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TTR600 opiniones


Makatroki

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Buenas! Llevo un tiempo leyendo el foro, buscando informacion pq quiero probar el campo, saber que moto me interesa y conocer en general este mundillo "a groso modo". Así que nada, busco opinion de los ilustres a ver que me podéis decir de esta moto, ya que busco montura y he visto una que igual interesa, sería para salidas domingueras en plan tranquilo por pistas y sin demasiadas complicaciones (cuando vaya aprendiendo igual alguna cae jeje), fiabilidad, mantenimiento... en fin un poco por encima para ver si merece la pena ir a ver alguna de segunda mano

 

Un saludo!

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Yo tengo una TTR desde hace 4 años. Digo la ttr pq la ttre (+15kgs, peores suspensiones) es bastante mas asfaltizada y hay que diferenciarlas.  Antes he tenido varias mono de yamaha, xt600, szr 660 y 

Yo tengo una TTR600R 99,según Yamaha la más endurera de las TTR.Mantenimiento lo normal,aceite y poco más y fiable al 100%,la unica pega lo de la patada pero la mía arranca a la primera,asi que sin problema.Depende para lo que la quieras pero yo estoy muy contentento con ella.

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Hoy he visto una del 2005, arranque eléctrico, no tenía mala pinta lo normal con ese tiempo plasticos un poco desgastados pero enteros y la verdad que se ve muy entera en general, 15000 km tiene la bicha aunque sí que le noté el embrague un poco duro no se si pq es así o es sintoma de algo...y los retenes de la horquilla están para cambiarlos (cuánto saldra reparar eso :Emoji-21:?). La verdad que la esperaba más imponente no se yo que me imaginaba ver :Emoji-13: pero al menos he visto que me siento cómodo en ella mido 1,83 ya sólo me haría falta ponerme en forma para bregar con ella jeje. No la he probado pero de motor suena bien, arranca bien, me ha gustado pero pide 2400 pavos por ella así que de momento preguntaré el tema de las horquillas y miraré un par de cosillas antes de decidir 

hace 41 minutos, Jaso dijo:

Para escursiones por campo sin meterte en complicaciones de trialeras me parece una moto excelente, si la sacas de eso va bien pero ya depende mucho del nivel del "indio" y en trialeras, pues... es un tractor de 160 kilos mas o menos no?? con eso creo que se dice todo sobre que te espera si quieres hacer trialeras...

Esa es la idea seguramente vaya en plan verano azul con la motoreta jaja. El peso declarado de la moto son 131 kg según he leido por ahí, me da a mi que sera algo más pero bueno con un perolo como el que lleva ligera no creo q sea

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No es una moto ligera,es una 600 4t,pero 180kg con la novia atras puede que llegue a pesar eso... La del 2005 es mas Trail que la mia,más baja y "torpona" pero tiene el arranque eléctrico que eso si es otra cosa si vas a hacer algo de enduro y te quedas en una subida.

Las suspensiones y frenos no son malos y el tacto motor es bueno a bajas R.P.M,yo por el campo me manejo bien con ella y no mido 180,si peso 80kg,no es una 250 2t,pero me lleva y me trae,tengo más motos y está no me quiero desacer de ella me gusta y cumple.

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Buenas tardes. Tuve la ttr del 99 con arranque a pedal y la vendí y me compre la misma pero con arranque electrico del 2003, puedo decir con claridad que el motor de arranque a patada es más nervioso que el de electrico , no se si las primeras marchas  son algo más cortas ....... 

Yo estoy enamorado de mi ttr  la tengo ace un año y buscaba algo polivalente para rutas largas, tengo una 250 2 t  para hacer el indio y la ttr para rutas  largas y alguna salida por carretera  

Acabo de llegar de un marruecos y mi único problema a sido un pinchazo,  no es  una enduro  pero en el campo de defiende muy muy bien.

Estuve leyendo bastante foros antes de comprarmela y algo que escribió alguien y recuerdo muchas veces:  (la yamaha ttr no resalta en nada .........pero es buena en todo) 

Pd: un consejo : busca una con arranque electrico.  Las de patada van bien.........pero como te diga que no arranca.........NO ARRANCA"

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  • 3 weeks later...

Yo tengo una TTR desde hace 4 años. Digo la ttr pq la ttre (+15kgs, peores suspensiones) es bastante mas asfaltizada y hay que diferenciarlas.  Antes he tenido varias mono de yamaha, xt600, szr 660 y nunca me dejaron tirado.

 

Le he echo unos 25000kms, 80% de campo bastante duro.

 

Hoy mismo volviendo de una ruta tipo rally 150kms (camino, sendero, rieras, trialeras ligeras) me preguntaba, pq ya no se hacen mas motos asi...?

 

No la cambio por nada, llegara donde llegan las 300 2t y 450 4t si estas fuerte y tienes tecnica (modificando una serie de cosas), bajaras a marruecos, transpirenaicas y etc... ( modificando-la un poco), te llevara a trabajar y podras llevar a la novia a al centro o a buscar setas.

 

La moto tiene las mismas geometrias q las primeras wr400-426-450 y pesa 138kgs (mirado en bascula), con aceite, liquidos y sin gasolina, suspensiones de 280mm de recorrido y mucha mas distancia al suelo que las ktm 690 de hoy en dia, es muy endurera y el peso es el q es.

 

Es como una suzy drz 400, pero mas fiable y el perolo gordo te permite hacer carretera sin el mas minimo remordimiento, yo le he echo tiradas muy largas por carretera, de merzouga a nador, almeria a bcn, barcelona bragança, irun a barcelona, sagres a sevilla y ella tan feliz.

 

Eso si, no es para hacer-se el chulo o para vacilar de moto, es una moto echa simplemente para hacer kms y kms y continuar haciendolos y ella no te fallara.

 

Mantenimiento ridiculo, 0 averias, practicamente no tiene ni sistema electrico, te importa un pito si se cae, pq no se puede romper nada, el subchasis trasero se puede cargar a tope de peso en travesias (no como las xr's),  consumo de 4,5 a 5,5l/100kms, su velocidad buena en carretera es a ritmo de camion (90-95km/h de gps), yo no la aprieto mas.

 

El tema del arranque es muy discutible, los q para unos es su suplicio para otros es su ventaja.

 

Si se te cae o estas haciendo trialeras en verano (motor muy caliente) y se para, cuesta de encender es cierto, a parte de esos 2 casos, normalmente enciende a la 2a patada.

 

Por otra parte, ahorras un motor de arranque 2-3 kgs, la bateria, sus soportes y sistema electrico 4-5 kgs y nunca te fallara la bateria pq no tiene.

 

He tenido 250 y 300 2t, wr450 y bmw xchallenge y la ttr tiene un equilibrio perfecto. No es la mas rapida ni la mas molona, pero te llevara al mismo sitio, sin averias, con mas capacidad de carga y sin tener que hacer-le aceite cada 800-1000kms como en las 4t modernas. Y si te tienes q volver por carretera, pues ningun problema, no como en las 450 o 2t.

 

Porque ya no se hacen motos asi...

Editado por Sabatot
  • Mola 1
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1 hour ago, Sabatot dijo:

Porque ya no se hacen motos asi...

 

Eso también lo pienso yo algunas veces, yo creo que tendrian su público a poco que las evolucionaran un poquito motos super fiables a un precio qué no sea un disparate.

Yo tengo una xr400 del 2002 que con 4 cosillas andará por los 100.000 km y sigue yendo de cine (dentro de que es una xr no una crf 450)

 

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A los 25 o 30 la puse un piston wiseco de alta compresión (para que tuviera un poco mas chicha) porque gastaba ya aceite que luego resulta que era por los retenes de válvulas no por desgaste del cilindro y aproveche ya  válvulas nuevas y tensor de la cadena de distribución también, y a los 60 o por ahi tensor otra vez y cadena distribución nueva que ya no daba mas de si el tensor. Pero el cilindro es el de serie todavía. Todo esto con un uso 99% campo y "mala vida " hasta los 40 o por ahi ya a partir  de esos km tiene una vida mas tranquila jjj porque tengo otra moto también, pero si la pides guerra va bien, el pistón de alta compresión y un leo vince completo se nota de cojones  eso si aceite cada 1000 km y no gasta apenas nada.

Son motos que  para un enduro de caminos pistas y trialeras sin ser extremas son muy validas pero se necesita ser un tio grande para meterse en fregaos con ella.

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este tipo de motos tipo ttr600, xr, drz, es un segmento olvidado, a las marcas entiendo que no le interesa, y la verdad que es una pena, supongo que la mayoria de gente busca cosas mas asfalticas....

 

lo del arranque para mi es fundamental, yo arrancar una ttr 600 a patada como que no, para pistas y cosas no muy complicadas puede valer, pero para enduro machacon no la veo, los dos chavales que conoci con ttr600 tardaron poco en venderlas cuando empezaron a endurear con ella, sobretodo al caerse al suelo era un suplicio, habia que rezar 1 padrenuestro y 2 avemaria para que arrancara y dejarte un par de meniscos :Emoji-1::Emoji-1:

 

 

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En mi zona hay una ttre 600 con 125.000kms y nunca se le ha echo motor. Eso si bebe su aceite y q no le falte.

 

Tienes razon, si te pones a hacer enduro (yo lo hago con la ttr), tienes q ser grandote, son como un gimnasio con ruedas.

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Yo tuve una y la verdad que quedé  contento con ella, era una TTR 600 del 99 a la cual se adaptó el arranque eléctrico.

 

La diferencia entre la TTR y la TTRE, está en la culata y en el carburador por lo que se puede coger un motor de XT normal y ponerle la culata y el carburador de la TTR. Así la tienes con arranque eléctrico.

 

Luego está el tema del embrague que es el punto que menos me gusta esta moto. Pues resulta que va muy duro trato gastarle un embrague hidráulico pero vi que no se iba a quedar bien si va a quedar medio embragada y no lo puse.

 

Está moto siendo más barata que la 640 y más antigua es muchísimo mejor moto que la KTM.

con la Yamaha podía meterme por sitios que con la KTM ni se me ocurría.

Parece que las suspensiones son malas pero la verdad que se comportaban bastante bien y si podía ir rápido con ella por los caminos y a la vez pasar por zonas con piedras muy despacio.

 

Tambien tenía un problema era que costaba mucho levantar la rueda de delante por no decir que era casi imposible, hazlo de forma controlada no para hacer un caballito y flipar con los colegas.

 

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La verdad es q es una moto algo desconocida y sin mucha info x la red.

 

En alemania y italia se valoran mas, es una moto ideal para una vuelta a africa o similares.

 

El tema del arranque con bujia nueva, reglaje valvulas echo y cable descompresor en su sitio no tiene mas problema, y sino un mecanico con 30 minutos los solventa, creo q esta muy estigmatizado este tema.

Editado por Sabatot
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Hombre no solo la culata y el carburador,tambien el cdi cambia mucho,lo de las suspensiones malas...en su epoca y su segmento las ohlins que trae de fafrica son buenas y el tema del embrague el mio es blando y suelta bien,yo tengo una maneta pequeña y lo pulso con dos dedos y sin problema.

La mia tiene 29.000km y cambien el embrague hace menos de 500km porque me quede atascasdo y lo castigue mucho y ya aprobeche para cambiar embrague y hacerle una puesta apunto.

Es una moto tranquila pero que funciona hasta debajo del agua,no se puede comparar a las ultimas XR 600R reflijeradas por agua ya que la Honda es más enduro y motor más potente y nervioso.

Como yo digo no es una enduro ni una trail,esta a la mitad de todo ni bueno para una cosa ni malo para otra.

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