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Diferencias de conducción/pilotaje entre 2t y 4t?

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TitoSG

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Hola a tod@s.

A ver si alguien puede aclararme la principal diferencia o diferencias entre una 4t y una 2t. No he llevado desde hace 25 años una enduro de 2t; y enduros de 4t he llevado muy pocas; siempre he tenido trail y RR.

Estoy casi convencido de comprar una 2t de 250 o 300 c.c.; pero me frena un poco el tema del pilotaje. Hay que usar mucho embrague? lo de la retención del motor, lo tengo claro; es necesario llevarla siempre arriba de vueltas? el tema bajos, como va?, hay que tirar mucho de cambio?, etc.

En fin, cuestiones básicas que por mucho que lea manuales, en lugar de aclararme, me lian aún más. Así que como se que por aquí hay mucho "2t fan" me gustaría que a grandes rasgos me explicase la/s diferencia/as sobre una 4t.

Gracias.

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Hola tito yo te dare mi opinion  Las diferencias hoy por hoy no son demasiadas auque las hay  Lo real mente importante es que cualquier moto que te compres sea la que te guste porque a todo

Hay que probar todas las motos que puedas y por supuesto que es algo muy personal, pero ver que es lo que llevan los compis de salidas también puede darte una idea de los berenjenales en los que te va

Hoy en día en las enduro 2t no son lo que eran antes, es decir, una 125 2t enduro tiene muchos bajos, y es más, las que leí que quieres comprar son 250-300 2t motos ya muy dóciles regulando la válvula

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Yo he andado siempre con 2t salvo algun desliz de poco tiempo.Lo curioso es que cuando he cogido una 4t mia o ajena todos los compañeros me dicen que soy de 4t.Se me da bien,voy mas rapido y mejor pero disfruto menos y por eso sigo con 2t.
Yo no veo diferencias significativas,solo que en las 4t se usa de freno la retencion del motor.Es una baza que hay que saber aprovechar.No cortar gas sino cerrarlo hasta el punto que quieres y necesitas.
La 2t puedes cortar gas y dejarla correr.Es el mayor problema de adaptacion que tienen los que pasan de 4 a 2.

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Hoy en día en las enduro 2t no son lo que eran antes, es decir, una 125 2t enduro tiene muchos bajos, y es más, las que leí que quieres comprar son 250-300 2t motos ya muy dóciles regulando la válvula de escape y con muchísimos bajos. De vez en cuando tendrás que jugar un poco con el embrague cuando se quede muerta la moto, pero eso te pasará en 4t y 2t.

Mi consejo es que compres 2T, más divertida, mejor mantenimiento y más económicas las averías, además que ya las tienes en tu cabeza jajaj

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Pues gracias a los dos. tenía en mente las 4t, una 310 o 400/450. Pero siendo sincero conmigo mismo, ni de coña tengo el nivel necesario para sacarle partido a una 450; con mi GSX 600/750 R iba como un tiro, pero con una enduro, seamos honestos, ni repajolera idea.

Quizás la 2t sea más exigente, pero eso "me pone".

Y dicho ésto, me han comentado que lo mejor para comprar de segunda "zarpa" son las GG 250/300 a partir del 2010, es correcto? La EC 300 Nambotin Réplica me pone muuuy "alegre".

Gracias por las respuestas.

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hace 2 horas, TitoSG dijo:

Pues gracias a los dos. tenía en mente las 4t, una 310 o 400/450. Pero siendo sincero conmigo mismo, ni de coña tengo el nivel necesario para sacarle partido a una 450; con mi GSX 600/750 R iba como un tiro, pero con una enduro, seamos honestos, ni repajolera idea.

Quizás la 2t sea más exigente, pero eso "me pone".

Y dicho ésto, me han comentado que lo mejor para comprar de segunda "zarpa" son las GG 250/300 a partir del 2010, es correcto? La EC 300 Nambotin Réplica me pone muuuy "alegre".

Gracias por las respuestas.

 

Creo que en el 11 o 12 hicieron un gran cambio en la GasGas, KTM está por las nubes en precios de reventa y en estas cilindradas de 250-300 no creo desde mi punto de vista que esté por encima de las GasGas. Igual te merecería la pena agrandar tu presupuesto e ir a por una del 11-12. 

Aquí te podemos aconsejar pero siempre tienes que comprar la que te pone alegre jajajaj, con esto te digo que descartes el 4T

  • Mola 1
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Igual una gasgas 300 que tiene bajos estilo 4t y es una buena 2t con un motor muy duro y de segunda mano no estan mal de precio ktm de 2010 estan por las nubes la gasgas nambotin tiene muchos extras y es el sol y la luna comparado con la gasgas 300ec

  • Mola 1
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Ayer, un amigo me pidió probar mi 2t. Yo llevaba cuatro años con 4t y acabo de cambiar. No tuve que adaptarme, a mi me molestaba del 4t la retención del motor, y la conducía abusando del embrague en bajadas y tirando de freno trasero. Tal como me gusta ir en la dos tiempos.

Pues este amigo, después de probarla, me dijo "esta moto es un puto peligro!" no retiene nada!

Lo que a unos nos gusta, a otros les molesta. Y él va muchísimo mejor que yo!

Ya supe como quitar la publi del patatalk

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Todas las motos son divertidas, yo te aconsejo ir probando y decidir.

 

Las 4t modernas no tienen nada que ver con las antiguas, mas vivas y ligeras, una 300 4t es de lo más equilibrado, divertida porque es motor pequeño que puedes exprimir y con un plus de par que te permite ir tranquilo si quieres.

 

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hace 5 horas, caimamr6 dijo:

Igual una gasgas 300 que tiene bajos estilo 4t y es una buena 2t con un motor muy duro y de segunda mano no estan mal de precio ktm de 2010 estan por las nubes la gasgas nambotin tiene muchos extras y es el sol y la luna comparado con la gasgas 300ec

No hablan muy bien de la KTM, tema dirección nerviosa, etc. Quizás el hecho de que sea KTM no implica que sea la mejor. ( opinión mía...)

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Resumen.

Las 4t de hoy en día son más efectivas por su mayor tracción....

Pero para mi gusto suben solas por todo y eso aburre.

Ahora lo que está claro es que cuando tenga 50 tacos lo mio será una 4t.

Aunque las 2t de hoy en día van que te cagas y traicionan a muerte.... Pero no como una 4t.

Un saludo

Un saludo

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Yo he andado siempre con 2t salvo algun desliz de poco tiempo.Lo curioso es que cuando he cogido una 4t mia o ajena todos los compañeros me dicen que soy de 4t.Se me da bien,voy mas rapido y mejor pero disfruto menos y por eso sigo con 2t.
Yo no veo diferencias significativas,solo que en las 4t se usa de freno la retencion del motor.Es una baza que hay que saber aprovechar.No cortar gas sino cerrarlo hasta el punto que quieres y necesitas.
La 2t puedes cortar gas y dejarla correr.Es el mayor problema de adaptacion que tienen los que pasan de 4 a 2.

Tu eres un SUBIDOR. Y por eso eres de 2t. Exactamente como yo.
Son más efectivas, más más rápido, pero son un puto muermo porque suben todo solas.

Un saludo Osama.

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Para pistear, trialeras faciles y ir rapido 4t.

Ligereza, golpe de gas y trialeras jodidas 2t

Yo personalmente a la hora de comprar moto, cuando te gastas 8000 y pico pavos en una moto y arrancas un 2t, te decepciona, veo mas apariencia de moto en un 4t. 

Las 2t para mi gusto son mas divertidas. Pero las 4t corren mutxo. El dilema es que cuando tienes una 4t quieres una 2t, y cuando tienes una 2t quieres una 4t. 

  • Mola 1
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hace 3 horas, TitoSG dijo:

No hablan muy bien de la KTM, tema dirección nerviosa, etc. Quizás el hecho de que sea KTM no implica que sea la mejor. ( opinión mía...)

No digo que ktm sea mejor o peor solo que una gasgas 2010 y ktm 2010 la diferencia de segunda mano es bastante bueno de nuevas ya lo eran es mas para mi gusto cojeria una gasgas nambotin 2010 que una ktm del 2010 igual di a entender que eran mejores pero vamos no era mi intencion para nada

  • Mola 1
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