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SE DESCARGA LA BATERÍA EN MARCHA

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pedrokxr

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Hola soy novato en el foro, ya me presente. Tengo un problema con la freeride 350 que compre recientemente de segunda mano, me lleva loco el tema de la batería, resulta que la compre lleva una batería de gel nueva que le puso el anterior propietario porque según el se quedaba sin batería, a mi se me descarga la batería también, lo llame y la verdad que se porto bien y me envió un regulador (175 euros en KTM) pensando que podía ser de ahí, pero se sigue descargando la batería, por descarte solo puede ser o que la batería este mal, el alternador o un contacto a masa. Por favor alguna idea, soy totalmente nulo en esto de la electricidad, como puedo chequear que no sea el alternador, la batería o masa? explicarlo para tontos porque como digo soy nulo con este tema, y es la típica avería que no quiero acabar llevando al taller porque al final te mete un pufo de narices y sales igual que entraste.

 

Mil gracias y un abrazo

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Para saber si la bateria carga mientras esta arrancada, cojes un polimetro y con la moto parada compruebas la bateria haber lo que te marca y luego haces lo mismo con la moto arrancada y te debería marcar mas,  si no es asi tienes que seguir mirando las piezas vinculadas ala carga, si el polimetro marca mas cuando esta arrancada eso es que la moto tiene algun consumo y tienes que empezar a comprobar cableado eso o le pones un desconectador de baterias eso ya te toca decidir. Suerte

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A mi me paso en mi ktm 530 2008, EL fallo fue mio. tenia un cable tocando el chasis y se me descargaba de un dia para otro. En mi caso era el de la maneta de freno delantera, lo pille con una tuerca y cuando frenaba se me apagaban hasta las luces. Mira ver q no tengas alguna derivacion. Curioso es q en mis dos motos (ktm 530 del 2008 y ktm 300 del 2012) cuando pongo el polimetro para medir la intensidad al acelerar tengo menos q en relenti, pero como me lo hace en las 2 y no se descarga pues no le di importancia

Es facil de testar con un polimetro, mide continuidad entre el cable q va al  positivo y el chasis (desconecta la bateria antes por seguirdad) y mide la continuidad tanto en parado como arrancada.

 

Editado por Weins3
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¿Has cambiado la.bombilla delantera por una de una alta potencia? Las recomiendan mucho en las tiendas de motos por eso se ver mejor pero no tienen en cuenta que el regulador aguanta una cierta carga...máxima.

Creo que si fuera un contacto algo no funcionaría... Incluso quemaría fusibles.

Busca la forma de comprobar el.regulador

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

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Con un tester mira en parado que te de 12 y luego en marcha te tiene que dar mas 14/15 eso quiere decir que te esta cargando , 

Puede que tenga electroventilador ??? 

O que te dejes la luz encendida ???

Mira los bornes de la bateria que esten limpios o que la bateria no este jodida , cada vez las baterias duran menos , tambien son mas baratas (-algunas ,)

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