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¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

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Moni

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1 hour ago, Jaso dijo:

No era pelayos, era difrenos segun nos comento el chaval.

En cuanto a lo que dices me consta que serco cuando reorganozo su red de concesionarios, se quito algun que otro "figura" que les daba mala imagen, pero hay veces que las fabricas no se enteraan, hasta que les empiezan a llegar quejas directas de clientes, por eso si tienes algun problema y el concesionario pasa de ti, lo mejor es empezar con carta a fabrica, algunas fabricas escuchan al cliente y si no pues ya consumo y despues a los tribunales.

 

Totalmente de acuerdo

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Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

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hace 7 horas, ruy dijo:

Yo también digo muchas cosas.

 

Pues a mi no me parece un gran ahorro en gasolina, pasar de medias de 70km de los mikuni los 100km de la TPI está bien, pero yo conozco gente con ktm y keihin que hacen 90km... luego el ahorro no es tan grande.

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endurero1988
hace 6 horas, Yeti dijo:

 

Ya sabes si se quita sola esa programación, o hay que pasar por el concesionario para que te lo quiten????

¿Y a que horas de uso se quita esa supuesta programación de rodaje?

Un saludo

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hace 3 horas, Jaso dijo:

Y te lo digo completamente en serio, dudo muchisimo que en la ficha tecnica vaya a poner algo distinto a los 35Kw, que es la limitacion de la E4

De verdad jaso que estás fatal, si crees que una 2T puede pasar homologación ni con 10 KW es que estás pero que muy mal.

 

hace 2 horas, Jaso dijo:

el escape restrictor de aire corona pequeña etc que te daban en una bolsa de plastico precintada (la limitacion A2)

El escape los chiclers y la corona no son una limitación son la forma de pasar la homologación, junto con la tapa que restrinje la entrada de aire y deja un pequeño "bujero".

 

Ay Jaso esa jubilación te está volviendo pa´yá jajaja.

 

PD: Pasar de consumir equis en 70 km a lo mismo en 100 es reducir el consumo casi un 43%, esa diferencia en la eficiencia no la d la inyección, si es cierta es que antes perdía mucho.

  • Mola 1
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hace 20 minutos, JAMP dijo:

 

Pues a mi no me parece un gran ahorro en gasolina, pasar de medias de 70km de los mikuni los 100km de la TPI está bien, pero yo conozco gente con ktm y keihin que hacen 90km... luego el ahorro no es tan grande.

el yo conozco en estos casos no sirve absolutamente para nada:

1- Los recorridos pueden ser muy distintos, .. trialera machacona de 1º abriendo mas de medio puño o pista de sexta a punta de acelerador, en el rimer caso para hacer 100km te puedes tirar 4 horas en el segundo lo puedes hacer en 1 hora cuatro horas a medio puño, gastas muchisimo mas que 1 hora a punta de gas es evidente...

2- el tipo de conduccion influye muchisimo para el consumo.

 

Asi que el decir pepe con su moto con carburador hace 100km y jose con tpi solo hace 10km mas, no dice nada de la diferencia de consumos si las conducciones son distintas y el tipo de recorrido tambien.

 

Aqui tenemos la puñetera mania de dar consejos, hacer comparaciones etc, como si todas las situaciones y recorridos fueran iguales y eso solo da lugar a conclusiones totalmente falsas.

Editado por Invitado
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hace 13 minutos, endurero1988 dijo:

¿Y a que horas de uso se quita esa supuesta programación de rodaje?

Un saludo

Si se quita sola evidentemente sera a las horas que ktm haya considerado oportunas para el roaje.

Si no se quita sola, no ta las quitaran hasta que el ordenador al leer la centralita le de las horas que dice fabrica, asi que si eso es cierto habra que hacer rodaje por cojones... ya era hora seguro que habra menos averias :laugh::laugh::laugh::laugh: ya no vale el cuento de  "no hago rodaje por que vienen rodadas de fabrica", ojala se lo hicieran a todas las motos.

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hace 20 minutos, Jaso dijo:

el yo conozco en estos casos no sirve absolutamente para nada:

1- Los recorridos pueden ser muy distintos, .. trialera machacona de 1º abriendo mas de medio puño o pista de sexta a punta de acelerador, en el rimer caso para hacer 100km te puedes tirar 4 horas en el segundo lo puedes hacer en 1 hora cuatro horas a medio puño, gastas muchisimo mas que 1 hora a punta de gas es evidente...

2- el tipo de conduccion influye muchisimo para el consumo.

 

Asi que el decir pepe con su moto con carburador hace 100km y jose con tpi solo hace 10km mas, no dice nada de la diferencia de consumos si las conducciones son distintas y el tipo de recorrido tambien.

 

Aqui tenemos la puñetera mania de dar consejos, hacer comparaciones etc, como si todas las situaciones y recorridos fueran iguales y eso solo da lugar a conclusiones totalmente falsas.

 

Si que se puede comparar, por eso hablo de medias.

Si desde la marca, concesionario, dicen que mejoras de media de los 70km a los 100km, y sabes que la gente de tu entorno con los mikuni has reducido la autonomía de los 90 a 70, puedes llegar a la conclusión que la mejora de las tpi es importante en una moto que va carburada muy gorda o mal carburada y que la reducción en una moto bien carburada no es significativa.

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No es soberbia yo pruebo la moto bien o como mínimo 700 o 1000 kms y puesta a mi gusto.
Nunca hablo por haber probado la de un amigo sin saber desarrollos, cubiertas, suspensiones que les gusta a cada uno.
Y cuando alguien me dice lo contrario pues perdona que te diga en un carril todas son buenas.
 
Según zonas puede que vayan mejor las 2t pero en mi zona cuando el 80% llevan 4t por algo será.
Por cierto esto está lleno de 350 y 250 de 4t.
Las 450 sólo son para gente fuerte pero simplemente porque el enduro de aquí es muy lento.

Eso no es así, en Malaga hay muchísimas 2t, muchas más que 4t. Fíjate que incluso el dueño del conce donde has comprado tus 2 2017 se ha comprado una y el siempre era de 4t.

Precisamente es en enduro lento donde va mejor un 2t


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  • Mola 1
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hace 5 horas, rasago dijo:

Más que curioso parece una excusa ¿para qué?

A saber.

 

Ni de coña.

 

Ha dicho las 250 ¿no?

 

¿Qué hay de lo mío? a ver si voy a tener que comprar una de estas para saber lo que trae la ficha joder.

En las tpi ni idea... si te sirve de algo en la gas gas 300 nueva, potencia motor; 6,15

Potencia fiscal; 3,36

 

Espero haberte ayudado un poco... ;-)

  • Mola 1
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Bueno rasgo  para que vayas leyendo cosas y para todos  en general, he encontrado esta informacion.

http://www.motociclismo.es/moto-verde/articulo/ktm-exc-tpi-2018-prueba-ficha-impresiones

Aunque sea del moco verde y  sus cifras muchas veces hay queponerlas en cuarentena, aqui habla muy claro y extenso sobre las particularidades y peculiaridades de la TPI, como por ejemplo  la cantidad de aceite que varia entre las relaciones de mezcla  1:70 y 1:100 segín el regimen de giro, cuando coon las de carburador es 1:20, es decir eln el caso de mas consumo de aceite viene a ser una tercera parte que con los motores clasicos 2T.

 

Tambien dice que el poryecto empezaro en 2006 con un proyecto de inyeccion directa orbital, pero no conseguian rendimiento para enduro, soaba mucho el motor y rompian pistones.

 

En 2012 y copio literal, del articulo del enlace " tras las crisis económica de 2008 en 2012 comenzó un nuevo desarrollo, con una solución nacida en la Universidad de Graz, Austria, denominada “Low Pressure Direct Injection”. La novedad, disponer de dos inyectores que inyectaban directamente la gasolina en el cilindro a baja presión (3,5 bares). Era ligero, fiable pero no había potencia suficiente ni chispa en las reacciones mecánicas. Pero KTM lo aprovechó para dar vida a su sistema patentado que nace en 2014 el TPI, con inyección semidirecta, "

 

EN cuanto a la potencia que tanto le preocupa a rasgo, copio tambien del articculo arriba referido: " KTM habla de 51 CV en la 250 y de 54 CV en la 300, en el banco motor –nosotros en el Dynojet lo medimos a la rueda que serán 47 y 49-. Potencia hay, con chispa llega más controlable y menos directa que con el carburador, sobre todo a bajo régimen. Es más predecible y lineal, con patada pero no con una coz, óptima para hacer enduro efectivo, sea en una crono como en una trialera. "

 

Por supuesto estoy completamente seguro de que en la ficha tecnica no vendra esa potencia sino los 35kw de la limitacion del A2, puede que me equivoque pero eso nos lo podra aclarar pronto augun afortunado possedor de de las "deseadas" TPI.

 

Bueno a quien le interese, hay bastante lectura en el articulo, de lo poco interesante que he leido en el mocoverde, pero no se si ha salido en alguna revista de moco verde, por que el enlace es de la web de motociclismo/motoverde, asi que lo mismo este articulo solo esta en la web y no en revistas...

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hace 50 minutos, JAMP dijo:

 

Pues a mi no me parece un gran ahorro en gasolina, pasar de medias de 70km de los mikuni los 100km de la TPI está bien, pero yo conozco gente con ktm y keihin que hacen 90km... luego el ahorro no es tan grande.

Quizás esa gente ahora haga bastantes más kms con las TPI

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hace 5 minutos, JAMP dijo:

 

Si que se puede comparar, por eso hablo de medias.

Si desde la marca, concesionario, dicen que mejoras de media de los 70km a los 100km, y sabes que la gente de tu entorno con los mikuni has reducido la autonomía de los 90 a 70, puedes llegar a la conclusión que la mejora de las tpi es importante en una moto que va carburada muy gorda o mal carburada y que la reducción en una moto bien carburada no es significativa.

Por la gente de mi entorno no puedo hablar solo me muevo en el cross y los amigos que tengo con enduros ktm,tiene motos anteriores a 2016 asi que ni idea de las autonomias de las de los ultimos carburadores de ese tema solo se lo que poneis por aqui.

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hace 5 minutos, Lobero dijo:

En las tpi ni idea... si te sirve de algo en la gas gas 300 nueva, potencia motor; 6,15

Potencia fiscal; 3,36

 

Espero haberte ayudado un poco... ;-)

Pues la verdad es que me dejas sorprendido con la potencia motor, me suena rarisimo, pero si lo has leido en la ficha tecnica de ti 300 2018,sera  asi como vienen todas, auqnue me sigue chocando.

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Málaga siempre seco y con roderas profundas.
De tu tierra el último que vino por aquí fue Ricky Jonson y sufrió bastante con su 300.
Los demas también jejeje

Eso de siempre seco tampoco es así.


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Por cierto las TPI, son modelos ESCLUSIVOS para europa para el resto de los paises va con carburador.

 

Mas datos...

 

" el depósito aporta el aceite suficiente para un mínimo de 4/5 depósitos, que puede llegar a 7/8 dependiendo del ritmo de conducción y el terreno en el que montéis. Hay un testigo luminoso que avisa si estamos en reserva (250 cc, suficiente para una jornada montando) aunque si la bombilla se fundiese tenemos el riesgo de no saber que falta aceite. Por eso, mejor, hacer inspección visual –se ve perfecto- si tenemos aceite. "

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