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AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!! BOMBA DE AGUA GAS GAS

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Campelo

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Por favor necesito vuestra ayuda, desmonté la tapa del semicarter en mi gas gas ec, 250 , 2009, para recolocar las bolas del centrifugo y a la hora de ponerla, puse juntas nuevas en semi carter, tapa embrague y bomba, pensaba que estaba todo listo pero al rellenar el refrigerante noté que se llevaba mucho, mi sorpresa fue cuando lo vi salir por la tobera de escape, se me inundó el motor de anticongelante, yo creo que coloqué mal algun reten de la bomba del agua, si alguien pudiese ayudarme le estaré profundamente agradecido puesto que estoy mas perdido que el barco del arroz.

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para mi va a ser el reten, e incluso el propio eje de la bomba que esten desgastados, porque se puede pasar el agua por otro sitio?, yo creo que no, espero que el anticongelante  no me haya dañado el motor interiormente, estoy ahora mismo en un sinvivir .

en fin saludos a los compañeros del foro.

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Buenas, no creo que hayas dañado nada, pero si salía por la tobera de escape quiere decir que el cárter de cigueñal está lleno, así que supongo que tendrás que sacar el motor, des montar cilindro y darle la vuelta al motor para vaciarlo, después una buena aceitada a todo lo que estaba a remojo y a montar. Claro esta que antes de volver a llenar líquido tendrás que solucionar el problema. ¿Al cárter de aceite no ha pasado?

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has aflojado el semicarter.pero los tornillos que pretan la bomba de agua .tambien pretan los carteres del motor.este va con conductos internos por debajo  del cilindro.comunican ambos lados por debajo del cilindro..o bien has roto la junta de los semicarteres centrales o no has pretado bien los tornillos de la bomba de agua.desmonta el tornillo de allen que va instalado en la parte baja del motor y comprueba si sale anticongelante,OJO.no quitar el tornillo de vaciado de aceite motor.espero que encuentres el fallo.suerte

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Siendo así de curioso el sistema si ese tornillo de vaciado es para vaciar el circuito de refrigerante, el cárter de cigueñal no se vaciara, por el contrario si el tornillo que se comenta vacía el cárter cigueñal porque se ha pensado en ello pues si lo hará,

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el tornillo de allen que va debajo del cigueñal es para sacar el agua cuando por ejemplo se ha metido agua al motor.OJO.al cigueñal.no al cambio.a mi personalmente me paso que el anticongelante salia justo por debajo del bloque del cilindro.cambie juntas de culata.junta de base del cilindro.y nada hasta que meti presion al deposito de anticongelante y vi perder por entre las juntas del motor.se habia astillado la junta de los carteres.y tube que abrir para sustituir junta.suerte

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Es curioso ciertamente, las motos que conozco meten el refrigerante al cilindro con manguito desde la bomba y a la vista todo, esto de meter el refrigerante por conductos a través del cárter no lo había visto, tal y cómo comentas que te paso, si hay fuga entre cárteres no lo ves, es un motivo de avería posible que añades, ventajas, posiblemente refrigerar base de asiento de cilindro

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biela y rodamientos de cigueñal y piston y cilindro out. al trabajar con agua mezclada con aceite y la gasolina.hace una pasta que en vez de lubricar destruye todos esos elementos.el primer desgaste es el prematuro desgaste de segmentos,y bujias comunicadas

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Si, normal al trabajar así, por lo menos el compañero no la puesto en marcha, así que vaciado por el tornillo ese y aceitado abundante a todo si no hay fuga entre cárteres y a correr.

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que lo he solucionado, desmonté de nuevo el semicarter para comprobar todo  y me dí cuenta que había colocado mal el reten de la bomba del agua, lo recoloqué y a montarlo todo de nuevo, seguidamente rellené el motor pero ésta vez comenzando por el aceite, despues el anticongelante y parece que se solucionó, luego tres o cuatro cambios de aceite para limpiar el motor de refrigerante,  mañana lo volveré a revisar pero me quedo con buenas sensaciones, mañana os cuento, buen finde amigos.

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