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Elección de suspensiones para una enduro

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Gomaro

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Buenas,

Estoy intentando diseñar-construir una moto de enduro como proyecto final de carrera y tengo varias dudas que seguro me vais a poder responder. La idea es la realización de una moto enduro, equivalente a una 125, obligatoriamente con una batalla menor o igual a 1400mm. 

-La horquilla será invertida, y mi duda es. En función de la longitud necesaria para ella, ¿se puede adaptar ajustando la pletina (corona) o ajustando el soporte al buje de la rueda delantera? Había pensado en una horquilla WP de 43 mm. ¿Alguna recomendación?

-Si la moto pesa diferente a la que portaba dicha horquilla, ¿hay que realizarle algún tipo de ajuste? 

-Para un basculante dado, todo sistema de bieletas se adapta, o cada basculante es compatible con ciertas bieletas y hay que comprar basculante+bieletas a la vez?

 

¡¡Muchisimas gracias!!

 

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Yo no se mucho sobre lo que tu quieres hacer pero lo que entiendo que quieres hacer es un chasis para una moto de enduro .

Pues lo que yo haria es comprar el basculante o hacerlo y luego adaptar los anclajes de la suspension y que creo que si lo haces alreves igual se te complica.

 

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1 hour ago, Gomaro dijo:

Buenas,

Estoy intentando diseñar-construir una moto de enduro como proyecto final de carrera y tengo varias dudas que seguro me vais a poder responder. La idea es la realización de una moto enduro, equivalente a una 125, obligatoriamente con una batalla menor o igual a 1400mm. 

-La horquilla será invertida, y mi duda es. En función de la longitud necesaria para ella, ¿se puede adaptar ajustando la pletina (corona) o ajustando el soporte al buje de la rueda delantera? Había pensado en una horquilla WP de 43 mm. ¿Alguna recomendación?

-Si la moto pesa diferente a la que portaba dicha horquilla, ¿hay que realizarle algún tipo de ajuste? 

-Para un basculante dado, todo sistema de bieletas se adapta, o cada basculante es compatible con ciertas bieletas y hay que comprar basculante+bieletas a la vez?

 

¡¡Muchisimas gracias!!

 

en lo referente a la horquilla: si quieres practicar enduro a semiprofesional sí que tendrias que tocarla y dejarla bien de rebote y compresion, ya que cada moto es diferente, pero para que funcione no hace falta que toques mucho, si va muy blanda pues ponle mas compresión y viceversa. Lo del soporte a la rueda o para adaptarlo mejor que tengas unas que encajen bien, ya que si no es una currada y puede que la lies y quede una chapuza. Pero si vas a hacer una enduro de verdad ponle unas de 48 mejor. 

Con lo del basculante, a ver, si tienes un basculante para bieletas, estas te las puedes hacer tu si no encajan bien, es mas facil hacer las bieletas que el basculante, pero si puedes cojer basculante+bieletas mucho mejor. 

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