Saltar a contenido

¿Es lícito utilizar las vías abiertas por los MTB?

Puntuar este tema:

Gallo63

Recommended Posts

hace 4 horas, CH22 dijo:

Ya se que me vas a decir que NO, pero tengo que preguntártelo, no seras un AF en busca de información?

Dicho esto.....yo en el foro siempre respeto 

Creo que lo de los chistes es en otro post.

• No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• frodito

6

• ruy

5

• pepet

5

• cebedal

4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo creo que no hay conflicto de intereses.   Para mí -y para el legislador- está muy claro. Por dónde circula una moto puede circular una bici. Por donde circula una bici, no necesariamente

Por lo que yo veo por el campo, es verdad que se lo curran a pico y pala, pero la mayoría de los sitios están abierto por endureros y trialeros.

Creo que lo de los chistes es en otro post.

Posted Images

Yo por los descensos que hay por mi zona, que se los curran con sus peraltes saltos y limpieza de ramas como es el caso por aqui, no lo piso con la moto de enduro,tengo trialeras y montaña para artarme.

Otra cosa son los caminos y senderos normales de siempre,que como dice torrente, el campo es de todos .

• Mola 1
Enlace al post
hace 10 minutos, Nando22 dijo:

Yo por los descensos que hay por mi zona, que se los curran con sus peraltes saltos y limpieza de ramas como es el caso por aqui, no lo piso con la moto de enduro,tengo trialeras y montaña para artarme.

Otra cosa son los caminos y senderos normales de siempre,que como dice torrente, el campo es de todos .

Torrente puede decir lo que quiera, pero cada metro de terreno tiene dueño, así que no es de todos y si no tienes ni un metro de terreno, tuyo no es seguro.

Enlace al post
hace 27 minutos, pepet dijo:

En caso de conflicto, los "usos y costumbres" son fuente de derecho. Ojo con eso ante un juez cuando vas a prohibirle el paso por tu finca a alguien.

Conozco una casa, conozco de oídas, de avisarme la peña y de verla asi a lo lejos, porque no se me ocurre ir, y eso que no me lo han prohibido,  que  se llega por un camino, cerca de una zona de endureros, que como llegues a la casa en moto, te quieren pegar, asi tal cual, a esos les da igual todo, la gente se avisa y tal, pero  vamos, la gente que ha ido allí el follón ha sido importante, a esos no les hace falta prohibición ni servidumbre ni juez ni nada.

Enlace al post
hace 6 minutos, ruy dijo:

Conozco una casa, conozco de oídas, de avisarme la peña y de verla asi a lo lejos, porque no se me ocurre ir, y eso que no me lo han prohibido,  que  se llega por un camino, cerca de una zona de endureros, que como llegues a la casa en moto, te quieren pegar, asi tal cual, a esos les da igual todo, la gente se avisa y tal, pero  vamos, la gente que ha ido allí el follón ha sido importante, a esos no les hace falta prohibición ni servidumbre ni juez ni nada.

Hacen bien. 

Enlace al post
hace 4 horas, CH22 dijo:

Ya se que me vas a decir que NO, pero tengo que preguntártelo, no seras un AF en busca de información?

Dicho esto.....yo en el foro siempre respeto y jamás voy campo a través, procuro ir por lo marcado y no piso las flores, como todos vamos!!!!!

No no, para nada.

No pensé que pudiera parecer que soy un AF o similar!! Lo que ocurre es lo que comenté en el primer mensaje de este post, a parte que me encanta indagar nuevas zonas, me preocupa el tema de la Administración con el uso de la moto de campo.

Una vez escuché unas palabras a un avezado cazador cuando se defendía de unos ecologistas argumentando que él era el primero o más al que le gustaba la naturaleza, y me dieron que pensar:

"yo no soy un ecologista por convicción, lo soy por egoísmo, egoísmo del que le gusta cazar y se preocupa por seguir haciéndolo mucho tiempo"

Salvando las distancias, claro está, de esa frase, pues a mi me pasa lo mismo con el enduro. Salgo por zonas preciosas, ¡¡naturaleza con mayúsculas!!, que están tranquilas y quiero que lo sigan estando. Trato de ser cauteloso, dentro de lo que ambiguamente es para unos y otros el uso y disfrute del enduro Vs resto de "usuarios" del monte.

@cebedal me conoce en persona, hemos rodado juntos y sabe de primera mano que enduro me gusta:Emoji-12:

Enlace al post
1 hour ago, ruy dijo:

Torrente puede decir lo que quiera, pero cada metro de terreno tiene dueño, así que no es de todos y si no tienes ni un metro de terreno, tuyo no es seguro.

Hombre Ruy, que es una forma de hacer broma, no lo tomemos todo al pie de la letra, lo de torrente es en plan cachondeo, que por supuesto que yo no me creo el dueño del campo y respeto a todo el mundo en la montaña en la medida que a mi me respetan.

Enlace al post
hace 2 horas, Gallo63 dijo:

No no, para nada.

No pensé que pudiera parecer que soy un AF o similar!! Lo que ocurre es lo que comenté en el primer mensaje de este post, a parte que me encanta indagar nuevas zonas, me preocupa el tema de la Administración con el uso de la moto de campo.

Una vez escuché unas palabras a un avezado cazador cuando se defendía de unos ecologistas argumentando que él era el primero o más al que le gustaba la naturaleza, y me dieron que pensar:

"yo no soy un ecologista por convicción, lo soy por egoísmo, egoísmo del que le gusta cazar y se preocupa por seguir haciéndolo mucho tiempo"

Salvando las distancias, claro está, de esa frase, pues a mi me pasa lo mismo con el enduro. Salgo por zonas preciosas, ¡¡naturaleza con mayúsculas!!, que están tranquilas y quiero que lo sigan estando. Trato de ser cauteloso, dentro de lo que ambiguamente es para unos y otros el uso y disfrute del enduro Vs resto de "usuarios" del monte.

@cebedal me conoce en persona, hemos rodado juntos y sabe de primera mano que enduro me gusta:Emoji-12:

Esto es como todo, a todos nos gusta lo bueno, los mejores sitios son los que por lógica son los menos indicados porque para acceder a ellos tienes que ir por " lo peor". Ciñendome a la pregunta, creo que es cuestión de lógica, como te dicen los senderos o veredas artificiales no son del que un día le dio por tirar por ahí el primero, limpiándolas y preparándolas, pero si tú te has dado la Curra tampoco te gustaría que nadie te la destrozara pasando con su moto. Yo lo que haría seria pasar con el mayor cuidado posible y si aún así mi rueda destroza un salto paso o peralte, pues me iría por otro lado y dejaría esa zona. No porque algún día pudiese ser reprendido por ese ciclista sino porque no me gustaría que a mi me lo hiciesen

P.D. perdona por la desconfianza, pero aquí se ve de todo

Editado por CH22
Enlace al post

Esto es un tema complicado pues por la mayoria de caminos que paso son de hace mas de 30 años cuando eramos 4 los que ibamos en MTB y lo que haciamos era aprovechar los senderos ya existentes y cuando empece a ir en moto hace 37 años ya estaban transitados por motos de enduro y trial asi que no creo que nadie tenga derecho de paso con preferencia ,  otra es ser respetuoso y aparte no querer jugartela una de frente hace mucha pupita , 

Enlace al post

Yo creo que no hay conflicto de intereses.

Para mí -y para el legislador- está muy claro. Por dónde circula una moto puede circular una bici. Por donde circula una bici, no necesariamente puede circular una moto. Por lo tanto desde el punto de vista legal y legislativo lo que se propone NO ES LÍCITO. La razón siempre estará de su parte. Estando todo  "mal", una cosa es saltarte la norma por un camino natural, una pista, una vereda, un cauce seco. Peto vamos, un sembrado, un sendero de  btt, una linde de una finca, una vía de riego... Estamos en otra categoría de "fechoría".

Luego podemos profundizar -aunque es estéril- en que si legalmente fuera lícito, sería moralmente reprobable. Y a mí me parece -esto ya es muy personal- que no habría que subir ni bajar por senderos btt con sus curvas peraltadas y sus saltos. Y es que ellos se los han currado y habría que respetarlos. Por mucho que digamos que nueve de cada diez lo harían con cariño, el décimo no lo haría. Y eso no es justo. Por lo tanto....

99 de cada 100 no haríamos nada malo si tuviéramos una pistola, pero para no tener que averiguar quién es la oveja negra, mejor no llevamos pistola ninguno y nos ahorramos tener que investigar. Si nadie sube por el sendero btt, habiendo mucho monte, no tendremos que averiguar quién lo ha roto. El respeto -que tanto exigimos-  es eso.

• Mola 3
Enlace al post

Cierto pepet, pero.... que opinas de los senderos y trialeras que han sido buscadas, abiertas y mantenidas (arreglar pasos, quitar arboles caidos, etc) por los trialeros o endureros y luego se meten los mtb a bajar por ellas a toda ostia? Y no les digas nada tampoco...

aqui habria mucho hilo que cortar...

• Mola 1
Enlace al post
hace 33 minutos, cebedal dijo:

Cierto pepet, pero.... que opinas de los senderos y trialeras que han sido buscadas, abiertas y mantenidas (arreglar pasos, quitar arboles caidos, etc) por los trialeros o endureros y luego se meten los mtb a bajar por ellas a toda ostia? Y no les digas nada tampoco...

aqui habria mucho hilo que cortar...

Puede molestar más o menos pero tenemos las de perder.

Administrativa y legalmente con una bici se puede, con una moto no. A partir de ahí puedes argumentar lo quieras que siempre te negarán la mayor.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...