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¿Qué mirar en una XChalenge de segunda mano?


motranqui

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Buenas

 

Mi hermano está pensando en comprarse una y me gustaría que me dijerais dónde poner el ojo: sus posibles puntos flacos, si es que tiene alguno. Y cómo anda de repuestos

 

Gracias

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Hoy hemos estado viendo una. Lo que me ha parecido más raro...

 

-La suspensión trasera no tiene recorrido muerto hacia arriba, es decir, que tiras del guardabarros hacia arriba y no sube nada (SAG estático cero) ¿Es normal en este tipo de suspensión? Pareciera que entonces va a ir haciendo topes en cuanto me meta por campo

-Suspensiones muy blandas. No sé si la de adelante se puede endurecer. La de atrás estaba a 6,5 bares. Para campo no valen a menos que se ajusten.

-El embrague (de cable) iba muy duro. No sé si es normal

-Tiene una ruleta detrás del ventilador derecho. ¿Qué se gradúa con ella?

 

 

Por lo demás bien, la moto muy suave, pero con fuerza, posición de conducción cojonuda (campera) y estable, sin vibraciones, parece eléctrica (mucho más que la TE630). Escape Leovince, de sonido tolerable. De pie a poco velocidad estable, sin cosas raras. Algunos extras de touratech

 

Lo que me parece raro es que con 9 años tenga solo 12.000 km... no sé si habrá trampa

Editado por motranqui
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Las suspensión es normal y no tiene sagh, siempre esta arriba cuando le quitas el peso,6.5 kilos es mas o menos normal, a mi me gusta un poco menos para que este balndita. la delantera es mazorchi normal, podras ajustarla a tu gusto facilmente, lleva los reglajes uno en cada botella.

 

¿El embrague duro? creo que es congénito de los que la tocan, que lo guían después con curvas, ponlo bien y no es duro.

 

¿kms? tampoco me extraña, la que yo he comprado tenia menos de 8000 y creo so reales, pues tengo los itvs y casi no se han movido los kms cada 2 años.

Estas motos en su mayoría fueron de pruebas o alquiler bmw, pocos kms en general y muchas tonterías.

El tema de bmw de los 3 años y luego casi regaladas por ahí.

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Gracias, 2mj

 

Si va todavía más blanda por debajo de 6.5 entonces alucino, pues como la tenía parecían un colchón (muy cómoda, eso sí).

 

Lo peor el embrague: imposible accionarlo con un dedo. Si dices que es que el cable va forzado, entonces bien.

 

 

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hace 2 horas, motranqui dijo:

Gracias, 2mj

 

Si va todavía más blanda por debajo de 6.5 entonces alucino, pues como la tenía parecían un colchón (muy cómoda, eso sí).

 

Lo peor el embrague: imposible accionarlo con un dedo. Si dices que es que el cable va forzado, entonces bien.

 

 

A mi me gustan blanditas la verdad y el cable, como te digo desmonte y lo guie lo mas recto posible y listo.

De todos modos por experiencias propias, los cables de embrague se oxidan con algun dobles muchas veces y se ponen muy duros, cable y funda nueva y mano de santo.

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Cuando cambieis las vainas,darle una buena chorra dentro de wd40 antes de meter el cable y el cambio es radical

 

Ademas, se mantiene durante muchismo mas tiempo sin problemas

 

Yo el wd40 lo gasto asta para las ensaladas

 

Saludos

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12000 km puede ser muy normal. Son los que tiene la mía. Es lo que pasa cuando tienes más de una moto...al final atiendes solo a una....o a ninguna. 12000 km en esta moto es rodaje aún. Ten en cuenta que bmw recomienda aceite mineral hasta los 10.000 km.

 

Esta moto se la compró mucha gente solo por el hecho de ser una bmw y luego ni sabían llevarla por campo, se quejaban de la altura o de lo duro del asiento (cuando es un sofá comparado con cualquier enduro)...total que se quedaron casi todas las unidades como nuevas. En el norte de Europa es una moto apreciadísima y difícil de encontrar y muy caras de segunda mano: para que te hagas una idea...5000 euros con 30.000 kms.

 

https://www.autoscout24.de/ergebnisse?mmvmk0=13&mmvmd0=70957&mmvco=1&pricefrom=0&cy=D&powertype=kw&atype=B&ustate=N%2CU&sort=standard&desc=0

 

Yo llevo la suspensión trasera en 7 y va blandita (pesaba unos 80 kg con equipo...ahora más que he dejado de fumar) Menos es demasiado poco.

 

La horquilla no puede ir blanda de serie pues lleva un muelle muy duro, pensado para hacer carretera también...puede ir blanda al principio pero luego se pone demasiado dura y hace topes intermedios. A mi DMX me cambió el muelle y la horquilla es deliciosa en campo, no te enteras de los baches...quizás un poco blanda.

 

El motor es divino por lo fino que va y los bajos de perolo que tiene, y la postura de conducción también para los que le guste la conducción por campo dominante (no vas hundido). Una "trail racing"

 

Esta moto no tiene cosas reseñables. Que el dueño le haya cambiado el aceite cuando toca y nada más.  Revisar radiadores etc por golpes o caídas y ya está. Mira el filtro del aire a ver como lo tiene.

 

El embrague no tiene porque ir duro...aunque tampoco es el típico de moverlo con un dedo como una 2t. Mira la regulación de la maneta que no vaya muy tenso, y lo demás es mantenimiento general de embrague por cable.

 

De respuestos... ni idea. Esto rompe poco. Pero de motor sin problemas: bmw lo sigue montando en sus 650. Es posiblemente uno de los motores más extendidos que hay (a salvo de scooters)

 

Me preguntaste si vendía la mía. Dejaré el enduro, venderé la otra pero esta bmw me la quedaré...será una clásica, tiene todos los ingredientes para ello: serie muy corta de fabricación (solo se fabricó un año), moto diferente y es bmw. Cuando la llevo por Madrid me pregunta la gente por ella o se queda mirándola cuando la dejo en la acera....buena señal

 

PD la ruleta del ventilador...ni idea. No sabía ni que existía.

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Yo le he puesto el asiento alto a la mia, porque me gusta mas que tan hundida, pero por lo demas no le he hecho nada y como dice Mozart todos preguntan pues parece que saliendo de la gs nadie sabe de otra bmw.

La horquilla es verdad que va bien pero cuando le parece se pone dura o yo que se, lo que pasa que para trail tampoco le exijo mas.

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