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Fallo encendido Suzuki RM 125

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Quintela

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Buenas, tengo un colega que tiene una suzuki rm125 del 96 e no le enciende nada bien, y comprovamos la chispa, y chispa si que hace  no hace mucha pero alguna hace , entonces de que podrá ser? Gracias 

Editado por Quintela
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Esto es simple,si da chispa y tiene gasolina tiene que arrancar...asi de simple..y una vez arrancada ya ver que toca repasar,pero de primeras que de chispa,su bujia correspondiente,carburador limpio,láminas en buen estado...

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hace 11 horas, Quintela dijo:

comprovamos la chispa, y chispa si que hace  no hace mucha pero alguna hace

Pon una bujía nueva, la chispa tiene que ser contundente.

La otra posibilidad es poca compresión pero el paso uno, en una 2T al menos, es bujía nueva.

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Pues si empujando si arranca y funciona más o menos bien de en encendido no creo que sea, si que puede ser de compresión, cuando están bajas de compresión, a parte de notarse en la pata de arranque pero claro comparando cuando está bien, se nota porque le es difícil mantener relenti. Son motos de un segmento, no tienen una compresión muy alta ni cuando están bien, puedes sacar la bufanda y mirar por la tobera de escape como esta el pistón, hazle alguna foto y pasala, con eso puedes saber si sería conveniente levantar cilindro o no.

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Que pongas una bujía nueva coño.

 

Si con la bujía nueva sigue igual es falta de compresión, es probable que el segmento se haya quedado pegado, al menos en parte, al pistón.

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hace 9 horas, rasago dijo:

Que pongas una bujía nueva coño.

 

Si con la bujía nueva sigue igual es falta de compresión, es probable que el segmento se haya quedado pegado, al menos en parte, al pistón.

Bujía nueva ya la he puesto, el pistón está bien 

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Has levantado el cilindro para saber como esta el piston?? El sistema de un dos tiempos es muy simple,como te decia arriba con chispa y gasolina debe de arrancar...Pon una bujia nueva,la que le corresponda,limpia el carburador y comprueba las laminas y debe de arrancar,empieza por hay y ya despues paso a paso...Pero vamos es del 96,sabes cuantas horas tiene ese piston?? Yo si tuviera la minima duda lo cambiaria

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Bujía nueva ya la he puesto, el pistón está bien 

¿Foto del pistón? Lo has visto?, si es así y está bien como dices y te toca mirar láminas y limpiar y comprobar Carburación, lo de mirar el retén de cigueñal ya sería al final, descartando por partes.
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Si el pistón esta bien, de las laminas no creo, porque se le metieron hace poco nuevas

Pues si lo tienes claro ya mirate de limpiar el carburador y que no tengas alguna entrada de aire por la tobera.
Ya si todo eso está bien mirate los retenes de cigueñal el de embrague no porque entraría aceite y haría humareda, el del encendido puede provocar entrada de aire y salida de aceite de mezcla, suele haber restos de aceite en el compartimento del encendido cuando está mal ese retén.
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