Saltar a contenido

Alguien me aclara lo de las vias pecuarias?

Puntuar este tema:

Probossi

Recommended Posts

Hola!

Para ir pillando mas nivel estoy saliendo a mi bola por una zona en la comunidad de madrid donde basicamente, es imposible que moleste a nadie xD.

El caso esque vaya por donde vaya estoy rodeado de vias pecuarias. Incluso por donde accedo a dicha zona, no hay ningun cartel... pero cuando llego mas o menos a mitad a un cruce, veo que por donde he venido pone "via pecuaria" y todas las otras opciones "via pecuaria, via pecuaria, via pecuaria, via pecuria" tambien, joder parece que es el "comodin de la via pecuaria jaja te jodes!"... y os estoy hablando de caminos de unos 5 metros de ancho tranquilamente y que lo mas natural que hay es un parque industrial y construcciones de todo tipo.

Eso si, saludo a todos los viandantes que me cruzo y 0 problemas... lo unico que quiero es darme un paseo tranquilamente ya que como novato que soy, os imaginareis que "la velocidad" y yo en esto del enduro no somos muy amigos (ni quiero serlo jeje, no me gusta la velocidad)

Entonces en base a que se ponen este tipo de vias? entiendo que si hubiera ganado o algo asi tendria algun tipo de sentido.. pero ahí?

En caso de que me cazasen por ahí de cuanto puede ser la cuantia de la multa?

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!

Para ir pillando mas nivel estoy saliendo a mi bola por una zona en la comunidad de madrid donde basicamente, es imposible que moleste a nadie xD.

El caso esque vaya por donde vaya estoy rodeado de vias pecuarias. Incluso por donde accedo a dicha zona, no hay ningun cartel... pero cuando llego mas o menos a mitad a un cruce, veo que por donde he venido pone "via pecuaria" y todas las otras opciones "via pecuaria, via pecuaria, via pecuaria, via pecuria" tambien, joder parece que es el "comodin de la via pecuaria jaja te jodes!"... y os estoy hablando de caminos de unos 5 metros de ancho tranquilamente y que lo mas natural que hay es un parque industrial y construcciones de todo tipo.

Eso si, saludo a todos los viandantes que me cruzo y 0 problemas... lo unico que quiero es darme un paseo tranquilamente ya que como novato que soy, os imaginareis que "la velocidad" y yo en esto del enduro no somos muy amigos (ni quiero serlo jeje, no me gusta la velocidad)

Entonces en base a que se ponen este tipo de vias? entiendo que si hubiera ganado o algo asi tendria algun tipo de sentido.. pero ahí?

En caso de que me cazasen por ahí de cuanto puede ser la cuantia de la multa?

Un saludo y gracias

En la CAM por una pista si es solo por circular por vía pecuaria te ponen normalmente 90€. Pero hay agravantes si es zona Zepa, parque natural o cualquier otra mierda
En Madrid se identifican porque ponen el cartel de Vía Pecuaria y sale una vaca o algo así ...

Solo son legales de verdad las pistas que veas con señales de tráfico (normalmente velocidad) de esas hay muy poquitas en Madrid, pero algunas hay

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
hace 25 minutos, motok dijo:

Solo son legales de verdad las pistas que veas con señales de tráfico (normalmente velocidad) de esas hay muy poquitas en Madrid, pero algunas hay

SI por ejemplo la castellana y la M30 y no es coña.

Las vias pecuarias eramn los antiguos caminos de trashumancia para llevar el ganado de un lado a otro, creo que son entre 50 y 100m de ancho lo que se considera via pecuaria, en guadalajara se llaman galianas y por una de ellas pasa el ave,... asi que como ves la circulacion por vias pecuarias esta completamente prohibido, excepto cuandoo a la administracion le interesa, pero como te pillen en una cañada en madrid, fijo que te dan una recetita de esas que tanto odiamos.

hace 28 minutos, Probossi dijo:

Pues son todas vías pecuarias con la vaca esa :Emoji-13: , entonces eso es un agravante ?

Pues no lo se, pero si estan especificamente prohibidas.

Enlace al post

LEY DE VÍAS PECUARIAS

LEY 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias.

TITULO PRELIMINAR

Disposiciones generales

Art. 1. Objeto y definición.

1. Es objeto de la presente Ley, conforme a lo dispuesto en el artículo 149.1.23.ª de la Constitución, el establecimiento de la normativa básica aplicable a las vías pecuarias.

2. Se entiende por vías pecuarias las rutas o itinerarios por donde discurre o ha venido discurriendo tradicionalmente el tránsito ganadero.

...

TITULO II

De los usos compatibles y complementarios de las vías pecuarias

Art. 16. Usos compatibles.

1. Se consideran compatibles con la actividad pecuaria los usos tradicionales que, siendo de carácter agrícola y no teniendo la naturaleza jurídica de la ocupación, puedan ejercitarse en armonía con el tránsito ganadero. Las comunicaciones rurales y, en particular, el desplazamiento de vehículos y maquinaria agrícola deberán respetar la prioridad del paso de los ganados, evitando el desvío de éstos o la interrupción prolongada de su marcha. Con carácter excepcional y para uso específico y concreto, las Comunidades Autónomas podrán autorizar la circulación de vehículos motorizados que no sean de carácter agrícola, quedando excluidas de dicha autorización las vías pecuarias en el momento de transitar el ganado y aquellas otras que revistan interés ecológico y cultural .

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1995-7241

Enlace al post

la zona esta de vias pecuarias porcierto, como un animal la pise yo creo que corre riesgos de infeccion de todo tipo xDDD es increible en serio.. de verdad que parece que han puesto los carteles a mala leche porque si me dijeras que hay un bosque, o algo de un minimo valor ecologico, yo que se.. pero esque hay bidones, escombros, autopistas rodeando la zona.. absurdo.

Editado por Probossi
Enlace al post
hace 2 horas, Probossi dijo:

Esto quien lo redactó? un mono? madre mia ... la ley de montes se puede interpretar de mil formas distintas segun por donde te de el aire.

En la práctica tiene todavía menos sentido si cabe, como ha apuntado Jaso, abundan los casos en que las vías pecuarias discurren o son parte de caminos vecinales, carreteras u otro tipo de vías o viceversa. El tema es ambiguo y la aplicación de la ley compleja, salvo las que se encuentre señalizadas...aunque cabría señalar que también pueden estar las señales mal puestas..

Enlace al post

Tu trata de que no te cazen y ya está porque como te paren en camino de tierra con la ley en la mano te pueden joder en el 90% de sitios en Madrid 

no hay mejor cosa que pasar desapercibido por donde quiera que vayas

Editado por megadeth
Enlace al post
1 hour ago, megadeth dijo:

Tu trata de que no te cazen y ya está porque como te paren en camino de tierra con la ley en la mano te pueden joder en el 90% de sitios en Madrid 

no hay mejor cosa que pasar desapercibido por donde quiera que vayas

Si te paran en la comunidad de madrid, por lo marron, con la ley en la mano, yo diria que puedes salir con la receta, no en el 90% de los casos, sino en el 99%, otra cosa es que le des pena y se limite a decirte que seas bueno y  utilices tu moto (de enduro, con ruedas de tacos, que agarran menos en asfalto, y nada si esta mojado) solo por lo negro.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...