Saltar a contenido

BMW G450X YAMAHA KTM O HONDA

Puntuar este tema:


baxeras

Recommended Posts

Yo si la he tenido.

Y como dije ningún problema pero rara de llevar.

Y siempre asustado si rompe (que no era mi caso, tengo mas) pues ni bmw ni husqvarna de esos años es fácil de buscar un repuesto raro que no tengan en almacén como las cosas normales que se rompen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cebedal

    10

  • DucatiSenna

    7

  • desmochus

    6

  • Juha Salminen

    6

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo creo que la Yamahe WR es la más fiable de las que comentas y la CRF la menos fiable,vamos una CRF 250 del 2003 o 2004  no la querría ni regalada.En cambio las WR tanto las 250 como 450 las he visto con una porrada de kms sin problemas. Las KTM 2006 y 2007 son motores fiables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ismail,

 

Estoy de acuerdo contigo, para poder valorar se tendrá que probar. Yo he probado un par y me han ido de miedo, pero no es lo mismo darse un par de vueltas que comprarsela.

 

Si me facilitas el número de tu amigo te lo agradeceré.

 

Gracias de nuevo a todos.

 

Un saludo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Ismail dijo:

Pero cuánta tontería hay que leer...

 

Yo salgo desde hace dos años con un amigo que tiene una flamante BMW G450X, blanca y azu. Preciosa. Realmente es verla aparcada y se me cae la baba... Vamos por partes.

 

- ¿Motor Kymco? Sin menospreciar a la marca con la que empecé en los quads (Kymco Maxxer 300), por cierto, muchísimo más fiable que muchos deportivos con mayor renombre, he de decir que esto es una soberana tontería... El motor es HUSQVARNA. ¿Por qué lo digo? Por varias cosas... Primero, en el 2008-2010 BMW compró Husqvarna, y fue por eso por lo que se pusieron a hacer motos de monte... Segundo, cuando mi amigo tuvo una avería (después comentaré cuál), tuvo que pedir parte de las piezas a Husqvarna... no recuerdo qué modelo exacto era, pero vamos, la Husky 450 del 2008.

 

- En estos dos años que tiene la moto, ha dado una única avería, causada por la dejadez del dueño. Como bien dijeron por ahí, hay varias campañas COMPLETAMENTE GRATUITAS que hay que hacerle a la moto (a ver qué marca asume sus cagadas haciendo campañas mundiales a coste cero... la mayoría espera a que reclames, y luego ya te lo hacen!). Entre estas campañas, estaba cambiar los tornillos del encendido. ¿Qué pasó? Uno de ellos se aflojó, destrozando por completo el encendido (tanto rotor como estator). Coincidió que desmontamos la moto en mi casa, y aquello daba miedo verlo (y la cara del dueño también...). La moto fué al taller, piezas originales pedidas a la casa BMW y entrega en 24h la mayoría, y 48 otras. ¿Precio de la avería? Mentiría si dijese que me acuerdo, pero sí recuerdo decir, barato, ¿no?

 

- La moto es rara, sí. De hecho el dueño tuvo una Pampera 450 (le molan los retos jajaja) que sí que le dió unos dolores de cabeza infernales con la culata, y dice que era un juguete en comparación con la BMW. Yo la  he cogido un par de veces, pero mi nivel andando en moto es demasiado bajo como para apreciar diferencias, pero él dice que es rara, pero una vez te acostumbras te encanta (juraría que dicen lo mismo del PDS... juju).

 

- La tracción y la forma de desenvolverse en pista abierta es sublime. No he visto cosa igual. Claro está, que tampoco me han puesto una KTM 450 al lado para comparar, no voy a ser falso. Pero en comparación con las Gasgas 250 y 300 que tenemos en el grupo (mi 125 queda descartada, esta es otra liga), la BMW es la reina de las pistas.

 

- En trialeras difíciles se complica mucho el asunto... Se ve que lo pasa mal el pobre. La moto tampoco es tan pesada, no llega a 120kg creo recordar, pero a mi ojo aficionado la no es su hábitat natural...

 

En fin, si de verdad quieres saber cómo va una BMW G450X, te cedo el número del chaval, para que hables con él de primera mano. Créeme, no es el típico "lo mío mola, el resto no", te habla con el mismo desdén de los hierros malos que ha tenido como de las cosas de las que se ha enamorado, pero me da una rabia infinita ver cómo critican una moto cuando estoy seguro que ni siquiera han visto una de cerca...

 

 

El mayor problema de esa moto fue que no entraba en curva (ya sabemos el rollo de llevar el mismo eje de basculante que del piñón de ataque) por lo demás no era mala moto... quizás se ve lastrada por el peso, pero ya digo que no era mala moto, y no se han oído roturas raras. Otra movida es el tema del repuesto que es difícil de encontrar en marcas alternativas, y toca ir a origen... y los precios de origen ya sabemos cuales son.

 

hace unos años hicimos una prueba de esa moto, y para hacer caminos, a mi no me disgusto nada, las trialeras y las cronos no era lo suyo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Jajajajaaja

 

Pero el trasto ese arde?? Yo pensaba que las chatarras esas ni arden siquiera jajajaja

Joder que si arde, el petardo lo pusimos en la documentación, ese si era buen papel, grueso y con cuerpo (no el de ahora, que ya no te dan na) y el resto ardia por inercia,(la jodia tenias ganas de morir) era una falla como toca, con sus bomberos, sus autoridades, los pelos de punta, un verdadero espectáculo. La cenizas fueron enviadas a su creador....que lastima....

Editado por javib
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Ismail dijo:

Pero cuánta tontería hay que leer...

 

Yo salgo desde hace dos años con un amigo que tiene una flamante BMW G450X, blanca y azu. Preciosa. Realmente es verla aparcada y se me cae la baba... Vamos por partes.

 

- ¿Motor Kymco? Sin menospreciar a la marca con la que empecé en los quads (Kymco Maxxer 300), por cierto, muchísimo más fiable que muchos deportivos con mayor renombre, he de decir que esto es una soberana tontería... El motor es HUSQVARNA. ¿Por qué lo digo? Por varias cosas... Primero, en el 2008-2010 BMW compró Husqvarna, y fue por eso por lo que se pusieron a hacer motos de monte... Segundo, cuando mi amigo tuvo una avería (después comentaré cuál), tuvo que pedir parte de las piezas a Husqvarna... no recuerdo qué modelo exacto era, pero vamos, la Husky 450 del 2008.

 

 

Tonterías que hay que leer?????

 

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/05/30/motos/1212141493.html

 

http://solomoto.es/1/1192610020/actualidad/se-confirma-el-acuerdo-bmw-kymco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 5 horas, javib dijo:

Joder que si arde, el petardo lo pusimos en la documentación, ese si era buen papel, grueso y con cuerpo (no el de ahora, que ya no te dan na) y el resto ardia por inercia,(la jodia tenias ganas de morir) era una falla como toca, con sus bomberos, sus autoridades, los pelos de punta, un verdadero espectáculo. La cenizas fueron enviadas a su creador....que lastima....

Pues me alegro, por lo menos tuvo algo de utilidad la chatarra esa, además sería digno de ver

 

Si le mandais un video a la fabrica hubiera sido la po...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, ManoloDRZ dijo:

 

“Sí existe un acuerdo con Kymco para el ensamblaje del motor de la BMW alcanza a este motor, a ningún otro producto BMW, y la tecnología del motor 450 es propiedad exclusiva de BMW y no será cedida a ninguna otra marca"

 

¿Y? Que lo ensamble Kymco no quiere decir que sea de origen Kymco. Hay que leer bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Ismail dijo:

 

“Sí existe un acuerdo con Kymco para el ensamblaje del motor de la BMW alcanza a este motor, a ningún otro producto BMW, y la tecnología del motor 450 es propiedad exclusiva de BMW y no será cedida a ninguna otra marca"

 

¿Y? Que lo ensamble Kymco no quiere decir que sea de origen Kymco. Hay que leer bien.

¿y? Que lo "diseñe" bmw no quiere decir que lo fabrique y monte bmw.......a no que era husqvarna???.......después kymco a seguido fabricando motores para otros modelos bmw, que no quiere decir que kymco sea mala marca en sus modelos,  pero para mi por experiencia en la G450 hicieron una cagada de motor con materiales pésimos..... y habrá a muchos que le haya ido bien y dirán lo contrario pero yo no puedo opinar lo mismo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La primera noticia dice lo siguiente.:

 

 El desarrollo del motor ha sido encargado a la compañía taiwanesa Kymco, en él se han invertido unos seis millones de euros.

 

Desde luego el motor de Husqvarna no parece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no me equivoco son motores Rotax y estos se los fabrica Kymco , al menos en las GS 800 


BMW tiene dos motores de 800.

Rotax en las de carretera, muy bueno pero caro con su calado de cigüeñal para parecer un Bóxer.

Kymco en las Trail, una copia tecnológica del ROTAX pero más normalito.

Uno de los mejores motores de Superbike es el 1000 de BMW de la S1000RR fabricado nada menos que por KYMCO.

De este no estoy muy seguro pero siempre se oyeron rumores de que el motor de la Honda CBR600 también lo fabricaba KYMCO.

No le deis vueltas, el motor de la BMW450 era de lo mejor que tenía si no fuera porque el cigüeñal le giraba al revés que el todo el mundo, esa moto solo tenía de malo su propio diseño en geometría, eje de basculante coaxial y el dicho giro del cigüeñal que hacía que la moto se comportará de forma muy extraña sobre todo cuando despegaba.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...