Saltar a contenido

A tomar por saco el carburador...

Puntuar este tema:


Edu65

Recommended Posts

hace 4 horas, mozart dijo:

 

la relación autonomía/peso/precio de compra es ridícula.

 

La autonomía que publicitan es en condiciones de laboratorio, la real se acerca a una cuarta parte.

 

Para que te hagas una idea, en bicis el motor más puntero o de los más punteros, el Bosch, con la batería más grande (de 500) publicitan las marcas de bicis 100 ó 120 km de autonomía. La real en condiciones medias estará sobre 40/50 km y en condiciones duras sobre 20 km (a partir de ahí te vas jugando quedarte sin motor). Y para esto estamos hablando de añadirle unos 10 kilos a una bici y de que esté cortada la asistencia eléctrica a más de 25 km/hora...si no existiese esa limitación te fundes la batería en un paseo.

 

Si quieres más autonomía requiere mucho más peso y mucho más volumen....y eso donde lo metes en una bici.

 

Pues lo mismo para un coche o una moto en sus proporciones correspondientes de peso/volumen/autonomía/precio....y como bien dices, añade a todo eso el tiempo de recarga y el donde recargas.

 

Por eso digo que el mundillo este eléctrico está aún en pañales.

Creo que estas un poco desactualizado.... como ejemplos de moto uy coche bastante avanzados tienes la ALTA tiempo a tope,  40 minutos, en  enduro indoor ha ganado alguna manga ya,  y para enduro indoor o motocross no necesita mas, solo llevar tantas baterias como mangas, cada manga cambias y luego a recargar en casa, por ahi con pasta, todo solucionado, otra cosa es el enduro y escursiones.

 

En coches en utilizacion real a si respetar velocidades legales, el tesla segun la bateria que le montes puede tener hasta 400km mas o menos como cualquier deportivo (no nos olvidemos que el modelo de tesla del que hablo es un deportivo, de echo con una dinea mmuy similar al aston martin...  tienen mas autonomia pero por que llevan un peaso deposito ya que a 150/160 SE ACERCAN A LOS 10 LITROS...  PERO LA PEGA REAL ESTA EN EL TIEMPO DE RECARGA CON LOS SUPERCHARGUES  ( QUE HAY MUY POCOS  20 minutos, mucho mas que repsotar gasolina y eso si esta libre y no hay otro antes... ) y repsotando en casaa ,..pues 4/5 horas claro que si lo haces por kla noche y durante el dia no haces mas de 300km, no hay problema...

 

Y la segunda pega, el ciclo de vida de las baterias, algunas marcas te cobran ya en el precio del coche  el caio de baterias de por vida ( tesla en los modelos mas caros)  renault no se y alguna otra marca tambien, pero sino, las baterias cuestan una pasta... ya veremos ahora que parece que estan avanzando algo  de verdad con el grafeno si llegan a conseguir lo que prometian con las baterias de grafeno, mucha mas potencia mucha mas vida util y recarga muy muy rapida,  a ver si es verdad y lo consiguen, pero de momento las dos pegas gordas de los vehiculos electricos son el ciclo de vida y las recargas, por que la autonomia en algunos casos ya empieza a ser aceptable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    8

  • Juha Salminen

    6

  • motranqui

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

"la moto cura cosas que la medicina no puede"    

Para mí la única pega la autonomía.   Salgo casi todos los fines de semana con un 4T atronador   y reconozco que lo que peor hace a este deporte es el ruido. Es una mierda andar por sitios t

Parece un vídeo promocional

Posted Images

 

Lo que mas odio de mi yamaha es el ruido,por eso me encantan las 2t

 

Vas con la musica del ruido del motor y no vas montando la escandalera de los 4t

 

Ademas,el ruidillo de los 2t es precioso

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, no estoy desactualizado. He comprado un aparato de estos electricos de ultimisima generacion hace 4 meses.  Y lo uso a menudo.

 

No hablo de.oidas ni por.lo.que diga o no la prensa. Soy usuario habitual.

 

Insisto, la tecnología está en pañales. En condiciones reales las.prestaciones globales son una M pinchada en un palo. O lo ves como un capricho o es una M.

 

Pero como vas a llevar a una carrera 5 baterias? Y a un entrenamiento de un amateur? Sabes lo que vale una batería que no dura nada y pesa y abulta un cojon?

 

Si tu mismo estas poniendo unas limitaciones enormes y eso sin tener en cuenta casi la principal que es.la.autonomía....sobre todo para la práctica de un hobby.

 

Y hablas de  a ver el grafeno y tal....eso es.otra tecnología totalmente diferente. Y son los sueños húmedos de ese mundillo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, por lo que leí por ahí la vida útil de las baterías era el equivalente a varios cientos de miles de kilómetros... ya me dirás si no está mal.

 

Para mí el mayor problema es la autonomía: 40 minutos solo es válido si la utilizas en un circuito, como dices.

 

El tiempo de recarga tampoco es importante si duraran cuatro horas funcionando a tope (llegas a casa y no sales hasta el día siguiente, por lo que tienes tiempo suficiente para recargarla)

 

Yo lo veo así...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, motranqui dijo:

Jaso, por lo que leí por ahí la vida útil de las baterías era el equivalente a varios cientos de miles de kilómetros... ya me dirás si no está mal.

 

Para mí el mayor problema es la autonomía: 40 minutos solo es válido si la utilizas en un circuito, como dices.

 

El tiempo de recarga tampoco es importante si duraran cuatro horas funcionando a tope (llegas a casa y no sales hasta el día siguiente, por lo que tienes tiempo suficiente para recargarla)

 

Yo lo veo así...

Mototranqui, es que para enduro hoy por hoy son inviables, donde unicamente pueden tener utilidad ( y a base de pasta teniendo varias baterias y cambiandolas casda 1000 o 2000 ciclos como mucho, es en cross enduro indoor trial indoor,... en carreras abiertas de mas de 30 o 40 minutos seguidos ni de coña, si acaso un cross country parando a cambiar bateria cada 30 minutos... maximo por si acaso te quedas sin bateria en medio del recorrido que pueden ser vueltas de 15 o 20 minutos, en el cross una vuelta nunca es de mas de 3 minutos...

 

En cuanto a  eso de las 4 horas... hay gente que se pega salidas de 5, 6 7 y hasta 8 horas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, motranqui dijo:

Jaso, por lo que leí por ahí la vida útil de las baterías era el equivalente a varios cientos de miles de kilómetros... ya me dirás si no está mal.

 

Para mí el mayor problema es la autonomía: 40 minutos solo es válido si la utilizas en un circuito, como dices.

 

El tiempo de recarga tampoco es importante si duraran cuatro horas funcionando a tope (llegas a casa y no sales hasta el día siguiente, por lo que tienes tiempo suficiente para recargarla)

 

Yo lo veo así...

Mototranqui, es que para enduro hoy por hoy son inviables, donde unicamente pueden tener utilidad ( y a base de pasta teniendo varias baterias y cambiandolas casda 1000 o 2000 ciclos como mucho, es en cross enduro indoor trial indoor,... en carreras abiertas de mas de 30 o 40 minutos seguidos ni de coña, si acaso un cross country parando a cambiar bateria cada 30 minutos... maximo por si acaso te quedas sin bateria en medio del recorrido que pueden ser vueltas de 15 o 20 minutos, en el cross una vuelta nunca es de mas de 3 minutos...

 

En cuanto a  eso de las 4 horas... hay gente que se pega salidas de 5, 6 7 y hasta 8 horas....

 

 

Esto es lo que dicen en tesla...

 

Pero JB Straubel, CTO de Tesla, ha querido arrojar algo de luz a este espinoso tema. Según el directivo del fabricante norteamericano, espera que las baterías de sus coches, fabricadas por Panasonic, duren entre 10 y 15 años “como mínimo”.

 

Podemos observar como los que más kilómetros llevan a su espalda, Un Model S 85 que ha superando los 250.000 kilómetros, apenas han sufrido nada de pérdida de alcance. Mantiene una autonomía en torno a los 400 kilómetros, por los 426 que le otorgaba el ciclo EPA en 2013. Como vemos, una pérdida casi insignificante que como decimos, no es igual para todos los usuarios.

 

En cuanto al cross, estos som los datos de la moto ALTA.

 

RedbullStraightRhythm_Alta_+(94+of+211).

Capacity

5.8kWh

Duration‡

3 hrs of
continuous usage

Lifecycle§

1000 Hours

Charger

Offboard

Starter

Creo que cuando llegueis con un motor de explosion a las 1000horas ya no queda ni una pieza de origen :Emoji-3::Emoji-3::Emoji-3::Emoji-3::Emoji-3:

  • 40HORSEPOWER

  • 120FT-LBS TORQUE

  • 2HOURS RANGE

  • 2.5HR 240V RECHARGE

  • 251LBS WEIGHT

  • 14995MSRP

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 6 horas, CH22 dijo:

Pues ya se pueden espabilar, porque el petróleo no es que se termine es que se va a poner a precio de caviar 

Totalmente de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, CH22 dijo:

Pues ya se pueden espabilar, porque el petróleo no es que se termine es que se va a poner a precio de caviar 

 

El petroleo en quince años no valdra nada

 

Y no lo digo yo,si no todos los paises productores

 

Puede haber un pequeño pico de precios por un tiempo,pero ya os digo que en menos que os deis cuenta,esto va a ser un salvese quien pueda y todos se van a poner a producir como locos

 

El año 2030 es la fecha clave

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se el tiempo exacto, pero está claro que se acabará en algún momento o habrá tan poco y tanta dependencia que será un producto prohibitivo, no solamente se utiliza para hacer combustibles, los derivados son muchos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi hija la compre una torrot eléctrica y es una maravilla. Para su uso la sobra, ya que jamás ha agotado la batería. No quema, no huele a gasolina en el maletero, no mancha, no hace ruido, no hay que arrancársela... Evidentemente no es una moto de adulto, pero creo que el futuro próximo va por ese camino.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hombre en un parque natural, en una zona de montaña bien conservada, un motor de combustión (moto, coche, motosierra, etc) es ruido sí o sí, y un ruido que está de más, por cierto. Otra cosa es que nos guste tanto esto que no podamos evitarlo... como el fumador que te dice que el tabaco "le sienta bien y no entiende a la gente que le molesta pues -dice- no es para tanto". En ambos caso el vicio nos nubla la razón :rolleyes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...