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KTM 300 EXC '08


LUIZER

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Este modelo, el del 2008 es EXC-E, que lleva arranque electrico de serie lo cual es muy comodo para cuando te quedes pillado en trialeras y el cansancio te pueda no tienes que dar la patada. La verdad yo no la he probado pero una 300 2T tiene que ser bestial. Es como una 250 pero un poco potenciada y mas bajos

Salu2!

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Yo tengo una, y la verdad, es lo mejor que he probado en mi vida...

Partiendo de que yo soy 2Tero hasta la muerte, te puedo decir que no envidia en nada a los 4T en bajos, y que estirar estira tanto como un 250 2T.

La parte ciclo es mejor que la de la 2007, el único pero es la mayor (pero mínimamente) anchura de la carrocería a la altura del depósito, pero el chasis es mucho mejor, y la posición de conducción es exquisita una vez te habituas...

El arranque es una delicia, aunque se pone tozuda y le cuesta unpelin arrancar con una marcha engranada...en cambio, en punto muerto arranca a la perfección...

Yo desde luego, te la recomiendo 100%, y más ahora que las han bajado de precio...

PARA MÍ, LA MOTO CON MAYÚSCULAS!!!!

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muchas gracias por sacarme de dudas, no se si haces mas trialeras que pistas y eso dice mucho a la hora de elegir la moto. Personalmente me encanta meterme en fregados y subidas imposibles aunque en ocasiones acabe exhausto y con alguna rotura en la moto jejeje, pero creo que la 300 exc-f es genial para este tipo de eventos y muy polivalente.

¿que tal te ha ido a ti en diferentes tipo de terrenos?

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Hola yo estrene una en febrero viniendo de una Honda CRFX 450 del 06 y la verdad es que estoy encantadisimo con ella, la mayor ventaja sobre una 4t es el peso, que se nota mucho, no solo al tener que levantarla del suelo, que si haces trialeras duras ya sabemos lo que cansa, si no que en los cambios de direccion, entrada en curvas giros repentinos es muy ligera.

Bajos, no tiene que envidiar a ninguna 4t, solo que los entrega de forma diferente en cuanto a la traccion, o sea tienes que ser mas fino con el gas, pero en tercera subre por donde quieras sin preocuparte, ahora si, cuando le buscas las cosquillas arriba agarrate pues tira muchisimo, yo no diria que se estira tanto como una 250, pero entrega los 50cv de otra forma que a mi personalmente me gusta mas, no es amiga de los terrenos secos o al menos tienes que controlar mucho mas, debido a su ligereza y su notable potencia,

el arranque electrico es una gozada en cualquien momento solo le rozas el boton y la tienes en marcha, yo he tensado un poco el embrague para que no fuera tan suelta y me arranca sin problemas con marcha engranada, "es cierto que de fabrica no lo hacia tan bien" pero esos son los logicos ajustes que uno hace poco a poco, la doble curba de potencia que yo la tengo con un interruptor el el manillar se nota al entregar su potencia de una forma mas gradual en posicion off y de una forma mas explosiva en on, doble curva por decir algo puesto que tambien puedes graduar la entrega cambiando el muelle de valvula de escape que tiene tres variantes que multiplicado por dos curvas de encendido te da 6 formas diferentes de entregar su potencia, operacion que se realiza con solo aflojar dos tornillos cambiar el muelle y listo 5 minutos escasos.

En fin solo llevo 1,5 mes con esta moto y en el 2t y estoy contento con el cambio ahora si tienes que pilotar mas, pues las 4t te lo ponen mas facil en el tema traccion y entrega pero por su contra esta es mucho mas divertida y agil, para mi, porsupuesto, que no se me mosquee ningun forofo del 4t que hoy en dia no hay motos malas solo habemos pilotos mediocres que no sabemos mas, espero haberte despejado algunas dudas.

Por cierto estoy pensando cambiar el escape pues dicen que cambia bastante siempre respetando la modalidad de enduro y las normativas en cuanto a ruido, si alguno lo habeis hecho, por favor aconsejarme modelos, gracis.

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Por cierto estoy pensando cambiar el escape pues dicen que cambia bastante siempre respetando la modalidad de enduro y las normativas en cuanto a ruido, si alguno lo habeis hecho, por favor aconsejarme modelos, gracis.

Hola cantallops, gracias por aportar el truco de lo del embrague para el aranuqe, lo probaré...Respecto a de si estira como una 250, yo llevo el silencioso corto doma y a mi me da la impresión de que estira tanto como una 250...

Referente al escape, después de tener el doma durante 5 meses, ahora le he puesto el fmf fatty que ktm tiene en su catálogo powerparts y te aconsejo el fmf, ya que la moto gana mucho para bien, igual que con el doma (van igual de bien los dos), pero la ventaja del fmf es que es cromado y no se oxida,mientras que el doma le viene el agua a kilómetros y ya se está oxidando, y se pone de un color que parece viejo...

Saludos...Baldoria

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Hola yo estrene una en febrero viniendo de una Honda CRFX 450 del 06 y la verdad es que estoy encantadisimo con ella, la mayor ventaja sobre una 4t es el peso, que se nota mucho, no solo al tener que levantarla del suelo, que si haces trialeras duras ya sabemos lo que cansa, si no que en los cambios de direccion, entrada en curvas giros repentinos es muy ligera.

Bajos, no tiene que envidiar a ninguna 4t, solo que los entrega de forma diferente en cuanto a la traccion, o sea tienes que ser mas fino con el gas, pero en tercera subre por donde quieras sin preocuparte, ahora si, cuando le buscas las cosquillas arriba agarrate pues tira muchisimo, yo no diria que se estira tanto como una 250, pero entrega los 50cv de otra forma que a mi personalmente me gusta mas, no es amiga de los terrenos secos o al menos tienes que controlar mucho mas, debido a su ligereza y su notable potencia,

el arranque electrico es una gozada en cualquien momento solo le rozas el boton y la tienes en marcha, yo he tensado un poco el embrague para que no fuera tan suelta y me arranca sin problemas con marcha engranada, "es cierto que de fabrica no lo hacia tan bien" pero esos son los logicos ajustes que uno hace poco a poco, la doble curba de potencia que yo la tengo con un interruptor el el manillar se nota al entregar su potencia de una forma mas gradual en posicion off y de una forma mas explosiva en on, doble curva por decir algo puesto que tambien puedes graduar la entrega cambiando el muelle de valvula de escape que tiene tres variantes que multiplicado por dos curvas de encendido te da 6 formas diferentes de entregar su potencia, operacion que se realiza con solo aflojar dos tornillos cambiar el muelle y listo 5 minutos escasos.

En fin solo llevo 1,5 mes con esta moto y en el 2t y estoy contento con el cambio ahora si tienes que pilotar mas, pues las 4t te lo ponen mas facil en el tema traccion y entrega pero por su contra esta es mucho mas divertida y agil, para mi, porsupuesto, que no se me mosquee ningun forofo del 4t que hoy en dia no hay motos malas solo habemos pilotos mediocres que no sabemos mas, espero haberte despejado algunas dudas.

Por cierto estoy pensando cambiar el escape pues dicen que cambia bastante siempre respetando la modalidad de enduro y las normativas en cuanto a ruido, si alguno lo habeis hecho, por favor aconsejarme modelos, gracis.

Gracias compi tu experencia es la leche buena, a ver como me sale a mi la burra!!!

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agradezco tus apuntes, yo soy un partidario de los 2T y estoy por probar 4T, pero ahora que la 300 tiene boton, me lo estoy pensando. Lo unico que me fastidia es el escape tan voluminoso que lleva, al final siempre viene una piedra y lo jode, eh?

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Compis: Yo tengo la ultima del 2007, tiene arranque electrico, "maravilla, cuando estas exausto". Realmente no la disfruté a pleno porque estoy convaleciente de una lesion, pero en lo poco que pude andar, extrañé los bajos de mi moto anterior, CRF 250 R, Hoy tiene una trasmision 49/13. Curva de encendido Perfomance.

Pregunta.....Si le cambio el muelle para motor agresivo mejorará notablemente? o me tengo que aceitar la muñeca derecha. Ji...Ji....Ji

Desde ya gracias........

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Bueno, vamos a ver, en el tema de los escapes es cierto que estan mas espuestos a posibles bollos, roturas etc... pero consideros que es un problema minimo y casi estetico a comparacion de cualquier averia o simple reglaje de un motor 4T, me refiero a que no es escusa para mi el tema del escape, pues he tenido averias en 4T que me han costado como 3 o 4 escapes 2T, por no hablar del simple mantenimiento de una moto de valvulas, es mucho mas caro, estamos de acuerdo?

En cuanto a la eleccion de escape considero que me decantare por el FMF con silecioso largo y os aconsejo a todos que nos reciclemos en el sentido de cada dia ser mas respetuosos con el nivel acustico, "pongamos algo de nuestra parte porque algunas normativas son justas y necesarias" ademas los silenciosos cortos creo que son para cross y circuito cerrado, con todo mi respeto hacia quien los quiera usar puesto que la libertad es nuestro mejor patrimonio, pero a veces tiene consecuencias para los demas.

Curva de potencia performance: Creo que debes colocar el interruptor para elegir la opción mas adecuada en cada momento, si no lo tienes te informo que solo vale 16€, y que pruebes el muelle rojo en la valvula de escape, y que los desarrollos acosejables son 13/50 para enduro 100 %.

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