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¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

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Moni

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hace 5 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Si ruy ya tiene encargada la suya de inyección, lo q pasa es que dice esas cosas para q no se agoten y se quede sin la suya:mrgreen:

De momento creo que estoy haciendo una buena labor para ello, a ver si lo logro y me dejan una  :mrgreen: Que luego al ser tan pocas se van a revalorizar que no veas. :cool:

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Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

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hace 22 horas, Jaso dijo:

Bueno eso son comentarios de gente (incluyendo KTM), que por lo que dicen, parece cierto que va a ser muy complicado que un 2T de inyeccion indirecta pase la E5, pero lo mismo encuentran algun sistema para no quemar ni gota de aceite (como un motor 4T cuando esta en buen estado), ni idea si lo conseguiran o no.

 

Pero si hay posibilidades de que a partir de 2020 ninguna 2T se pueda homologar para su matriculacion en Europa, USA y Canada, el resto de paises llevan normativas ambientales equivalentes a las anteriores a la E4, asi que en el resto de paises podran seguir homologandose sin problemas.

 

Hasta donde yo sé, lo que lubrica pistón y biela en una 2T es el aceite suspendido en la mezcla. Y si esta se quema (la chispa de la bujía que inicia la combustión y explosión) se quema el aceite. Y este sale por el escape a la atmósfera junto con los gases de combustión. Seria maravilloso que no se quemara nada de aceite (y que por tanto la "botella" de aceite de mezcla durara como el aceite del motor) pero creo que eso no sería un 2T

 

Tienes razón que en otros países se seguirá permitiendo el uso del 2T. ¡Y que viva la Pepa" :Emoji-16:

 

 

hace 8 horas, ruy dijo:

 

 

Pues a mi no me importaría que esta rubita me susurrara al oído esas cosas que le dice al micro :laugh:

 

 

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Lo que me parece raro es que inyecten la gasolina al transfer, porque eso provoca una pérdida de gasolina hasta que cierra la lumbrera de escape, los 2t de inyección directa náuticos inyectan en culata cuando ha cerrado la lumbrera de escape, claro que queda menos tiempo para inyectar, eso si esos inyectores son muy potentes, rápidos y caros, solo le veo ventajas al sistema de ktm a modo económico, porque a modo ecológico no lo veo, esto en los 2t marinos esta inventado, además las revisiones son a las 500 horas contra un 4t que són a las 100 horas y la garantía 10 años en los 2t al haber 400 piezas menos en movimiento, "motores V6 claro", en consumo están bastante a la par 2t y 4t, si bien el 2t necesita aceite de mezcla separado, el 4t necesita aceite cada 100 horas y filtros, en peso ganan los 2t, en Aceleración y par motor ganan los 2t, los 4t turbo inyección directa todavía no se ven por la náutica, en silencio ganan los 4t, pero vamos como excitantes y fulgurantes los 2t e-etec ganan de calle, ahora bien, de baratos no tienen nada, hay buenos 4t más económicos.

  • Mola 1
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Imagino que los que ahora tengan necesidad de moto y no teniendo nada claro como van a funcionar estos motores optarán por un 4t, sabiendo lo bien que van estos motores, sin problemas, bajo peso y opciones desde 250, 350, 450 y 500....... Vaticino que en los próximos años se van a incrementar mucho las ventas en decrimento de los 2ti

Editado por CH22
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hace 1 hora, JMGM dijo:

Lo que me parece raro es que inyecten la gasolina al transfer, porque eso provoca una pérdida de gasolina hasta que cierra la lumbrera de escape, los 2t de inyección directa náuticos inyectan en culata cuando ha cerrado la lumbrera de escape, claro que queda menos tiempo para inyectar, eso si esos inyectores son muy potentes, rápidos y caros, solo le veo ventajas al sistema de ktm a modo económico, porque a modo ecológico no lo veo, esto en los 2t marinos esta inventado, además las revisiones son a las 500 horas contra un 4t que són a las 100 horas y la garantía 10 años en los 2t al haber 400 piezas menos en movimiento, "motores V6 claro", en consumo están bastante a la par 2t y 4t, si bien el 2t necesita aceite de mezcla separado, el 4t necesita aceite cada 100 horas y filtros, en peso ganan los 2t, en Aceleración y par motor ganan los 2t, los 4t turbo inyección directa todavía no se ven por la náutica, en silencio ganan los 4t, pero vamos como excitantes y fulgurantes los 2t e-etec ganan de calle, ahora bien, de baratos no tienen nada, hay buenos 4t más económicos.

Se agradecen opiniones bien informadas. 

Supongo que la inyección al transfer es más sencilla / barata de implementar que la directa y por eso la han usado.

Si está bien calculada imagino que los otros transfers empezarán a soplar y evacuar gases antes de que entre la mezcla. Habrán estudiado el flujo de gases, digo yo. Pero eso disminuye, no evita, la pérdida de mezcla por el escape.

A lo mejor se guardan la inyección directa como as en la manga para la euro 5.

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Seguramente el aceite diluido en gasolina se transporta con más facilidad hacia la culata que sólo en aire, será más pesado y tenderá menos a seguir hacia arriba con la corriente de aire. Como dice el compañero, ktm puede haber estudiado los flujos para que unos transfer barran hacia la lumbrera de escape con aire y otro en otra orientacion inyecten la mezcla lejos de la lumbrera, que puede ser, pero para salvar contaminación, el mismo sistema con inyector en culata con lumbrera de escape cerrada

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En los 2t marinos de inyección directa el porcentaje de inyección de aceite para engrase es de escasamente el 1%, y la ecu puede tomar la gestión del motor si se queda sin aceite por despiste o por avería y dejarlo funcionar sin aceite bastantes horas para volver a puerto sin peligro. Pensar que estos motores expulsan los gases de escape bajo agua, así que tienen que cumplir normas muy severas y las cumplen, pero como decía no son baratos como era un 2t, y su arma de batalla se basa en periodo de revisiones muy muy largo frente a los 4t.

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Las camisas de los e-etec ya no son de Nikasil, son de una aleacion de nítruro de boro, esta aleacion es microporosa y absorbe aceite formando una película microscopica autolubricante, no se inyecta siempre aceite, la ecu se encarga de decidir cuando y cuanto aceite se inyecta al cárter. Que está muy avanzado esto, ahora el tema patentes y todo eso ni idea.

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En las ktm 2018 el inyector (en amarillo) no va a ir en culata, en las fotos se ve clarisimo que va en un transfer lateralp.txt.jpg.9b981c5b457ca02dfca0a39616a43ab1.jpg

Si claramente es el tipico inyector de tobera, fácil y economico, ya explicara ktm como consigue que no se le salga la gasolina por el escape, estamos todos intrigados, claro que siempre cabe la trampa de homologacion con riqueza pobre de alimentación.
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Entender mi pregunta por si la respuesta es demasiado obvia, mis nociones en mecanica y electronica son bajas o nulas...

 

Con la inyección en vez de carburador ya no se podrá toquetear nada que este a mano verdad? (Equivalente al tornillo del aire, etc) Y se supone que la moto deberá ir siempre 'bien', y si quieres cambiar cualquier mínima cosa se necesitará enchufar a la maquinita?

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Entender mi pregunta por si la respuesta es demasiado obvia, mis nociones en mecanica y electronica son bajas o nulas...
 
Con la inyección en vez de carburador ya no se podrá toquetear nada que este a mano verdad? (Equivalente al tornillo del aire, etc) Y se supone que la moto deberá ir siempre 'bien', y si quieres cambiar cualquier mínima cosa se necesitará enchufar a la maquinita?

Hombre a no ser que lleve preseleccion de curvas de potencia pues no, si, debe de adaptarse sola a altura y temperatura que es lo que tocas ahora para ajustar carburador, pero un cambio de escape por ejemplo y que ves que te sale la bujía muy blanca, pues tu no puedes hacer nada, hay que pasar por la máquina, pero vamos como los 4t, pero por ejemplo el filtro sucio lo tiene que detectar y ajustarse y limpio al revés.
  • Mola 1
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Creo que contais con que ktm supone muchas cosas

 

Creo que va a ser mas que empecemos a vender y los que supongan cosas sean los compradores

 

Mas o menos como en las 2017 2t,que esta siendo la cosa de lo mas entretenida

 

Saludos

  • Mola 1
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Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros

 

Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que poner en modo explorador con ella y seas tu mismo el que te saques las castañas del fuego

 

Y si han diseñado la entrada de aire escasa y te toca pillar un cutter para agrandarla?

 

Y si la centralita con sus mapas preprogramados no se adecuan ninguno a tu forma de pilotar?

 

Y si falla una mierda como las cajas de laminas de este año y te vueleves loco para regular el relenti?

 

Y si el controlador del caudal mezcla/aceite viene defectuoso de casa?

 

Y si mil cosas mas en las que ktm ya las a cagado antes y aun a si a lanzado sus motos al mercado?????????

 

El problema en si no es la inyecccion,es la politica de garantias de ktm de si te e visto no me acuerdo

 

Los antecedentes lo dicen bien clarito( y mas despues de lo que esta pasando con las 2017),como te toque la china de la moto defectuosa,o te vuelves loco para ponerla a punto,o la metes en el garaje,le pegas fuego,cobras el seguro y te compras una moto de otra marca

 

De otras marcas me la podria jugar en pillar una inyeccion de las nuevas,pero de ktm,de estos antes me corto los huevos y me los hago al ajillo

 

Saludos

 

Pd;jaso,pasate por el post de alvaro y cuando veas las fotos de la 2017 ,lo vas a flipar

 

A ver cuantos basculantes va a cambiar ktm en garantia ??????

 

Pues los mismos que cajas de laminas defectuosas 

 

Ready to pollazo

  • Mola 8
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Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros
 
Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que poner en modo explorador con ella y seas tu mismo el que te saques las castañas del fuego
 
Y si han diseñado la entrada de aire escasa y te toca pillar un cutter para agrandarla?
 
Y si la centralita con sus mapas preprogramados no se adecuan ninguno a tu forma de pilotar?
 
Y si falla una mierda como las cajas de laminas de este año y te vueleves loco para regular el relenti?
 
Y si el controlador del caudal mezcla/aceite viene defectuoso de casa?
 
Y si mil cosas mas en las que ktm ya las a cagado antes y aun a si a lanzado sus motos al mercado?????????
 
El problema en si no es la inyecccion,es la politica de garantias de ktm de si te e visto no me acuerdo
 
Los antecedentes lo dicen bien clarito( y mas despues de lo que esta pasando con las 2017),como te toque la china de la moto defectuosa,o te vuelves loco para ponerla a punto,o la metes en el garaje,le pegas fuego,cobras el seguro y te compras una moto de otra marca
 
De otras marcas me la podria jugar en pillar una inyeccion de las nuevas,pero de ktm,de estos antes me corto los huevos y me los hago al ajillo
 
Saludos
 
Pd;jaso,pasate por el post de alvaro y cuando veas las fotos de la 2017 ,lo vas a flipar
 
A ver cuantos basculantes va a cambiar ktm en garantia ??????
 
Pues los mismos que cajas de laminas defectuosas 
 
Ready to pollazo

Ostia! Más claro no lo has podido dejar. La verdad es q con las 17 se han coronado, sigo varios post y no salgo de mi asombro 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️


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Qué malos sois, especialmente emoticono, que creo que se ha pasado la depiladora por la lengua :laugh:

 

En mi "malísima" TE310 del 2010, con cero problemas desde que la compré nuevecita a solo 6.000€ en oferta oficial de la casa :cool:, me cambiaron en garantía el Sachs trasero porque en una revisión el mecánico dijo que "sonaba mal el hidráulico". Cuando me trajeron el nuevo y delante de mi lo cambiaron, el ruido era el mismo, y el mecánico no sabía dónde meterse (ruido que se quitaba con solo cerrar más el hidráulico en extensión). Todavía tengo cargo de conciencia del gol que metió el mecánico a BMW sin necesidad. Pero el caso es que cambiaron el amortiguador.

 

En KTM sin embargo la receta suele ser la siguiente: di dejas la moto tal como te la anuncia en la publicidad (o sea, lista para hacer enduro) pierdes la garantía. Para mí es un claro abuso y estafa por parte de un fabricante. Con el corazón en la mano, no entiendo cómo alguien suelta el dinero por un bien de consumo bajo esas condiciones. De verdad, que es que no lo entiendo :blink:

 

 

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