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Problemas de antebrazos...

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Albertito92

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Desde la ignorancia por que no se que estilos tienes, pero muchas veces el problema de los antebrazos viene por no sujetar bastante la moto con las piernas. Deberias intentarlo, ya que por probar que

Pues aun asi, aqui alguno recomienda a los novatos no llevar protecciones... que eso de ir vestidos de romanos es una chorrada y que solo lo hacemos por llamar la atencion, y luego algunos otros dicen

+1 cualquier pro te dirá que los brazos se cansan por dos cosas. Por usar estos para sujetarse a la moto en vez de las piernas, y por mala postura, si pivotas con la moto no te va dando tirones.

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Unas cosillas.

El codo, el antebrazo la muñeca y la manete debem formar una linea recta, si cuando vas depie o sentado agarras el manillar uy llevas la mano con angulo respecto al antebrazo, te provoca cansancio en los antebrazos.

 

Calienta bien antes de montar, ese abarrotamiento es tipico en cross cuando entras de repente en el circuito sin calentar, a las dos vuletas tienes los brazos agarrotados, luego estiras  descansas un poco y como estan ya calientes en la siguuiente tanda ya aguantas bastante, por eso si antes de empezar calientas, el agarrotamiento te llegara mucho mas tarde y mas flojo.

 

Para los antebrazos dejaet de historias de pelotita para apretar, el aparato esde que hay en la foto al principio que no se como se llama etc, urn artefacto muy rudimentario y de lo mas eficaz... un palo de escoba con una cuerda atada y un peso de no mas de un kilo incluso menos en el extremo, cojes el palo de escoba por los dos extremos con los brazos estirados en horizontal una vez asi, enrrollas la cuerda girando la escoba con las manos y cuando HAS SUBIDO EL PESO HASTA ARRIBA, BUELVES A BAJARLO, asi varias veces, es mucho mas eficaz que mancuernas y distintos aparatos de gimnasia, sube y baja el pesito de un solo kilo asi unas 10 - 15 veces o mas si aguantas y veras si curran o no los antebrazos.

 

Y luego moto, moto y moto, por mucho gimnasio que hagas han  ejercicios que haces en la moto que en el gimnasio no se suelen hacer y la moto la tienes que llevar con los pies cargando mas o menos presion en cada reposapies en funcion de hacia donde quieras inclinar y girar la moto.

 

Las piernas deben ir ligeramente flexionada y YO personalmente no soy partidario de apretar la moto con las rodillas por qeu si aprietas la moto con las piernas, lo que te pasa al pillar un bache es que el golpe de la moto te lo trasmite a ti, lo sulo es que kl moto sde mueva bajo tus piernas y los amortiguadores y tus piermas sean los qeu absorvan los movimientos de la moto pero si  llevas las piernas apretadas, la moto te movera a ti, cuando tu deberias ir en una posicion estable y que la moto sea la que bascule bajo tus piernas yo siempre lleva las piernas pegadas a la moto, pero sin apretarla, para dejarla que se mueva  entre mis piernas sin que me mueva a mi, el mejor ejemplo, cuando recorres los dubies sin saltarlos o cuando pasas una lenhua de piedras, si aprietas la moto con las piernas vas al suelo, si la dejas jascular bajo tus piernas pasas muchisimo mejor.

 

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Mira a ver como llevas la suspension delantera, quizas la lleves demasiado dura, y la presion de la rueda delantera puede que alta. Tambien mira si llevas coderas que las cintas no te apreten mutxo el antebrazo. Yo por ejemplo no puedo ir con coderas, es malo, pero no puedo, manias que tiene uno. 

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hace 31 minutos, Albertito92 dijo:

Estoy pensando en invertir en un phds... creeis que seria una buena compra? Alguien lo lleva?

Pon antes o también una funda de asiento antideslizante, que será la que te ayude a no escurrirte en el asiento en las subidas o al acelerar y que al hacerlo tengas que hacer más fuerza con los brazos.

Estar en forma es importante, pero hacer estiramientos lo es aún más, ser de goma, flexible, es lo que evita más lesiones.

Estirar los músculos cuando estén calientes, dedicarle tiempo después de entrenar físico o montar y una o dos veces a la semana, calentar media hora y luego estirar.

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hace 2 minutos, borre17 dijo:

Mira a ver como llevas la suspension delantera, quizas la lleves demasiado dura, y la presion de la rueda delantera puede que alta. Tambien mira si llevas coderas que las cintas no te apreten mutxo el antebrazo. Yo por ejemplo no puedo ir con coderas, es malo, pero no puedo, manias que tiene uno. 

No uses cintas para apretar las coderas, cortas unas medias de mujer y envuelves las coderas y el brazo

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hace 5 horas, Jaso dijo:

Unas cosillas.

El codo, el antebrazo la muñeca y la manete debem formar una linea recta, si cuando vas depie o sentado agarras el manillar uy llevas la mano con angulo respecto al antebrazo, te provoca cansancio en los antebrazos.

 

Calienta bien antes de montar, ese abarrotamiento es tipico en cross cuando entras de repente en el circuito sin calentar, a las dos vuletas tienes los brazos agarrotados, luego estiras  descansas un poco y como estan ya calientes en la siguuiente tanda ya aguantas bastante, por eso si antes de empezar calientas, el agarrotamiento te llegara mucho mas tarde y mas flojo.

 

Para los antebrazos dejaet de historias de pelotita para apretar, el aparato esde que hay en la foto al principio que no se como se llama etc, urn artefacto muy rudimentario y de lo mas eficaz... un palo de escoba con una cuerda atada y un peso de no mas de un kilo incluso menos en el extremo, cojes el palo de escoba por los dos extremos con los brazos estirados en horizontal una vez asi, enrrollas la cuerda girando la escoba con las manos y cuando HAS SUBIDO EL PESO HASTA ARRIBA, BUELVES A BAJARLO, asi varias veces, es mucho mas eficaz que mancuernas y distintos aparatos de gimnasia, sube y baja el pesito de un solo kilo asi unas 10 - 15 veces o mas si aguantas y veras si curran o no los antebrazos.

 

Y luego moto, moto y moto, por mucho gimnasio que hagas han  ejercicios que haces en la moto que en el gimnasio no se suelen hacer y la moto la tienes que llevar con los pies cargando mas o menos presion en cada reposapies en funcion de hacia donde quieras inclinar y girar la moto.

 

Las piernas deben ir ligeramente flexionada y YO personalmente no soy partidario de apretar la moto con las rodillas por qeu si aprietas la moto con las piernas, lo que te pasa al pillar un bache es que el golpe de la moto te lo trasmite a ti, lo sulo es que kl moto sde mueva bajo tus piernas y los amortiguadores y tus piermas sean los qeu absorvan los movimientos de la moto pero si  llevas las piernas apretadas, la moto te movera a ti, cuando tu deberias ir en una posicion estable y que la moto sea la que bascule bajo tus piernas yo siempre lleva las piernas pegadas a la moto, pero sin apretarla, para dejarla que se mueva  entre mis piernas sin que me mueva a mi, el mejor ejemplo, cuando recorres los dubies sin saltarlos o cuando pasas una lenhua de piedras, si aprietas la moto con las piernas vas al suelo, si la dejas jascular bajo tus piernas pasas muchisimo mejor.

 

Cuando empece y vi que los brazos no me aguantaban empece con lo del palo y una botella con agua a medida que fue pasando el tiempo le fui añadiendo mas agua , aparte empece a entrenar en circuitos de cross , lo de llevar cintas del peto que te aprieten te devilitan y  no deja que circule bien la sangre asi que te puede dejar el desarrollo de la musculatura , muy importante calentar y estirar y despues de hacer enduro lo mismo , evitaras lesiones .

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Aparte lo de llevar las manos muy firmes en el manillar al igual que la moto muy apretada entre piernas en mi caso es como una posicion forzada , los manillares con alzas y mas altos tampoco son buenos para el manejo de la moto si llevas un  manillar normal cargas el peso justo en el tren delantero y al final te cansa menos pues lamoto va mas por el sitio , yo llevo las manetas bastante rectas pues conduzco mucho rato sentado a la antigua apartir de mediado de los 90 para aqui se empezo a imponer conducir de pie pero yo soy de casi veinte años mas y si que voy de pie pero en zonas muy determinadas , es muy importante llevar manillar y manetas bien puestas , cuando le dejo la moto a gente que lleva años me comentan que parece que la posicion es como la suya no el accionamiento de los mandos pues yo llevo los mandos que actuan muy en la parte final y en el caso del freno solo al final clava el resto es solo retencion en zonas de piedras en bajada no me gusta llevarme sustos  , todo esto hace que lleve menos tension y me canse menos .

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Aparte de tu forma fisica y como estas empezando y ya tienes problemas en los brazos,dices que notas que se te hinchan,mira todo lo relacionado con el sindrome de tunel compartimental en antebrazos que no es lo mismo que tunel carpiano,pero cuanto antes detectes que es lo que te puede estar ocurriendo antes lo podras corregir porque sino lo arrastraras para siempre y solo quedara cirujia o parar la moto

aparte de todos los consejos que te han dado,calentamiento,fortalecimiento,alimentacion,hidratacion,posicion,etc es bueno asumir cual puede ser tu talon de aquiles y cuidarte para poder disfrutar de la moto sin caer en lesiones porque aunque ahora te puede parecer una tonteria en un futuro te puede amargar las salidas

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Te han dado dos claves muy importantes.Pruebalas.
Sujeta la moto con las piernas.
Funda de asiento que no deslice.

Comprueba tambien la altura de las manetas.
Puede que las lleves altas lo cual provoca que se carguen los antebrazos.Los tendones no van lo suficientemente rectos al accionar las manetas.

Flexiona las muñecas para atras y haz el efecto de accionar las manetas repetidamente.Veras que pronto te empiezan a quemar los antebrazos.
En cambio si dejas las muñecas rectas esto tarda mucho mas en ocurrir.

Saludos


  • Mola 1
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Los compañeros ya te han dicho muchas cosas validas para hacer.

Yo creo que por lo que dices, que estas empezando en el enduro,es muy normal lo que te esta pasando,

al principio y sin darte cuenta se suele ir muy tenso en la moto,por trialeras mucho mas,pero conforme vayas haciendo enduro,

casi sin darte cuenta te iras soltando cada vez mas, y el dolor y cansancio te ira apareciendo mas tarde.

En compañeros de ruta que han ido empezando en estos años,les ha pasado a casi todos.

Sobre todo no te agobies con el tema,descansa cuando lo necesites y disfruta del enduro.

 

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hace 1 hora, Nando22 dijo:

Los compañeros ya te han dicho muchas cosas validas para hacer.

Yo creo que por lo que dices, que estas empezando en el enduro,es muy normal lo que te esta pasando,

al principio y sin darte cuenta se suele ir muy tenso en la moto,por trialeras mucho mas,pero conforme vayas haciendo enduro,

casi sin darte cuenta te iras soltando cada vez mas, y el dolor y cansancio te ira apareciendo mas tarde.

En compañeros de ruta que han ido empezando en estos años,les ha pasado a casi todos.

Sobre todo no te agobies con el tema,descansa cuando lo necesites y disfruta del enduro.

 

+1

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