Saltar a contenido

¿Es lícito utilizar las vías abiertas por los MTB?

Puntuar este tema:

Gallo63

Recommended Posts

hace 7 horas, pepet dijo:

Puede molestar más o menos pero tenemos las de perder.

Administrativa y legalmente con una bici se puede, con una moto no. A partir de ahí puedes argumentar lo quieras que siempre te negarán la mayor.

Cierto, de eso no hay duda, pero yo me referia el tema moral que se estaba citando anteriormente...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• frodito

6

• ruy

5

• pepet

5

• cebedal

4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo creo que no hay conflicto de intereses.   Para mí -y para el legislador- está muy claro. Por dónde circula una moto puede circular una bici. Por donde circula una bici, no necesariamente

Por lo que yo veo por el campo, es verdad que se lo curran a pico y pala, pero la mayoría de los sitios están abierto por endureros y trialeros.

Creo que lo de los chistes es en otro post.

Posted Images

hace 7 horas, pepet dijo:

Puede molestar más o menos pero tenemos las de perder.

Administrativa y legalmente con una bici se puede, con una moto no. A partir de ahí puedes argumentar lo quieras que siempre te negarán la mayor.

Creo que con la bicicleta no puedes pasar por muchas zonas por no decir la mayoria , en el Montseny se hizo un descenso de bicicletas y despues de hacerlo se a prohibido hacerlo en bicicleta , la serralada de collserola tiene su mayor parte prohibida y asi por muchos sitios .

Enlace al post

Aqui teneis una muestra de las prohibiciones en bici y una cosa es ir de paseo y otra es bajar como bajan en los descensos que tampoco es legal , asi que el tema de legalidad lo tenemos chungo en ambos casos y ya digo que por donde pasan procuro no hacerlo , lo primero por mi ya que no me apetece meterme de cara con una  bicicleta , como siempre se a dicho hay espacio para todos con respeto .

http://lospiesenlatierra.laverdad.es/noticias/2135-lla-prohibicion-traera-problemasr

http://cuesta-arriba.es/btt/problemas-para-la-btt-en-la-comunidad-valenciana/

Editado por frodito
  • Mola 1
Enlace al post

Bueno doy mi opinión…

En mi zona hay muchas sendas-tiraleras-ramblas, que se han abierto con motos, y que utilizan las bicis.

También hay un par de sendas que las bicis han hecho a base de azada, pala, y serrucho, y la verdad que están chulas, pero yo las toco muy poco… y siempre con tacto (para no estropear nada), pero desde luego nunca las hago subiendo, pues se que bajan a todo lo que dan… y para ellos parar la bici en bajada es jodido, sin embargo si ellos suben (cosa muy rara) y tu bajas, la cosa es más sencilla (es de lógica).

Luego en algunas trialeras clásica de enduro, han puesto rampas de esas con madera y piedras (yo las veo y digo: se van a matar), pero dejan alternativas para no joder las rampas… yo lo veo muy bien.

La ventaja de mi zona, es que hay muchas ramblas, y es ahí donde yo aprieto los dientes y abro gas sin miedo… pues ahí por mucho surco que haga, y por muy follado que vaya… no voy a joder el trazado a nadie… y las bicis entran poco ahí (la grava suela no les mola mucho).

Lo que si estoy viendo es que esto que más o menos hago yo, también lo hacen el resto de pilotos de enduro locales (conocemos la historia de cada senda, rambla, trialera… más o menos quienes las hicieron y cuando se hicieron), pero el problema lo estamos teniendo con el “efecto llamada” de endureros vecinos, que vienen de otras zonas de alrededor, y no vienen precisamente dando ejemplo de comportamiento cívico (y esto lo vamos a terminar pagando todos).

Nota: los grupos del MTB y los endureros de aquí, estamos en contacto y hay muy buena relación. Ellos nos llaman cuando quieren abrir una senda nueva (la marcan con hitos de piedras) y nosotros vamos unos cuantos, damos un par de pasadas y les dejamos la trazada hecha, luego ellos quitan las 4 piedras gordas y podan lo que molesta (menuda currada se meten) y listo. También nos llaman cuando hacen carreras (legales) para que vayamos de asistencias con las motos, por los mismos trazados que hacen ellos. Vivimos en armonía, nos respetamos mucho. Pero los endureros que vienen de fuera, no tienen este respeto ni por los de las bicis, ni por las zonas que transitan.

• Mola 1
Enlace al post

Por la zona por donde estoy por narices tenemos que estar a buenas con moto de enduro seremos mas de 500 y de bicicleta ni contarlos , solo de mi pueblo que somos 8.000 habitantes mas veraneantes de fin de semana  conozco minimo a unos 30 pero se que hay muchos mas por lo que comentan y veo por suerte tenemos muchos sederos y a 40/50 km tenemos zonas para alucinar .

Enlace al post

Eso de marcar el recorrido en monte a base de pasar, luego hazada y serrucho... uffff totalemnte ilegal, si os pillan haciendo eso en la comunidad de madrid, os toca vender la moto para pagar la multa....

Enlace al post

Es un tema delicado, básicamente porque somos un colectivo débil y mal visto.

Los compañeros de la btt, la mayoría son compeñeros y deberíamos intentar entre todos que sigamos siendo compañeros.

Siempre hay los que la lian y que nos atacan, pero en mi zona son unos pocos y normalmente son los torpes. Esos pocos hacen mucho ruido y no quieren ver que con la actitud en contra los endureros (u otros beteteros más de descenso), al final les va a perjudicar a ellos... acabará la cosa con más prohibiciones.

No soy partidario de pasar por las trialeras que se han currado, quieras o no, al final pasará un 'valiente' a fondo, va a dejar marca y se van a cabrear.

Otra cosa son los senderos y trialeras 'históricas' de las motos, ahí lo mejor es hablar, compartir y respetarlos lo mejor posible ya que son más 'débiles'. 

Yo voy en btt y también hago caminatas a pie, la gente normalmente entiende que en el monte cabemos todos, lo que no gusta que es que se vaya a saco o haciendo piruetas por el monte... Hay algunos 'valientes' que piensan que las vaciladas gustan como espectáculo y es todo lo contrario, se siente vergüenza ajena y algunos se asustan.

Opino que ya tenemos bastantes problemas como para ir por 'sus' recorridos que se han trabajado.

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...