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NomOusse

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javiodeu

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Lo he desmontado muy enjabonado y no ha sufrido apenas....queria ver la zona de entrada de aire por la cubierta pequeña.

No lo veo despegado

Ahora lo montare y metere el aire despacio.

Y ya sabes, no paro quieto ¡¡

 

 

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A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4

Buenas tardes...como dije ayer os voy a resumir lo que hemos probado hasta la fecha. El terreno en el que se ha probado ha sido duro, seco y pedregoso, no se ha probado en barro o arena ni piedra

Que bueno sería que los que se quejan del tema de la garantía (que pueden llevar razón, ojo) y dicen que no volverán a comprar, también los fueran con la garantía de las motos. Apuesto que se vería me

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Y el otro lado..

 

Meto la cuña para que no se salga la rueda...

Cuando meto rueda y se tensa, meto el desmontable lado opuesto y meto el talon de la cubierta al centro la rueda, osea la destalono, asi queda muy facil de montar

Joe, se metio sola...

Y eso que es la primera vez que lo hago...

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Lo de la válvula de balón era la V1 de NoMousse. Funcionaba muy bien pero nunca se llegó a comercializar porque el pegado de esa válvula era delicado y a cada uno podía salirle de una forma u otra... 

 

La gran revolución vino con la V2 y el conducto de goma patentado para transmitir el aire a la cubierta. Como explicaba el Sr. Ortiz, este sistema permite obtener varias ventajas respecto a tener una mordaza metálica (que en el caso de tubliss hace también las veces de conducto) 

 

En el tubliss, la cámara en esa zona tiene el diámetro de un espagueti.

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El papillon del tubliss a mi no me gusta, aparte de como deja la camara.

El nomouse, lo veo muy fragil.

Me gustaria probar a llevar solo la cubierta y la camara pequeña e inventar un sistema para meter el aire.

O con valvula instalada en la cubierta o como sea....

Pero el sistema de pegar ese taco de goma a la cubierta del nomouse no me ofrece fiabilidad.

Para desmontarlo, aparte de empaparlo con agua jabonosa hay que ser muy cuidadoso.

Po lo tanto, limitado para el uso y montsje del aficionado.

Teneis que evolucionar y mejorar.

Yo de momento, sigo con el.

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hace 22 horas, masmacho dijo:

Frodito, donde compras la pasta de montaje ?

La pedi en grenland pero igual aqui en el foro la tienen compre u bote de kilo e montado 10 neumaticos y igual hay para 200 o 300 con la edad que tenemos igual dejamos el bote de herencia jejejejejejeje

 

Un pincelito y mano de santo .

 

https://www.nilmoto.com/Pasta-para-montaje-de-neumaticos-5190272-3?gclid=Cj0KCQiA597fBRCzARIsAHWby0EvawOghLQZ9YNJWdBni_luO0zYtc9TYam3--Bf_M5fcNWUyyBNLusaApQ8EALw_wcB

 

https://www.motoblouz.es/crema-de-montaje-provac-negro-para-neumatico-1-kg-70819-v.html?gclid=Cj0KCQiA597fBRCzARIsAHWby0GyRwg8kMj1MDpGy65AtohdkBGnyp7JgAkiwbTXnSMTiXR_Np0C9d4aAsDlEALw_wcB

Editado por frodito
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Bueno pues después de un año y medio voy a volver a dar mi opinión, la verdad es es que lo hemos probado en varios tipos de neumáticos, ya lo indique el año pasado, el mío en particular fue una de las primeras unidades que se probó y hasta la fecha ok, lo he aprobado en un total de 6 neumáticos traseros que es lo que he gastado hasta la fecha.

Six days extreme

Mitas ef 07

Mitas c18

Michelin enduro comp 3

Otros compañero con golden tyre y pirelli scorpio.

 

Como todos sabemos hay que ser muy cuidadoso tanto para montarlo como para desmontarlo, repito, el mío personal se ha probado en 6 neumáticos traseros y se ha desmontado tres veces de la llanta y hasta la fecha cero problemas.

 

Vuelvo indicar hay que ser más cuidadoso en el desmontaje que en el montaje....

Seguimos diciendo lo mismo ...

yo personalmente NO lo recomiendo para carreras ya que si pinchas la cámara interior te quedas fuera y no es plan en una carrera de tener que abandonar por un pinchazo... yo para eso tengo un mousse michelin ya gastado que tracciona de maravilla pero siempre vas a la misma presion...

Lo dicho... carreras 0 riesgo usando mousse.... sin duda alguna.

 

Recomiendo slime 237 para evitar pinchazos, a mí me funciona de maravilla.

 

También hemos de recordar que no se comporta igual con todos los neumáticos, dependiendo de la dureza del neumático tendremos que poner más o menos presión, un neumático blando traccionara mucho con poca presión pero tendrás el riesgo de rajarlo con piedras afiladas.

En resumidas cuentas, para carreras mousse... para salidas domingueras con los amigos y demás recomiendo el uso del nomousse o del tubliss ya que tiene la ventaja de jugar con las presiones.

 

 

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Para el año que viene tenia pensado correr el manchego de xc y me habia decidio a comprar un nomousse para la llanta trasera y un mousse para la delantera, pero viendo los comentarios todo el mundo comenta que para carreras mousse.

Entiendo que el nomousse debe ser ya bastante mas eficaz que el sistema tradicional con camara, pero tan facil resulta pincharlo ? O puede ser factible correr con este sistema?

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Para el año que viene tenia pensado correr el manchego de xc y me habia decidio a comprar un nomousse para la llanta trasera y un mousse para la delantera, pero viendo los comentarios todo el mundo comenta que para carreras mousse.
Entiendo que el nomousse debe ser ya bastante mas eficaz que el sistema tradicional con camara, pero tan facil resulta pincharlo ? O puede ser factible correr con este sistema?
Para competir lo mejor es el mousse por seguridad, con camara o nomousse puedes pinchar y supone retirarse de la carrera, por eso se usa mousse para competir...
Pero que puedes poner lo que quieras, eso ya depende de lo que quieras arriesgar.

Un saludo...

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Puedes competir con camara tublis nomousse mousse!!!!

ahora bien...ya sabes a lo que te expones

 

con cámara para casa

 

con tubliss y nomousse apriori colocas mecha aire y a funcionar

 

con mousse no pinchas

 

fin del cuento.

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En la epica que yo corría solo teníamos camara y no quedaba otra que aprender y ir rápido yo en carrera tardaba 6 o 8 minutos en los controles con asistencia en 5 minutos apañado ahora tardo más, también íbamos con más presión sobre 1 o 0,9, para mi el enduro de antes tenia mucho encanto por estas pequeñas cosas, yo haría enduros como antes muchos km y sin apenas ayudas externas, con cámaras y que gane el mejor. 

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Para los que habéis tenido mousse ,¿que vida util o cuantos neumáticos os han aguantado tanto el trasero como el delantero?, el tema de poner el  nomousse era por abaratar costes y porque la vida util segun entiendo es mucho mayor siempre que no se rrompa al montar o desmontar...

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  • javiodeu ha cambiado el título a NomOusse

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