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A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4

Buenas tardes...como dije ayer os voy a resumir lo que hemos probado hasta la fecha. El terreno en el que se ha probado ha sido duro, seco y pedregoso, no se ha probado en barro o arena ni piedra

Que bueno sería que los que se quejan del tema de la garantía (que pueden llevar razón, ojo) y dicen que no volverán a comprar, también los fueran con la garantía de las motos. Apuesto que se vería me

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Javier Ortiz de Urbina

NoMousse en otras medidas: Aunque hemos evolucionado el producto desde sus inicios, nuestra prioridad sería sacar un producto más perfeccionado. Esperamos poder conseguirlo. Luego vendría el tamaño 21".

NoMousse proporciona una superficie redonda, en el centro de la llanta, que sobresale de los bordes 20 mm y está a 4 bar. Sobresale el doble que la competencia. Sobre superficies planas o troncos es muy eficaz. A medida que la roca es en punta o de costado, la eficacia disminuye, como es lógico. 

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hace 4 horas, Javier Ortiz de Urbina dijo:

NoMousse en otras medidas: Aunque hemos evolucionado el producto desde sus inicios, nuestra prioridad sería sacar un producto más perfeccionado. Esperamos poder conseguirlo. Luego vendría el tamaño 21".

NoMousse proporciona una superficie redonda, en el centro de la llanta, que sobresale de los bordes 20 mm y está a 4 bar. Sobresale el doble que la competencia. Sobre superficies planas o troncos es muy eficaz. A medida que la roca es en punta o de costado, la eficacia disminuye, como es lógico. 

 

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  • 1 month later...
Javier Ortiz de Urbina

MONTAJE ACTUAL NOMOUSSE (ver foto adjunta)

https://www.nomousse.eu/montaje-actual-nomousse-a-18-10-18/

De la válvula/conducto: Tras ensayos comparativos entre el montaje con la válvula anterior (cuello metálico+tuerca+arandela+pegado...) y la que se muestra de cuello vulcanizado, hemos comprobado que esta tiene ventajas. Aguanta los mismos Kg a esfuerzo cortante por la base (43 kg) pero más a flexión (90º a ambos lados repetidas veces). También es inmune a oxidación, se distingue sin necesidad de anilla azul y no recibe esfuerzos de torsión por posible agarrotamiento de tuerca externa.

De la cámara: Actualmente montamos la cámara con anilla metálica (ajusta contra el resalte del vástago absorbiendo los esfuerzos de tracción), anilla de goma de 50 mm (mejor reparto de tensiones en esta zona), anilla de goma  (asiento contra la llanta) y un elástico de goma (facilita el montaje y que la anilla de 50mm quede por dentro). Por el lado de fuera, la tuerca moleteada ( a mover con la mano, nunca forzar el giro con alicates que degollarían el vástago).

Etiqueta azul: Acompaña a cada unidad con las instrucciones fundamentales de montaje. El uso de vaselina y desmontables planos, poco a poco, preserva de fallos.

IMG_20181018_115818.jpg

Editado por Javier Ortiz de Urbina
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Muy importante también es no sustituir el tapón de las válvulas ya que los de plástico no se quedan agarrados , no poner los de  aluminio anonizado el cual por temas de oxidación quedan cogidos y luego cuando intentamos desenroscar los para poder comprobar,  hinchar o deshinchar las válvulas quedan agarrados de tal forma que acabamos girando la válvula hasta degollarla  ,  es muy importante

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El 18/10/2018 at 12:45, Javier Ortiz de Urbina dijo:

De la válvula/conducto: Tras ensayos comparativos entre el montaje con la válvula anterior (cuello metálico+tuerca+arandela+pegado...) y la que se muestra de cuello vulcanizado, hemos comprobado que esta tiene ventajas. Aguanta los mismos Kg a esfuerzo cortante por la base (43 kg) pero más a flexión (90º a ambos lados repetidas veces). También es inmune a oxidación, se distingue sin necesidad de anilla azul y no recibe esfuerzos de torsión por posible agarrotamiento de tuerca externa.

 

A mí se me está empezando a despegar el vulcanizado de la válvula por un lado. Digamos que, imaginando que es una pegatina redonda, se me está "despegando". ¿Qué podría hacer para que no acabe por soltarse del todo? ¿Qué he hecho mal para que empiece a despegarse?

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Si es por el borde no tiene importancia, el problema es por el centro entonces sí que te perdería aire ,  de todas formas lo podrías pegar limpiando lo bien con un poquito de gasolina o disolvente y después de estar seco puedes poner un poco de cianocrilato o simplemente pegamento para parches esperando a que seque las dos partes y luego uniéndolo ya que es pegamento de contacto.

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hace 5 minutos, morant550 dijo:

Si es por el borde no tiene importancia, el problema es por el centro entonces sí que te perdería aire ,  de todas formas lo podrías pegar limpiando lo bien con un poquito de gasolina o disolvente y después de estar seco puedes poner un poco de cianocrilato o simplemente pegamento para parches esperando a que seque las dos partes y luego uniéndolo ya que es pegamento de contacto.

 

No, no. De momento no pierde aire, y es una esquina, 1cm aproximadamente. Voy a probar como me dices. Gracias!

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Javier Ortiz de Urbina

Abundando en los acertados comentarios de Morant, referente al conjunto conducto/válvula, desde hace un año ya montamos un tubo interno de Poliamida reforzada -con un 60% de más paso de aire- y pegamos todo con un pegamento mucho más fuerte y estable en el tiempo. En teoría el conducto/válvula trabaja comprimido por la cámara a 4 Bar y una presión interna de 0,8 Bar o menos. En la práctica, sobre todo con los conductos iniciales más estrechos, vulcanizados en frío con cemento de contacto, se despegaron algunos al hinchar con compresor. Con el sistema de pegado actual, buscamos que quede impregnada y bien pegada la parte interna que rodea al agujero. Esta es la que hace la estanqueidad y le da la resistencia a la presión. El que el borde externo esté algo despegado no afecta al funcionamiento. De echo, los útiles que presionan el encolado no llegan al borde pues el pegamento los inutilizaría.

Cualquier duda, también puedes enviar un email a [email protected] 

Editado por Javier Ortiz de Urbina
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El 22/10/2018 at 8:08, Ismail dijo:

 

No, no. De momento no pierde aire, y es una esquina, 1cm aproximadamente. Voy a probar como me dices. Gracias!

 

Bueno, una semana más tarde no ha perdido aire, ni la cámara ni el neumático. Esta tarde voy a montar una Mitas EF-07 Supersoft (doble raya verde) a ver qué pasa. ¿Alguien ha probado?

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