Saltar a contenido

BMW G450X YAMAHA KTM O HONDA

Puntuar este tema:

baxeras

Recommended Posts

Hola muy buenas,

Llevo varios meses queriendome comprar una moto de enduro. Aprendí a montar en moto con una cota evasión y a partir de allí siempre me encantó la moto, tanto de trial como de enduro. 

La cuestión es que quería comprar algo de segunda mano, con un presupuesto de unos 2.500 euros (sé que no es demasiado) pero no puedo optar a más hoy por hoy. 

Empecé mirando la Yamaha WR250F 250 o 450. La 450 la descarté por ser (bajo mi punto de vista) demasiado potente. Ví alguna KTM ECX 250 y una Honda CRF 250.

Resulta que con el presupuesto que tengo la moto las motos antes mencionadas que puedo adquirir son como mucho del 2005 o 2006, para mi gusto un poco viejas. 

Pues bien, el kit de la cuestión es que he encontrado una BMW G450X del 2009 y por un precio inferior a los 2.500 euros. Probé la moto y me encantó (yo conduzco una BMW F800GS, quizás fue por ser la misma marca) El caso es que la moto me ha parecido muy fácil de conducir y no tan "dura" como las mencionadas.

Teniendo en cuenta que lo que más me interesa es hacer pista y trialeras no muy complicadas, mi pregunta es si creéis que es buena opción o si por defecto debería decantarme por una japonesa 250 o ktm 250. Tengo dudas en si 450 no será demasiado potente pensando que tampoco soy un experto.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• cebedal

10

• DucatiSenna

7

• desmochus

6

• Juha Salminen

6

Top Posters In This Topic

Posted Images

No soy muy experto pero no he oído hablar muy bien de esa BMW. Que me corrijan si me equivoco. 

Yo me acabo de comprar una WR 250 F del 2009 por 3000 € en muy buen estado.

Editado por E501
Enlace al post

Como te dice el compañero las BMW endureras no gozan de muy buena fama....yo no me acuerdo de los fallos que daban, pero si he leido que los tenian.

Por algo ese precio!

Saludos.

Enlace al post

De las motos que mencionas, la más fiable de largo es la Yamaha, lo que no quiere decir que cuando se compra una moto de segunda mano pueden haber sospresas en cualquiera. Yo he visto comprar una WR que estaba cojonuda, el tio la metió en un enlace de carretera (dice que no muy deprisa) y la gripó, vete tu a saber que pasó, por eso, que nunca se sabe, hay que tener suerte también.

Una del 2005-2006 depende del uso que se le haya dado es buena para endurear.

La CRF es una moto muy buena, también, pero tuvo sus problemillas de válvulas en según que años. Una pena.

La BMW fué una moto fugaz, que es muy bonita, peroooooooo aunque pueda ir muy bien, me fio menos. Fué un experimento de BMW.

Con el presupuesto que tienes puedes encontrar una WR en relativo buen estado.

Como dice cebedal, es cuestión de paciencia e ir buscando.

Editado por Retirao
Enlace al post

La CRF es buena moto, como dicen, pero con sus puñetitas, el compañero "2mj" tiene experiencia en ello.

La BMW esa de enduro, hay pocas, no se como debe estar el tema de recambio.........

De WR's hay a patadas, y despieces también.

La KTM 250f tampoco es mala opción, si no está muy trillada.

Enlace al post

De lo que te puedo hablar es de la bmw, para el uso que le quieres dar es perfecta, de repuestos originales no hay problema, perooo....de fiabilidad te puedes llevar un disgusto gordo, para empezar como te han dicho fue un experimento, no es motor bmw es kymco, fallaban mucho del cambio cuando no se te parte la varilla del selector por dentro, se te rompen los engranajes, otra cosa de la que pecaba era la parrilla de plástico que protege el radiador rozaba con este y al final lo pinchaba.....

Enlace al post

vamos por partes, no hablar de oídas, los pocos fallos de la bmw que se magnífican en una ktm se vería normal por que es ready to race, yo tuve una, era de segunda hornada y no me dio el más mínimo problema, me hicieron la campaña de cambiar tornillos del alternador, cierto es que su hábitat son las pistas y senderos no muy ratoneros, es rígida de chasis y le cuesta girar de serie pero como en todas las motos se puede modificar suspensiones y geometría, el arranque eléctrico y su inyección es una delicia y arranca a la más mínima, su motor es muy dócil y dosificable, si esta cuidada es bueno opción y fiable como todas

Enviado desde el paraíso...

Enlace al post

Entonces, como a tí te fué más o menos bien, ¿te parece una moto tan fiable y endurera como una WR?.

Creo que tu mismo lo contestas cuando hablas del comportamiento dinámico.

Enlace al post

yo si la considero fiable y con componentes de calidad, con sus peculiaridades como lo de llevar el piñon en el eje del basculante con la cadena estirada como una guitarra, la wr 450 no la he probado, yo vendi la bmw con 11000km y dos años, no tenía experiencia y me compre un 450 y era mucho para mi en trialeras chungas ya que con la gente con la que salgo solo hacia eso.

Enviado desde el paraíso...

Enlace al post
GASGAS-EC250
hace 14 horas, veinsmaster dijo:

.........hay pocas motos de enduro con peor fama que la BMW..............

En ese caso podemos recomendar una GasGas FSE 400

O ya puestos, una VOR.

Seguro que están más baratas, ¿no?.

Enlace al post
hace 13 minutos, desmochus dijo:

............. la wr 450 no la he probado.........

............. no tenía experiencia y me compre un 450 y era mucho para mi en trialeras chungas ya que con la gente con la que salgo solo hacia eso.

Habló la voz de la experiencia, entonces.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...