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NomOusse

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javiodeu

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Pues muchas gracias.

Sobre el comportamiento y sobre donde van bien y mal ya lo tengo claro, pues como dije ya los he usado muchas veces.

Mi duda era si existía algún problema de compatibilidad con el NoMousse, pero veo que ninguno en absoluto.

Saludos y muchas gracias.

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A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4

Buenas tardes...como dije ayer os voy a resumir lo que hemos probado hasta la fecha. El terreno en el que se ha probado ha sido duro, seco y pedregoso, no se ha probado en barro o arena ni piedra

Que bueno sería que los que se quejan del tema de la garantía (que pueden llevar razón, ojo) y dicen que no volverán a comprar, también los fueran con la garantía de las motos. Apuesto que se vería me

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Yo he montado el tubliss con ruedas de trial Michelín X 11, en motos de enduro de 250..300..350..450..530..y ahora lo llevo en la freeride con ruedas maxxis de trial.
No se puede bajar la presión demasiado ya que se rajan facilmente los flancos con las piedras cortantes.
En la Free voy a 0.6 / 0,7
En las EXC y otras de enduro grandes a 0.7 / 0.8
En piedras mojadas no tienen rival.
En barro no van mal tampoco.
 
Las X11 y las TrialMaxx son muy blandas, no?... Quiza con otras tipo Pirelli MT43 aguante mas la carcasa, no se.

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hace 2 horas, Alkermes dijo:

Las X11 y las TrialMaxx son muy blandas, no?... Quiza con otras tipo Pirelli MT43 aguante mas la carcasa, no se.

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La MT 43 no sirve sino para hacer pistas o carretera, es dura y patina hasta en seco.

Si vas a escalar una buena cuesta con piedras, giros, raíces y demás, cuanto mas blanda mejor.

Si vas a llanear y correr por todos lados a saco, la MT 43 podría valer (más bien poco)

La Mitas de trial está entre medias de las dos mencionadas.

 

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?gclid=CjwKCAjwjqT5BRAPEiwAJlBuBcGZurDo4-R2NJf3Rgsp_pisYkFoGZkjcRtItpT4qwISbmxrv77FORoCKIYQAvD_BwE&dsco=127&typ=R-115474&partner=1&m_s=1&partner=1&Country=ES&ID=sea_rd_es_Froogle_Shopping&ef_id=CjwKCAjwjqT5BRAPEiwAJlBuBcGZurDo4-R2NJf3Rgsp_pisYkFoGZkjcRtItpT4qwISbmxrv77FORoCKIYQAvD_BwE:G:s&s_kwcid=AL!432!3!433101490740!!!u!295468871519!

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  • 2 weeks later...

Hola.

Vuelvo a la carga con algo que supongo ya se ha comentado, pero por si las moscas; lo vuelvo a comentar.

Como escribí mas atrás, mi intención era montar una cubierta de trial trasera en la enduro, cosa que ya he realizado en otras ocasiones. Ya se como funciona y todo eso. El caso es que he ido a comprarla y tengo la suerte de que en mi provincia -Tenerife- tengo distribución de la marca IRC que son poco o nada conocidas en península. Aquí llevan vendiendose desde hace mas de 30 años y conozco perfectamente su gama y lo que puedo esperar de ellas. El caso es que como tienen unas IRC para trial tanto para tubuless como para camara me asaltó la duda de cuál comprar. Que diferencia había entre una -en precio desde luego- y otra a nivel de calidad. Dentro de mi ignorancia me explicaron que la diferencia estriba en que cualquier cubierta tubuless vienen con una capa interna extra que evita la porosidad de la cubierta (perdonarme que no me acuerde del nombre tecnico, polibutilo o algo así) porque sino terminaría desinflandose. Que las cubiertas normales que deben llevar cámara son porosas y pueden perder aire lentamente. Todas las cubiertas de coche llevan este tipo de compuesto para evitar que se desinflen en un mes, por ejemplo.

Eso me ha encendido la bombilla y me pregunto si será por eso que mucha gente tiene que revisar las presiones tanto con Tubliss como con NomOusse en cada salida o cada cierto tiempo relativamente corto. Eso explicaría porqué también se debe aplicar slime y cosas así que sellen un poco mejor la porosidad de la propia cubierta o el porqué unas cubiertas pierden mas aire unas que otras. Seguramente si existieran cubiertas de enduro tubuless seguro que no perderían aire tan facilmente. Porque sospecho que la pérdida de aire no es por los flancos en su unión con la llanta, sino la propia cubierta que "transpira" por así decirlo.

Bueno, el caso es que me he pillado logicamente la tubuless y aunque pasará en torno a un mes antes de que la instale, pues ya contaré la experiencia.

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  • Mola 2
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Buenas.primero presentarme me llamo luis y llevo mucho tiempo leyendo el foro y decir que esta muy bien.Me e decidido a escribir después de tener 3 nomousse y comento,el primero lo rompi al desmontar, el segundo me reventó el alambre de la cubierta,después salio el nomousse pro y anime a un amigo a comprarlo y se lo instale yo un miércoles ,guardo la moto y el sábado cuando iba a salir estaba reventado,nos costó mucho convencer al señor Javier para que nos diera una cámara en garantía,luego cambio de moto y ahora usa cámara normal.Yo me decidi a comprar otro nomousse pro y todo bien hasta que cambio de cubierta y veo que esta a punto de romperse la válvula ,pongo otra que tenia usada del primero que compre y otra vez cuando desmonte para cambiar rueda estaba mal la cámara ,como venia una cámara de repuesto en el último que compre la monte y a los 2 días de estar en el garaje sin andar me explota la cámara.Conclusión que delante llevo tubliss y no hay color en la calidad

  • Mola 3
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Yo no puedo opinar porque no he probado.

Pero me surgen algunas dudas. Por ejemplo, ¿Ese deterioro de la válvula se podría aminorar o disminuir riesgo de deterioro inflando justo en el límite de lo recomendado? Es decir; la presión interna es clave o puede ser clave en todo esto? Si revienta, ¿Puede ser exceso de presión? Y si la presión es correcta, ¿Puede influir el que pongamos muy poca presión en el neumático externo y acabe "moliendo" la válvula del NomOusse? 

Por otro lado tengo claro que parece que el NomOusse lo montaré con una cubierta nueva y que al cambiarla por desgaste debo tener mil precauciones y nunca pasarlo a otra moto ni sacarlo de la llanta salvo para sustituirla por otra nueva. Esta claro que sufre "desgaste" o envejecimiento de algún modo y tiene vida limitada. Quizás las presiones que usemos sean las que aumentan o disminuyen esa fatiga de material.

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Mi experiencia con el nomosse pro es muy satisfactoria.

He montado 15 en los cuales el único problema que tuve fue en los primeros y no fue con él nomousse en si, fue con la cámara que finalmente han cambiado de proveedor y tienen con una calidad comprobada, en las cámaras anteriores algunas daban fallos.

Casi todos mis compañeros lo llevan montado la ventaja que tiene el PRO aparte del tamaño, resistencia, color y que no lleva aros metálicos por dónde pueden oxidarse y romper ya que está fabricado con 3 capas y los bordes con kevlar que más moldeable que el metal, por cierto el PRO se puede desmontar de la llanta sin palancas, eso sí hay que verificar que los bordes de la llanta no tiene ninguna parte cortante debido a un golpe con piedras o las propias palancas del al cambiar los neumáticos.

el tema de la válvula hay un detalle muy importante importantísimo hay que encarar muy bien la válvula tiene que estar completamente alineada .

 

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Javier Ortiz de Urbina

Si, en octubre-19 detectamos incidencias con algunas cámaras y decidimos enviar 2 cámaras por kit para más garantía, desde el inicio de noviembre-19. Paralelamente estábamos trabajando con un nuevo proveedor de cámaras, el mismo del neumático azul de nomOusse pro. Desde mitad de marzo-20 a mitad de mayo-20 estuvimos cerrados por el bicho y, al abrir en mayo, ya disponíamos de las cámaras nuevas. Desde nov-19 hasta mayo-20 hemos recibido algunas incidencias achacables a fallo de calidad de las cámaras. TODAS HAN SIDO ATENDIDAS EN GARANTÍA. Lo que resaltamos una vez más es que nomOusse tiene que poder identificar al cliente (fácil si lo ha comprado en nuestra web, o aportando factura de compra a terceros) y también el producto, a través del Nº que grabamos. Solo así podemos llevar un registro de seguimiento.

Os dejo unas fotos recientes de un amigo con un nomOusse pro, de los primeros que recibimos para test -sep-19-, con cámara de entonces. Se puede ver como la Pirelli abraza la roca y la llanta sigue protegida por el nomOusse pro. 

WhatsApp Image 2020-08-13 at 16.40.41.jpeg

WhatsApp Image 2020-08-13 at 16.40.23.jpeg

WhatsApp Image 2020-08-13 at 16.40.07.jpeg

 

Editado por Javier Ortiz de Urbina
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  • 3 weeks later...

Voy a resumir mucho par no liarme.

Compre el nomousse pro. Hice una salida y todo ok.
Voy a la segunda salida y me encuentro la rueda en el suelo. Camara interna rajada.

Monto cámara de repuesto. Hago una salida y ok. A la vuelta me aseguro y meto 0.8 a la cubierta para asegurar estanqueidad.
Un mes despues (hoy) me dispongo a comprobar la rueda y en el suelo de nuevo. Cámara rajada.

Compre la versión pro porque la veía mejorada y era una evolucion de la anterior.
A mí se me ha acabado la paciencia.Ya considero tirados 125€,demasiado tiempo y bastante mala ostia.
Si alguien quiere una cubierta nomousse pro, por 25€ suya, así solo pierdo 100€ redondos. Tiene dos salidas.



  • Mola 2
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Voy a resumir mucho par no liarme.

Compre el nomousse pro. Hice una salida y todo ok.
Voy a la segunda salida y me encuentro la rueda en el suelo. Camara interna rajada.

Monto cámara de repuesto. Hago una salida y ok. A la vuelta me aseguro y meto 0.8 a la cubierta para asegurar estanqueidad.
Un mes despues (hoy) me dispongo a comprobar la rueda y en el suelo de nuevo. Cámara rajada.

Compre la versión pro porque la veía mejorada y era una evolucion de la anterior.
A mí se me ha acabado la paciencia.Ya considero tirados 125€,demasiado tiempo y bastante mala ostia.
Si alguien quiere una cubierta nomousse pro, por 25€ suya, así solo pierdo 100€ redondos. Tiene dos salidas.




A mi me interesa
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Yo he cambiado la camara interna por la nueva mas reforzada. Como ya comentaron, la que viene de casa va regular y por eso incluyen 2.
La verdad es que no me costó nada sacar el nomousse de la llanta y volver a montarlo... Me cuesta muchisimo mas meter la llanta completa dentro de la cubierta despues.
Bueno, el caso es que la camara interna pierde un poco. Le puse Slime y la llené a 4.8 bares hace 5 dias. Hoy estaba a 3.9 bares. La cubierta tambien ha perdido un poco, pero eso imagino que es mas normal.

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El 15/8/2020 at 10:40, jeffward dijo:

Yo no puedo opinar porque no he probado.

Pero me surgen algunas dudas. Por ejemplo, ¿Ese deterioro de la válvula se podría aminorar o disminuir riesgo de deterioro inflando justo en el límite de lo recomendado? Es decir; la presión interna es clave o puede ser clave en todo esto? Si revienta, ¿Puede ser exceso de presión? Y si la presión es correcta, ¿Puede influir el que pongamos muy poca presión en el neumático externo y acabe "moliendo" la válvula del NomOusse? 

Por otro lado tengo claro que parece que el NomOusse lo montaré con una cubierta nueva y que al cambiarla por desgaste debo tener mil precauciones y nunca pasarlo a otra moto ni sacarlo de la llanta salvo para sustituirla por otra nueva. Esta claro que sufre "desgaste" o envejecimiento de algún modo y tiene vida limitada. Quizás las presiones que usemos sean las que aumentan o disminuyen esa fatiga de material.

Siempre, siempre, es culpa del cliente ?

Lo puedes montar mal, no revisar la presión interna, no poner bien el fondo de llanta, etc, etc.

Eso si, su diseño mejora todas las carencias y deficiencias del Tü-bliss ?

  • Jajaja 1
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