Saltar a contenido

Elección de suspensiones para una enduro

Puntuar este tema:

Gomaro

Recommended Posts

Buenas,

Estoy intentando diseñar-construir una moto de enduro como proyecto final de carrera y tengo varias dudas que seguro me vais a poder responder. La idea es la realización de una moto enduro, equivalente a una 125, obligatoriamente con una batalla menor o igual a 1400mm. 

-La horquilla será invertida, y mi duda es. En función de la longitud necesaria para ella, ¿se puede adaptar ajustando la pletina (corona) o ajustando el soporte al buje de la rueda delantera? Había pensado en una horquilla WP de 43 mm. ¿Alguna recomendación?

-Si la moto pesa diferente a la que portaba dicha horquilla, ¿hay que realizarle algún tipo de ajuste? 

-Para un basculante dado, todo sistema de bieletas se adapta, o cada basculante es compatible con ciertas bieletas y hay que comprar basculante+bieletas a la vez?

¡¡Muchisimas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se mucho sobre lo que tu quieres hacer pero lo que entiendo que quieres hacer es un chasis para una moto de enduro .

Pues lo que yo haria es comprar el basculante o hacerlo y luego adaptar los anclajes de la suspension y que creo que si lo haces alreves igual se te complica.

Enlace al post
1 hour ago, Gomaro dijo:

Buenas,

Estoy intentando diseñar-construir una moto de enduro como proyecto final de carrera y tengo varias dudas que seguro me vais a poder responder. La idea es la realización de una moto enduro, equivalente a una 125, obligatoriamente con una batalla menor o igual a 1400mm. 

-La horquilla será invertida, y mi duda es. En función de la longitud necesaria para ella, ¿se puede adaptar ajustando la pletina (corona) o ajustando el soporte al buje de la rueda delantera? Había pensado en una horquilla WP de 43 mm. ¿Alguna recomendación?

-Si la moto pesa diferente a la que portaba dicha horquilla, ¿hay que realizarle algún tipo de ajuste? 

-Para un basculante dado, todo sistema de bieletas se adapta, o cada basculante es compatible con ciertas bieletas y hay que comprar basculante+bieletas a la vez?

¡¡Muchisimas gracias!!

en lo referente a la horquilla: si quieres practicar enduro a semiprofesional sí que tendrias que tocarla y dejarla bien de rebote y compresion, ya que cada moto es diferente, pero para que funcione no hace falta que toques mucho, si va muy blanda pues ponle mas compresión y viceversa. Lo del soporte a la rueda o para adaptarlo mejor que tengas unas que encajen bien, ya que si no es una currada y puede que la lies y quede una chapuza. Pero si vas a hacer una enduro de verdad ponle unas de 48 mejor. 

Con lo del basculante, a ver, si tienes un basculante para bieletas, estas te las puedes hacer tu si no encajan bien, es mas facil hacer las bieletas que el basculante, pero si puedes cojer basculante+bieletas mucho mejor. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...