio estrés del entrenamiento con tu moto")  http://pachitentrena.com/dolencias-de-los-pilotos-de-offroad-antebrazos/

Y por ultimo os dejo el de Fuerza explosiva... quizá lo que aqui nos cuenta pueda ser más serio que lo que nos contaron del  "PESO MUERTO" por las buenas, "HIPERMUSCULAR", etc. (Sin animo de ofender a nadie)  http://pachitentrena.com/entrenamiento-para-pilotos-fuerza-explosiva/

Si os metéis en blog también hay entradas sobre los calentamientos previos a coger la moto, dolencias de trapecio, cuello, etc. 

Editado por DK95
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto, por ello mismo he puesto ese artículo, por que matiza todo. O al menos yo lo entiendo así:

Dice: "Si en tu modalidad abundan las acciones muy intensas en las que se requiera una gran aplicación de fuerza durante tiempos cortos, debes insistir mucho más en el entrenamiento de fuerza-potencia."

"Si por el contrario tu modalidad exige esfuerzos mucho más pausados pero prolongados en el tiempo, en los que exista demanda aeróbica de tus músculos, tu entrenamiento debería ir más orientado a la resistencia muscular (fuerza-resistencia). Sobre cómo aplicar y combinar este tipo de entrenamiento profundizaremos en próximos posts."

En mi opinión el enduro entra más dentro de lo segundo. De poco sirve solo entrenar fuerza y sacar musculo (ya sea con peso muerto, pesas) si depues de 10 mínutos de conducción deportiva, con la tensión que conlleva, te ahogas por falta de resistencia aeróbica. Es verdad que siempre será necesaria una base de fuerza, pero fuerza no quiere decir llegar al extremo de culturismo, hipertrofiar. Solo es mi opinión.

El dice que.. "tampoco estoy de acuerdo con incluir el Enduro sólo en la categoría de fuerza-resistencia, de cara a proponerte la orientación principal de tu entrenamiento de fuerza. En esas disciplinas deberías trabajar casi por igual los dos modos de fuerza (potencia y resistencia)."

Yo creo que lo que viene a decir, es que no debemos volvernos locos, ni competimos levantando pesas, ni competimos en maratones, es decir, hacemos enduro, para lo cual se necesita fuerza y restencia, quien se dedica a esto debe entrenar para ambas cosas, pero sin llegar en ningún caso a ninguno de los extremos. Si le pides a un tio de esos que tienen más musculo que cuerpo (culturistas) que haga enduro, le será complicado desenvolverse con naturalidad si no puede ni cerrar los brazos. Si le pides a un maratoniano que haga enduro, en cuanto se le caiga la moto a ver como la levanta, si suelen ser unos enclenques. (Sin intención de faltar)

Por ello, como esta hablando del entrenamiento en busque de 'fuerza explosiva' y 'potencia' enfocada al enduro, avisa:

"Realiza los ejercicios con cargas altas y tiempos cortos. Pocas repeticiones para no crear fatiga en el músculo. Esto es muy importante:
Ojo: Las series y el número de repeticiones que hagas te deben permitir trabajar con resistencias externas fuertes (cargas) que no te hagan perder velocidad en la ejecución. Tampoco abuses de la carga hipotecando tu técnica de ejecución, que siempre deberá ser garantizada siempre para evitar lesión. Busca siempre una progresión coherente."

Vamos, que no busques hipertrofiarte, busca ganar un pico de fuerza máxima pero sin llegar al punto de que ello te implique ser más torpe. 

En otra entrada, la del equilibrio, recomienda: "Primero debes conseguir una base de fuerza. Esta base sería más conveniente trabajarla en pre-competición o en una etapa en la que no tengas competiciones a la vista. Es decir, en la parte en de la temporada en la que puedas permitirte estar “más torpe”.

Pero vamos, soy el primero que hace basicamente lo que le apetece jajaja, y de ejercicio fisico solo salgo a correr, hago ejercicios de crossfit en casa (freeletics) y de vez en cuando mtb. No me gusta el ambiente de los gimnasios, para gustos los colores, todo es respetable.

Enlace al post

Estos ejercicios requieren mucho tiempo, esta muy bien para personas que vivan del enduro, pero pegarte 8-10 horas de curro y luego irte al gym a machacarte estás tablas....Me parece mucha tela

Enlace al post
hace 38 minutos, CH22 dijo:

Estos ejercicios requieren mucho tiempo, esta muy bien para personas que vivan del enduro, pero pegarte 8-10 horas de curro y luego irte al gym a machacarte estás tablas....Me parece mucha tela

Eso lo dirás tu... yo creo que la mayoría de los que curramos 10 horas. Después de salir vamos al gym un par de horitas Para mejorar nuestra salida dominguera.

Si te parece vamos a dedicarle tiempo a la familia y el descanso:Emoji-12:

Enlace al post

Yo voy a conseguir que pongan la jubilación a los 60.

Ya veras cuando consiga que los días sean de 35horas. Son las que necesitamos para entrenar para mejorar los domingos..

Enlace al post
Juha Salminen
hace 19 horas, urolahusky dijo:

Yo voy a conseguir que pongan la jubilación a los 60.

Ya veras cuando consiga que los días sean de 35horas. Son las que necesitamos para entrenar para mejorar los domingos..

Pues mi voto lo tienes

Enlace al post
  • 2 weeks later...
1 hour ago, Leor22 dijo:

Alguien tiene una tabla que en tiempo no signifique dos horas y que se pueda hacer en casa?

Para mejorar aunque sea un poco

Un saludo!

Hola Leor, 

Una tabla genérica no es siempre buena idea, y obviamente un entrenamiento no necesita durar dos horas. Menos aún si no se las quieres dedicar.

Yo soy entrenador personal y trabajo con varios clientes online. Algunos entrenan en gym y otros en casa con muy poquito material, todos con muy buenos resultados hasta la fecha. 

Si te interesa saber más dice y te mando un mp con más info.

Si no, haz lo que buenamente puedas, progresa poco a poco y no te hagas daño ;)

Enlace al post
El 3/12/2017 at 20:06, JMGOLD dijo:

Hola Leor, 

Una tabla genérica no es siempre buena idea, y obviamente un entrenamiento no necesita durar dos horas. Menos aún si no se las quieres dedicar.

Yo soy entrenador personal y trabajo con varios clientes online. Algunos entrenan en gym y otros en casa con muy poquito material, todos con muy buenos resultados hasta la fecha. 

Si te interesa saber más dice y te mando un mp con más info.

Si no, haz lo que buenamente puedas, progresa poco a poco y no te hagas daño ;)

Pon precios aquí si no te importa, para ahorrarte mensajes privados y tal!

Enlace al post

Desde el móvil no me ha dejado ver los ejercicios que pone pero vamos es normal hay que estar entrenando y tener buena resistencia física y si estás fuerte mejor para mover la moto y aguantar el trote.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...