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Arrancar GasGas EC250 en frio

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mr Chifly

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Hola Compañeros!

 

Os cuento mi problema a ver si algun forero puede echarme un cable, acabo de comprar de segundamo una GasGas EC250 y tengo varios problemas.

 

En primer lugar, es mi primera moto de enduro, y no se como arrancarla en frio, lo que estoy haciendo es abrir el starter (no se si se dice asi) la arranco, que arranca relativamente bien y seguido lo quito. 

 

Pero hay mas... Cuando la arranco, aguanta al ralenti sin ahogarse, pero en cuanto empiezo a andar si dejo de acelerar la moto se ahoga, aun asi la he arrancado esta mañana y he ido a dar una vuelta por una finca que tengo para probarla debido a que he pensado que rodandola un poco igual me iba mejor, ya que llevava tiempo parada antes de que la comprase, y me he encontrado con que estando con ella en marcha derrepente se ha ahogado, sin mas, me ha pasado 2 veces y no hay manera de arrancarla, he tenido que arrancarla cuesta abajo...

 

Que puede ser? En cuanto a lubricacion en la moto pone un 2% de mezcla, le he echado gasolina, y haciendole caso al de la gasolinera le he echado un poco mas de aceite, aproximadamente un tubo y medio de la gasolinera en 10 litros, puede que sea demasiado?

 

Un saludo

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Para arrancar en frío como haces, poner el aire (el starter ese) y sin acelerar le das fuerte a la palanca, si no tuviera ralentí podría necesitar mantener un poco abierto el gas, el aire se quita al rato, por el sonido lo vas notando ya que pasa de un sonido fino poco a poco a uno graso.

El ralentí se sube con el tornillo del carburador que tiene muelle, apretando sube, para regularlo con la moto a temperatura de funcionamiento.

Para arrancarla en caliente sin acelerar y sin poner el aire, si no tiene ralentí o lo tiene muy justo podrías necesitar mantener un poco abierto el gas.

Pon una bujía nueva y lleva una de repuesto siempre, en las 2t no es raro que se comunique, sobre todo si es de esas "buenas" con el electrodo central fino.

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Si ha estado tiempo parada tendrás que limpiar el carburador, la gasolina se evapora facil, pero los residuos de aceite se quedan y tardan mucho en volver a diluirse si no los quitas a mano.

Hasta que no hagas esto, no toques nada, por que solo podrás empeorar lo que seguramente esté bien.

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hace 18 minutos, rasago dijo:

Para arrancar en frío como haces, poner el aire (el starter ese) y sin acelerar le das fuerte a la palanca, si no tuviera ralentí podría necesitar mantener un poco abierto el gas, el aire se quita al rato, por el sonido lo vas notando ya que pasa de un sonido fino poco a poco a uno graso.

El ralentí se sube con el tornillo del carburador que tiene muelle, apretando sube, para regularlo con la moto a temperatura de funcionamiento.

Para arrancarla en caliente sin acelerar y sin poner el aire, si no tiene ralentí o lo tiene muy justo podrías necesitar mantener un poco abierto el gas.

Pon una bujía nueva y lleva una de repuesto siempre, en las 2t no es raro que se comunique, sobre todo si es de esas "buenas" con el electrodo central fino.

Aparte de todo esto que te ha ditxo el compañero, yo le podria al macarron de la gasolina que va del deposito al carburador un filtro, y en cuanto al haberle hechado un bote y medio a 10 litros, no le has hechado demas,  mas bien justillo, cada bote de aceite vale para 6 litros al 2%, yo personalmente a 10 litros le hetxo dos, y si sobra un poco de aceite te lo saca por el tubo de escape. 

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hace 14 horas, Jaso dijo:

Por cierto cuando quitas el starter??, en principio enm frio debes arrancar con el starter hasta que notes que empieza a acelerarse, entonces cierras el starter.

Pues la arranco y si veo que aguanta al ralenti, lo quito inmediatamente. Que deberia hacer?

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hace 23 horas, A_ekis dijo:

Si ha estado tiempo parada tendrás que limpiar el carburador, la gasolina se evapora facil, pero los residuos de aceite se quedan y tardan mucho en volver a diluirse si no los quitas a mano.

Hasta que no hagas esto, no toques nada, por que solo podrás empeorar lo que seguramente esté bien.

Si, es la idea que tenia, pero fui ayer a sacar el carburador y el filtro del aire, y me di cuenta de que es bastante lio para soltarlo, me puse a quitar tapas y porpoco desmonto media moto, aparte la goma que une el filtro y el carburador esta muy dura y va todo muy prieto, asi que me da miedo no saber montarlo despues. Aparte la carburacion, que no se hacerla (ralenti, tornillo del aire y chicles). Que me recomendarias llevar al mecanico o jugarmela a hacer yo mismo? La bujia y el filtro para la gasolina lo cambiare esta semana mismo

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Limpiale, la cuba del carburador, es donde se pueden quedar mas partes de aceite de mezcla, mira la presion de neumativos, lubrica piezas moviles, miras que el filtro de aire este bien y hetxa gasolina nueva.  Y a darle caña, siempre y cuando la moto, toques el cilindro y este un poco caliente. No tiene mas misterio, si la moto esta bien. 

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Ahora, borre17 dijo:

Limpiale, la cuba del carburador, es donde se pueden quedar mas partes de aceite de mezcla, mira la presion de neumativos, lubrica piezas moviles, miras que el filtro de aire este bien y hetxa gasolina nueva.  Y a darle caña, siempre y cuando la moto, toques el cilindro y este un poco caliente. No tiene mas misterio, si la moto esta bien. 

Ahhh, importante muy importante. Quita el tapon del radiador y mira que el liquido refrigerante este a su nivel, por encima o a ras de las celdas.

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hace 17 horas, Jaso dijo:

OJO, DEPENDE DE CUANTO SEAN LOS BOTES....

 

 

Si el bote es de 200cc con un bote con 10 litros  iria al 2%, a partir de ahi haz las cuentas...

Para 10 litros:

Al 2,5% tienes que echarle 250cc de aceite.

Al 2% tienes que echarle 200cc de aceite.

Al 1,5% tienes que echarle 150cc de aceite.

Al 1% tienes que echarle 100cc de aceite.

 

Para 5 litros:

Al 2,5% tienes que echarle 125cc de aceite.

Al 2% tienes que echarle 100cc de aceite.

Al 1,5% tienes que echarle75cc de aceite.

Al 1% tienes que echarle 50cc de aceite.

 

Lo normal es que con acite de buena calidad para 2T  en las motos modernas, sea entre 1,5% y 2% lo que tengas que echarle, no le eches mas del 2% y yo no me arriesgaria a echarle menos del 1,5% con algunos aceites como el motorex que pueden ir a menos del 2% dicen que el 1% pero yo no me atreveria a echarle menos del 1,5%.

 

 

Evidentemente supongo que se refiere a los botes de mezcla de las gasolineras, normalmente esos son de mala calidad, nada que ver con los motorex, etccc. Esos botes son de 125, yo en mis motos si no tengo ganas de llevarme dosificador los relleno y uso cada bote para 5 litros, subiendo que son para 6,2. Pero lo que dije, prefiero que valla grasa, y no hacerla un enganchon. 

IMG_20170410_092419.jpg

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