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Gran Revision de la WR250F 2008


Noguerol

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Joer macho!....la estas repasando entera!! 

Yo la verdad, tal como me la entregaron no le he hecho nada, salvo cambio de aceite, filtros, limpieza y engrase...y ya llevo mas de 2000kms, sin ningún problema. Me gusta mucho tanto el motor como la parte ciclo.

Bueno, a ver cuando la estrenas y nos la presentas, jeje!

Saludos!

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No he probado la mia en el campo de batalla, pero, una cosa digo, si veo que no tiene guebos a subir por un cortao, por donde estoy acostumbrado a subir con mi 350.........y con las otras anteriores 1

Enterrarla para que no trasmita enfermedades 

Ojito con ese taladro en el eje del piñon intermedio, es para el engrase, tengo que poner un casquillo para que la presion de aceite no caiga en la linea, por si alguno le da por hacerlo, que lo tenga

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Lo voy haciendo a ratos, y cuando me noto mucha entrega, me voy al bar que lo tengo enfrente.....

Esta muy bien de todo, tiene 3000 km, lo que pasa es que llevaba parada mucho tiempo, por eso esta revision general.

Para Octubre seguro que estoy rodando con ella....

Ah , que la tengo que pasar la ITV, puf que coñazo

 

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  • Noguerol ha cambiado el título a Gran Revision de la WR250F 2008

Aqui va una de montar retenes y cartucho de una KYB

Tiraba algo de aceite, pero era por el barro acumulado en el reten y en el rascador, el anterior a mi, fue muy generoso con la grasa, y no es recomendable, aparte que la grasa tiene que ser muy ligerita. una tipo 1 o 2 es la que utilizo, esta que se ve en la imagen, es pata negra para estos menesteres

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Los casquillos y retenes estaban bien, con una buena limpieza se pueden utilizar de nuevo, y es lo que he hecho

Aqui os dejo unas imagenes, del proceso de montaje y de los apaños que utilizo, los he fabricado en mi centro de I+D, entre botellin y botellin, sin prisas ni agobios, que uno no esta para ansiarse

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Y ahora, despues de montar casquillos, reten, rascador, etc, voy a montar el cartucho y roscar la valvula de fondo o de compresion.

Muy importante, al meter el cartucho a fondo, meter por el agujero el dedo vaginal para subir y centrar el cartucho en el diametro de la punta de la barra.

Con el util especial, sujeto el cartucho para que no gire, y con una allen de 14 mm, rosco y aprieto la valvula de compresion, no hace falta dejarse la vida apretando la valvula de compresion, ni echarle fija tornillos.

Ojito si se utiliza pistola de impacto para apretar, que mas de uno ha hecho un buen estropicio, el cartucho y la valvula son de aluminio, 

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  • 1 month later...

Pues si que le has metido un muy  buen repaso, yo tengo una wr 250f 2005....a la q le he realizado todas las mejoras que he leído por todos lados. 

Evidentemente es una grandísima moto pero la verdad es que le falta un poco de potencia y digamos "reprise". La potencia poco podemos hacer sin pasar al 290....ojo que se de quien lo ha montado y claro que se nota,  pero no es la panacea. El "reprise" es culpa del carburador keihin fcr..... Sobre ésto hay infinidad de manuales online... Y muy buenos, pero personalmente lo que me ha funcionado mejor es el kit de carburación Athena 

Editado por soytroy
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También es muy importante la distancia entre el tornillo ajustable y la leva de plástico...... Ahí se consigue q la moto entregue la potencia más o menos progresiva (a grandes rasgos), la medida buena que han contrastado los americanos es 2,75 mm...... Si no recuerdo mal. Evidentemente los chicles son importantes, ya que estas motos de serie vienen un poco digamos "raras". Yo después de mucho manipular y probar he conseguido un "reprise" muy bueno...... Y sin duda lo mejor el kit Athena 

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Lo de quitarle peso la verdad es que está bien..... Pero personalmente después de muchas horas encima de ésta moto, creo que el problema está en el reparto de pesos, vaya centro de gravedad supongo..... Lo digo como opinión personal sin estar contrastado. 

 

Hace un tiempo en casa de un amigo hicimos algo curioso..... Pensamos una wr 450 2006,una wr 450 2008 y  mi hierro,  una wr 250 2005..... Decir que las motos no tienen la misma carga de combustible exactamente,  ni mucho menos...... Pero vaya +- 3 litros. Todas tienen cubrecarter y protector de radiadores de acero inoxidable..... La única q tiene algo a más, es mi hierro que tiene una pequeña caja de herramientas incorporada en la moto. 

Editado por soytroy
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