Saltar a contenido

Nuevo en el foro! Ayuda para nueva moto! Muchas gracias :d

Puntuar este tema:

Nupe

Recommended Posts

Hola a todos, lo primero, muchas gracias por entrar y si ya dejáis vuestro opinión pues gracias por dos! 

Me voy a comprar una moto para un uso mixto (no mas de 20km por ciudad a la semana y el resto en camino) y había pensado en una 2t de 300 cc (ktm o gas gas) o bie una 4t de 500cc (por ejemplo KTM exc 530).

Por la ciudad, no voy a mantener mucho el gas dado, mas bien vas a ser tira afloja típico de una ciudad pequeña (Almería) pero con el suficiente espacio como para que no se sobre caliente (media de no mas de 30km/h en ciudad así que no habrá problema en cuanto a mango cerrado en 6ª marcha). 

Antes de nada, sé que el mantenimiento y el consumo de las 2t es mayor, ya estoy bien informado del tema, pero quiero que me respondáis a las siguientes preguntas si podéis o queréis:

-Con un uso ciudado de la 2t, en principio deberia de ser fiable, es decir no debería de petar porque sí, si el uso correcto de la moto (sin bajadas imposibles de marchas y por supuesto sin ponerla a 9.000 rpm), y eres minucioso con los mantenimientos ¿Verdad?

-Por el presupuesto, podría o elegir una 4t de 2008-2009 o una 2t del 2011-2013 (más nueva sobretodo si es gas gas) ¿Qué elegiríais vosotros? Una más gorda 4t con 4 años más (ktm 530) o una 4 años más nueva 2t (ktm exc 300/ gasgas ec 300).

-No quiero iniciar un debate, pero para gustos colores y cada uno tiene los suyos por sus razones, podéis decirme cuál os gusta más, si ktm o gas gas.

-Las gas gas de los años 2011-2013 ¿Cómo han salido?

Muchas gracias por leer hasta aquí, responded a lo que queráis, cualquier ayuda es agradecida. ♥

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo para uso mixto me olvidaria de lo que estas buscando..

Pero si tuviera que elegir alguna a la fuerza tiraria a una yamaha wr 450. Una ktm 530 vas a tener que estar muy encima de ella y la wr450 son duras como piedras

2t lo descartaria ya que tienen un uso muy especifico.. y para uno mixto no es lo suyo

Enlace al post
hace 1 minuto, Probossi dijo:

yo para uso mixto me olvidaria de lo que estas buscando..

Pero si tuviera que elegir alguna a la fuerza tiraria a una yamaha wr 450. Una ktm 530 vas a tener que estar muy encima de ella y la wr450 son duras como piedras

2t lo descartaria ya que tienen un uso muy especifico.. y para uno mixto no es lo suyo

Pero ¿Por qué el 2t es solo para campo? Con un uso muy limitado por ciudad y con cuidado no sé por qué es incompatible 

Explícame las razones si puedes, gracias!

Enlace al post
hace 1 minuto, Jaso dijo:

Una 2T en ciudad no la llevaras por encima de las 3 ó 4 mil rpm si vas tranquilo acabaras engrasando las bujias y la fibra del silencioso acabara encharcada echando humo constantemente.

Yo te aconsejaria una 4T que al no llevar mezcla no se engrasa la bujia aunque la lleves a bajas revoluciones.

Eso se aplica cualquier 2T? Porque entonces todas motos 2t como yamahas tzr (por decir una), y demás también can por ciudad tienen estos problemas?

Basicamente si usase una 2t para ir "tranquilo" haciendo cambios a menos de 6.000rpm ya sea en ciudad o no, voy a tener problemas? 

Enlace al post
hace 1 minuto, Jaso dijo:

Problemas no pero si cierta tendencia a engrasar bujia si la llevas largos periodos tranquila

Eso no sería un problema, si el problema sería el contrario! Hablo de conducir de una manera educada con el motor, cosa que no quiere decir que por estar hablando de una 2t no le meta juego con el puño precisamente porque es lo que pide. Me refería a que no hay grandes rectas en las que quemar el motor a velocidad punta por donde voy cosa que pienso que es ideal. Quizás no me he expresado bien. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...