Saltar a contenido

Problema al reducir marchas husaberg te 250 2012

Puntuar este tema:

david_rm

Recommended Posts

Hola buenas.

Tengo un problema al reducir marchas ya que una vez que reduzco una marcha la palanca no vuelve a su sitio por lo que hay que dar un pequeño toque hacia arriba para poder reducir otra velocidad.

Cual puede ser el problema?

Es complicado solucionarlo o es poca cosa?

Gracias un saludo espero respuesta.

Gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es 2 tiempos.

Hay que quitar el eje de la palanca de cambios que es donde va el muelle verdad?

Supongo que habrá que quitar el embrague también para poder acceder al muelle no?

Enlace al post

si la palanca vuelve a su sitio con un toque puede ser la chapa deslizante ( tambien le llaman selector)  que coge rebaba y se queda cogida abajo. Si eres de los que reduce dando un pisotón, prueba a reducir con menos fuerza y es posible que desaparezca solo.

Enlace al post

hace 13 horas, david_rm dijo:

Sería la pieza n°14 o es otra?

Screenshot_2017-03-07-22-05-42.png

Lo más probable es que sea ese muelle, a mí me pasaba lo mismo y era de ahí. No te puedo decir lo que hay que desmontar porque a mi me lo hicieron en el taller aprovechando una revisión gorda

Salu2

Enlace al post

Pues probare a cambiar más suave haber si desaparece y sino desmontare y cambiare en muelle haber si se soluciona el problema.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo

Enlace al post

El muelle del selector actua tanto para bajar como para subir si bajando actua subiendo tambien deveria actuar podria ser lo que te a dicho el compañero aunque tener que estar pendiente de como cambiar puede ser contra producente . 

Reparar eso no es dificil solo necesitas una pistola de impacto 

Lo demas con un juego de llaves de vaso y muchas fotos de lo que vas a desmontar para volver a montar igual . Y la pieza no vale ni 10 euros

Enlace al post

Es que lo que me parece raro es que al subir de marchas no me pasa, es sólo al reducir y no siempre. Algunas veces la palanca vuelve a su sitio y puedo seguir reduciendo. 

Enlace al post
hace 4 horas, david_rm dijo:

Es que lo que me parece raro es que al subir de marchas no me pasa, es sólo al reducir y no siempre. Algunas veces la palanca vuelve a su sitio y puedo seguir reduciendo. 

No tiene por qué hacerlo al subir y al vajar ,el muelle selector tiene dos "patillas" una arriba para hacer que la palanca baje  y otra abajo para hacer que suba puede que se te haya partido la de abajo y por eso no sube pero si baja 

Enlace al post

A mí me pasaba solo al reducir, y era simplemente que el muelle había perdido fuerza. Lo malo que para sacarlo por lo visto hay que desmontar bastante, pero no debe ser difícil

Salu2

Enlace al post

Ya he desmontado todo y el muelle de selector está perfecto. Lo único que me he encontrado roto es uno de los separadores de los discos de embrague que está rajado. Con el embrague quitado la palanca de cambio va perfecta vuelve a su sitio reduciendo cualquier marcha.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...