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¿Es mucha la diferencia de potencia que me da el nikassil en mi moto 125?

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Braaapallday

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Si, es posible.

Al final el hierro es duro y mas gordo y el nikasil es muy finito.

Y sobre todo lo vas a notar en el peso. A lamoto le va a costar mucho entrar en las curvas cerradas y sera muchomas cabezona.

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No notaras nada, pero como dice jaso para mantener el 100x100 el mantenimiento se acelera un poco, pero con buen aceite y buena carburacion y si quieres un pelo mas de proporcion de aceite no tendras problemas, y eso si la camisa de hierro permite rectificado y piston sobremedida

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Del Nikasil al Hierro ??

Pues del dia a la noche !

A nada que le retuerzas la oreja, con un cilindro de hierro, tienes muchas papeletas a pegarle un agarron al motor, si hablasemos de un motor, que sale de fabrica con un cilindro de hierro, pues bueno, nada que decir, pero un motor, que sale con un cilindro de aluminio y tratamiento de Nikasil, yo ni me lo pensaba, NIKASIL.

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hace 16 horas, Braaapallday dijo:

le montare camisa de hierro sin nikassil. es mucha potencia la que pierdo? vale la pena tener una moto asi? 

Que moto ? 

Año ?

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hace 11 horas, casicasi dijo:

Si, es posible.

Al final el hierro es duro y mas gordo y el nikasil es muy finito.

Y sobre todo lo vas a notar en el peso. A lamoto le va a costar mucho entrar en las curvas cerradas y sera muchomas cabezona.

 

Me dejas a cuadros, es una broma no???

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Bueno el tema no era tanto el gripaje niel desgaste. un amigo lleva un yz del mismo año con camisa de hierro y usa mezcla al 2.5% y no gripa y no calienta sin problemas...
Per lo que mas me interesa es la potencia, que levante bien sus rpm ¿ya me comprenden? 

la moto de mi amigo hace un sonido extraño en las arranadas (cuando arranca suave) hace "buhh" o medio arranca y acelera de golpe sin usar el embrague la moto hace "buhhhh" hasta que suelta el embrague ¿Por que pasa esto? 
Por favor esas dos preguntas son muy importantes

 

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Carburacion, compresion, filtro de aire, bujia.....

Ese Buuuuhhh pueden ser mil cosas.

Y no, no te comprendo muy bien. Pregunta cosas claras, concisas y aportanos datos importantes para que las respuestas que te demos sean utiles.

Y por favor, usa el buscador porque de camisas de hierro y de nikasil se ha hablado mucho.

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hace 8 horas, Braaapallday dijo:

Bueno el tema no era tanto el gripaje niel desgaste. un amigo lleva un yz del mismo año con camisa de hierro y usa mezcla al 2.5% y no gripa y no calienta sin problemas...
Per lo que mas me interesa es la potencia, que levante bien sus rpm ¿ya me comprenden? 

la moto de mi amigo hace un sonido extraño en las arranadas (cuando arranca suave) hace "buhh" o medio arranca y acelera de golpe sin usar el embrague la moto hace "buhhhh" hasta que suelta el embrague ¿Por que pasa esto? 
Por favor esas dos preguntas son muy importantes

 

 

Los problemas de la moto de tu amigo no creo que sean por la camisa de hierro. Esos síntomas podría tenerlos también con nicasil

Editado por mamola
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hace 6 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Exacto, pueden ser mil cosas, ahí lo q menos influye es el material de la camisa

esa moto trabaja en alta muy bien, pero en pocas rpm y la aceleras de golpe hac "buuuh" ¿Sera el chicle de baja?

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El 9/3/2017 at 21:10, Jaso dijo:

Las cappras llevaban cilindro de aluminio con camisa de hierro sin nicasilar, y no gripaban facilmente por mucha caña que las dieras, pero iban con otras tolerancias, aceite al 4% etc...

Para pilotar una CAPPRA habia que tener dos gueboss, no me compares una cappra con un secapelos actual......

El que tenia raza, una CAPPRA, y los flojos, una PURSANG......

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Para pilotar una CAPPRA habia que tener dos gueboss, no me compares una cappra con un secapelos actual......
El que tenia raza, una CAPPRA, y los flojos, una PURSANG......

Nunca las probé, pero las admiraba y siempre me pareció al oído por sonido que las pursang tenían más mala ostia que las cáppra, pero otra cosa sería ir arriba.
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