Saltar a contenido

NomOusse

Puntuar este tema:


javiodeu

Recommended Posts

hace 4 minutos, Javier Ortiz de Urbina dijo:

Yo es el que uso, en 120/100 mid-soft mx. Cada cual lo monta en lo que le gusta y usa.

 

hace 4 minutos, Javier Ortiz de Urbina dijo:

Yo es el que uso, en 120/100 mid-soft mx. Cada cual lo monta en lo que le gusta y usa.

Pues me alegra saber que funciona bien el nomousse en este neumatico... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javier Ortiz de Urbina

    126

  • javiodeu

    113

  • frodito

    102

  • Noguerol

    93

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4

Buenas tardes...como dije ayer os voy a resumir lo que hemos probado hasta la fecha. El terreno en el que se ha probado ha sido duro, seco y pedregoso, no se ha probado en barro o arena ni piedra

Que bueno sería que los que se quejan del tema de la garantía (que pueden llevar razón, ojo) y dicen que no volverán a comprar, también los fueran con la garantía de las motos. Apuesto que se vería me

Posted Images

hace 21 horas, Javier Ortiz de Urbina dijo:

. El concepto de que los neumáticos necesitan el contacto interno con mousse o cámara es confuso. El soporte interno por presión de aire es válido y no produce fricción. Siempre que entre dos materiales en contacto -mousse, cubierta, cámara o llanta- exista deslizamiento se produce fricción y desgaste, de ahí lo de engrasar los mousse. ¿Habéis probado a mover a mano una moto con mousse blandito? Cuesta, verdad? esto es por la mala rodadura y la fricción que se produce.

 

Hola Javier. No es confuso para nada, simplemente comento que con presiones teóricas iguales, un neumático de carcasa blanda con mousse o camara, aguantara mejor que sin ella la deformación. Eso es de cajón y te podría poner ejemplos que no vienen al cuento. En cualquier caso muchos usuarios de tubliss han rajado cubiertas blandas al ir con presiones muy bajas. Y tal como decía igual tu con tu moto y tu peso puedes hacer 90 km sin presión en un scorpion xc pero igual otro usuario con más peso de moto, más peso de piloto y terreno más roto, no podría hacerlos sin rajar cubierta.

Si estoy de acuerdo con lo de la fricción o rozamiento, pero el mousse se engrasa para protegerlo del neumático, no al revés.

Mover a baja velocidad una moto con un mousse equivalente a 0.4 bares de presión, a mi parecer cuesta lo mismo que mover una moto a baja velocidad con tubliss o nomousse con el mismo neumático a 0.4 bares....


 

El 9/5/2017 at 20:27, Javier Ortiz de Urbina dijo:

Con NoMousse a 4 bar, la fuerza contra los talones y la llanta es de 1500 kg -presión x superficie- todo queda sujeto en todo el contorno de la llanta, sin desplazamiento posible.

 

He hecho un cálculo rápido de lo que comentabas de la fuerza total con la que agarra el nomousse la cubierta y me sale a grosso-modo unos 1800 kg de presión.

1.5 cm de talón del neumático x 2 lados x 150 cm,aprox de circunferencia de llanta de 18" sale un área aproximada de 450 cm2 por 4 kg/cm2 = 1800 kg....

 

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. Una pregunta. Y para camino ¿qué tal va? Yo ruedo por zonas secas y duras pero sólo rutas por caminos(buenos y malos). Imagino que funcionará bien pero me interesaría saberlo, gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson
El 9/5/2017 at 21:27, Javier Ortiz de Urbina dijo:

Para que la presión interna "sujete firmemente" el neumático a la llanta se necesitan más de 1,5 bar. Motos de trail o carretera que van por encima de esta presión ya no necesitan papillón, lleven o no cámara. En enduro, con presiones por debajo de 1 bar, se necesita sujetar la cubierta con papillón o sistema neumático como los tubeless. Con cámara o mousse, la sujeción es insuficiente. Se recurre entonces a uno o dos papillones y son los únicos puntos donde no hay deslizamiento, el resto desliza continuamente. Todos hemos visto el polvo de aluminio entre llanta y neumático así como las bolas de goma entre cámara o mousse con la cubierta. Con NoMousse a 4 bar, la fuerza contra los talones y la llanta es de 1500 kg -presión x superficie- todo queda sujeto en todo el contorno de la llanta, sin desplazamiento posible. La rodadura es continua, sin saltos, incluso a baja presión, y la carcasa del neumático no sufre. 90 km a 0 bar, más 22 ºC con Pirelli Scorpion Mid Soft MX lo atestiguan. Reparar pinchazo y como nueva -foto hace unos días-. El concepto de que los neumáticos necesitan el contacto interno con mousse o cámara es confuso. El soporte interno por presión de aire es válido y no produce fricción. Siempre que entre dos materiales en contacto -mousse, cubierta, cámara o llanta- exista deslizamiento se produce fricción y desgaste, de ahí lo de engrasar los mousse. ¿Habéis probado a mover a mano una moto con mousse blandito? Cuesta, verdad? esto es por la mala rodadura y la fricción que se produce. Las 125 cc lo notan un montón. Con 85 kg, yo ruedo con el Pirelli a 0,5 bar y NoMousse a 4 bar, cambio rueda cada 1500 km y la carcasa sale intacta. No debe haber problema con los neumáticos blandos que comentáis. 

 

Javier, pues todos los profesionales del enduro deben de estar equivocados ya que, salvo en contadas excepciones nunca ponen papillon en sus monturas ( así es más fácil el cambio de neumatico)

yo como crocito hace muchos años le tuvimos que hacer unas muescas internas a la llanta trasera porque a pesar de los papillones ( que se acababan arrancando) se movía la rueda sobre la llanta al hacer raids.

 

un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, RickyJohnson dijo:

 

Javier, pues todos los profesionales del enduro deben de estar equivocados ya que, salvo en contadas excepciones nunca ponen papillon en sus monturas ( así es más fácil el cambio de neumatico)

yo como crocito hace muchos años le tuvimos que hacer unas muescas internas a la llanta trasera porque a pesar de los papillones ( que se acababan arrancando) se movía la rueda sobre la llanta al hacer raids.

 

un saludo

Un pequeño detalle !

Si te refieres a los que corren, y las ruedas etc no las pagan ellos, siempre van con rueda y mousse nuevos, osea, mas duros que el cerrojo de un penal !! y asi, dificil que se gire la llanta, pero en cambio, cuando el mousse esta usado, blando, la llanta se gira sobre el neumatico, y esto lo he comprobado personalmente, 

En una excursion por Santander, una subida de aquellas con inclinacion, pense que habia quemado el embrague, y alucine al ver la llanta girar sobre la rueda con la primera metida y al ralenti !! estaba lloviendo, eso si, no era en seco.

Y en Marruecos, me paso tambien, y era en seco, al dar gas, patinaba la llanta y tenia que soltar, aun asi, se quemo el mousse, osea, que mejor papillon, a no ser que este el mousse nuevo y duro.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson
hace 47 minutos, masmacho dijo:

Un pequeño detalle !

Si te refieres a los que corren, y las ruedas etc no las pagan ellos, siempre van con rueda y mousse nuevos, osea, mas duros que el cerrojo de un penal !! y asi, dificil que se gire la llanta, pero en cambio, cuando el mousse esta usado, blando, la llanta se gira sobre el neumatico, y esto lo he comprobado personalmente, 

En una excursion por Santander, una subida de aquellas con inclinacion, pense que habia quemado el embrague, y alucine al ver la llanta girar sobre la rueda con la primera metida y al ralenti !! estaba lloviendo, eso si, no era en seco.

Y en Marruecos, me paso tambien, y era en seco, al dar gas, patinaba la llanta y tenia que soltar, aun asi, se quemo el mousse, osea, que mejor papillon, a no ser que este el mousse nuevo y duro.

Si correcto, ellos cambian mousse y rueda cada día y por eso no se les mueve,y eso que como sabes un mousse de michelin que son los mas duros nuevo esta entre 1,1 y 0,8 de presión cuando lo montas aprox, asi que no es tanto) pero ojo que los de extremas tampoco lo llevan muchas veces y el mousse es blandito y la rueda también.

Yo como ya dije hace muchos post soy de papillon lo pongo hasta con los mouses, me ha pasado alguna vez como a ti por haberse roto el papillon y es una putada.

Que tenga suerte esta gente en su aventura empresarial.

Un saludo,

Editado por RickyJohnson
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo q se explicó claramente.... el freno cubierta es necesario con presiones bajas del orden de 0,8 bares y menores ( lo q sucede a un mousse cuando se gasta) pero con su producto, tienes una cámara a 4 bares q lo sujeta, por lo cual es totalmente innecesario.

Las motos de carretera transmiten muchísima más potencia al suelo y no lo llevan, por q llevan presiones superiores a 2 bares.

Pienso q estáis dándole vueltas a algo q está muy claro....esto te permite llevar presiones muy bajas sin riesgo a destalonar ni a dañar la llanta.

La teoría está muy clara....si en la practica funciona mejor o peor...el tiempo lo dirá.

saludos

Editado por RJ
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, RJ dijo:

Creo q se explicó claramente.... el freno cubierta es necesario con presiones bajas del orden de 0,8 bares y menores ( lo q sucede a un mousse cuando se gasta) pero con su producto, tienes una cámara a 4 bares q lo sujeta, por lo cual es totalmente innecesario.

Las motos de carretera transmiten muchísima más potencia al suelo y no lo llevan, por q llevan presiones superiores a 2 bares.

Pienso q estáis dándole vueltas a algo q está muy claro....esto te permite llevar presiones muy bajas sin riesgo a destalonar ni a dañar la llanta.

La teoría está muy clara....si en la practica funciona mejor o peor...el tiempo lo dirá.

saludos

Yo tambien lo endendi asi, ademas, este sistema coge casi media carcasa de la cubierta, con lo cual creo que la tiene que sujetar perfectamente, es la gran diferencia con el tubliss, este ultimo apenas coje la cubieta, de ahi que se necesite freno-papillon.

Un saludo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, RickyJohnson dijo:

 

Javier, pues todos los profesionales del enduro deben de estar equivocados ya que, salvo en contadas excepciones nunca ponen papillon en sus monturas ( así es más fácil el cambio de neumatico)

yo como crocito hace muchos años le tuvimos que hacer unas muescas internas a la llanta trasera porque a pesar de los papillones ( que se acababan arrancando) se movía la rueda sobre la llanta al hacer raids.

 

un saludo

En las Alfer del.94 la VR ( Valls Replica  )  la.llanta venia con unos pivotes pequeños tipo punta de boli pero sin ser la pinta redondeada y al darle presion a la camara la cubierta no se movia sobre la llanta si vais a bassella al.museo de lamoto es facil que en la Rieju de Rubio este anulado el freno de cubierta y en la ARM de Gil , Montesa de C.Mas sobretodo en las motos de enduro , se ve como.llevabamos una bolsa con una camara delantera en el guardabarros trasero.en los 70/80/90 hasta que salio el mousse y tubles , era lo normal yo solo pinche una vez en carrera en un prueba del Europeo y en menos de 5 minutos repare , cambio de camara por suerte fue en un control horario y tenia la asistencia y monte una trasera . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, frodito dijo:

En las Alfer del.94 la VR ( Valls Replica  )  la.llanta venia con unos pivotes pequeños tipo punta de boli pero sin ser la pinta redondeada y al darle presion a la camara la cubierta no se movia sobre la llanta

En mi KTM del 87, venia así, pero con el montar, desmontar cubiertas, alguno se caía y tambien traía  papillones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aunque no venga al caso......en la rueda delantera poneis el freno cubierta con mousse???

Lo tengo puesto pero no se si quitarlo.

 

En mi caso....el nomousse lleva unos 300 km instalado y de momento perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, alvaritor dijo:

Buenas. Una pregunta. Y para camino ¿qué tal va? Yo ruedo por zonas secas y duras pero sólo rutas por caminos(buenos y malos). Imagino que funcionará bien pero me interesaría saberlo, gracias!

Las mismas ventajas, pero te recomiendo presiones algo mayores, dependiendo del neumático. 0,6-0,7

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • javiodeu ha cambiado el título a NomOusse

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...