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Que moto me recomendais

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Anxiño

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Quiero hacer enduro por pistas  ,cortsfuegos, senderos, no soy nuevo en esto, antes iva al moten con una yz 125 oero ls vendi por wue quiero matricula, que me reconendais, me da igual  que sea 2 o 4 t

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Hola, si no eres nuevo en esto, yo te recomendaría una 450, ya que con esa moto puedes lo que quieras tanto pistas como cortafuegos sin ningun problema. Para mi gusto las 2t van peor por pistas pero a la hora de hacer cortafuegos van mejor. Lo que tienes que ver es que tienes pensado hacer mas y ademas las 2t exigen mucho fisicamente. Espero haberte ayudado y esto es mi punto de vistas, cada uno tendra una opinion diferente.

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Muy buenas aparte de lo que aras es importante lo que pesas , altura , edad 

Yo por ejemplo tengo 53 mido 1,74 y peso 95 kilos hasta hace un año tenia varias motos una 450 para rutas y enduro una husaberg 300 , alfer 250 y una GS menos esta ultima vendi todas y me e comprado una Beta 300 y estoy encantado lo bien que va para hacer trialeras sube por todos los sitios y la llevo bastante suabe para que traccione mejor ,la 450 me encantaba pero ya con mi edad me agotaba en las trialeras .

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Pues te diria que una 300 2t agil y con mucho par , la mala leche se puede quitar con la valvula de escape ,y si quieres algo mas trankilo y mas pistero una 350 , 

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1 hour ago, frodito dijo:

Pues te diria que una 300 2t agil y con mucho par , la mala leche se puede quitar con la valvula de escape ,y si quieres algo mas trankilo y mas pistero una 350 , 

Me hablaron de una gas gas ec 300 2010

 

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Cuidadito con las 300 de dos tiempos , porque si dominas el gas son muy buenas de llevar , pero como le abras puño puede ser peor que un cabello desbocado . Con el peso que has dicho y si no vas a darle por trialeras, entre una 350/400 estaría bien , incluso con una 450 también irías bien . Las dos tiempos al tener menos bajos y con tu peso , deberás abrirle más , y cuando abren válvula te van a cansar más y en subidas jodidas no es nada raro que se den la vuelta .




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creo que el mayor problema con las motor que tienen tanta potencia, ya sea una 300 2t o una +400 4t es que cuando vas por una trialera o algun sitio donde la tracción "va i viene" tienes que agarrarte muy fuerte, ya que cuando la rueda patina no notas nada, ahora cuando se coge bien i agarra en el suelo aprieta bien las manos porque si no controlas el gas/embrague tendras problemas por ponertela bien de sombrero jajaja. Voy con una de las 450 mas suaves que he probado, (la mia claro) una exc 450 del 2007, muy suave, todo de serie y tengo unas manos que parecen que me haya pasado una apisonadora por encima cuando termino una trialera. Una de las 450 mas agiles y livianas que he probado. Y puedes hacer de todo, desde trialeras xungas, donde vas a sudar lo tuyo hasta caminos anchos, donde puedes meterle sin contemplaciones y es una pasada. La unica pega que le encuentro es la dirección, de tan agil que es te da algun susto cuando vas rapido si no llevas amortiguador de direccion.

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Para mi gusto es mas facil una 300 2 t que una 250 4t que para segun que sitios tienes que llevarla alta de vuetas si no no subes y alta de vueltas como te patine y luego te coja veras lo que es volar una moto con una 300 2 t bien afinada puedes pasar en 2° a punta de gas por muchos sitios y no digo que no salga disparada pero eso tambien dependera del gas que des y lo que controles el embrague , yo con la 450 en zonas chungas iba de culo , pero claro cada persona es un mundo , yo 4 t no quiero si no es para hacer tiradas largas terreno medio mas rally de un enduro .

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ah pues por 3000 tendras una relativamente nueva, yo no me olvidaria de una ktm 250/300 2007 por ese presupuesto alguna debe haber, son muy fiables, y ligeras, ademas creo que a la 300 del 2007 se le podia poner ya el arranque electrico. Y en cuanto a acabados y accesibilidad la ktm esta muy por encima.

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por cierto si vas a hacer cortafuegos, prepara bien la cartera.... por que si te pillan  la receta es segura, esta totalmente prohibido circular por cortafuegos, aunque muchos lo hacen, el tema es si te pillan o no.

 

Lo unico que se puede hacer legal es senderos caminos y pistas de mas de 2 metros de ancho y a 30km/h y segun que caminos, todo lo demas es sancionable.

 

No te digo que no lo hagas sino que sepas a que te espones, y si no te paran nunca, pues estupendo eso que has disfrutado

Tambien es cierto que dependiendo de que zona y/o autonomia, esta mas controlado y perseguido o menos.

Editado por Invitado
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