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Decision final 4 tiempos

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Dallas07

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Despues de andar probando motos de 2 y 4 tiempos,me decidido por consejos y querer aprender lo mas rapido posible sin muchos sustos en coger una 4 tiempos.

A espensas de vender mi moto de carretera,barajo estas posibilidades.

-1° beta rr 350 4t 2015-2016. La he probado y me gusto la aceleracion bien regulada por la inyeccion y la potencia me parecio suficiente,postura comoda y me parecio manejable.

-2° gasgas 300 4t 2014-2016 la que mas me gusta esteticamente,la he probado en 2 tiempos,me gusto su postura y manejabilidad,a falta de probar la 4t ( creo que la 4t es de carburacion) y hay me viene la duda si merece la pena esta moto por ese motivo si da mas guerra de mantenimiento que la inyección. 

-3° sherco 300 4t 2013 2016 me gusta sin encantarme,no la he probado y la veo como buena opcion mas economica.

 

Queria saber que es lo que mejor veis para empezar en un enduro de dominguero cuarenton,que me de los menores problemas y ajustes posibles,y sobre todo me sirva para aprender bien y disfrutar del enduro al maximo ;)

Salu2 endureros !!!!

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Con la gas gas tienes un error, no existe la 300 4t, lo mas que existe es la 250, motor yamaha con kit atena de 290cc, (por que lo haya puesto el propietario) si te refieres a esa de acuerdo,. pero como gas gas 30 4T no han existido y si es de carburador, con embrague dpor cable, aunque creo que llevaba un acoplamiento  hidraulico para que fuera mas suave, las sherco por lo que he leido llos ultimos modelos son muy buenos.

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hace 31 minutos, Dallas07 dijo:

Gracias por la respuesta,respecto a la gas gas me refiero a esta,creo que a finales de 2014 se podia comprar

http://www.gasgasmotos.es/es/enduro/463-ec-300-f.html

Veis mucha desventaja respecto a los otros modelos de inyección? 

Esa es el modelo 2015 , y te puedo asegurar que es una moto fantástica. en los dos mil y pico km que le hice 0 problemas, el embrague aunque era por cable es el mas suave que he visto nunca incluyendo los hidráulicos, es una muy buena opción como escuela. Si quieres saber mas sobre esa moto solo tienes que preguntar. Saludos

Editado por Tayo
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Lo mejor es probarlas y dependerá del precio y estado, pero Gas gas 300 4t 2014-15 es una buena opción, fiable, duradera y con buenas suspensiones.

La GG 300 4t si que existe, la vendían así  de fábrica con el kit Athena.

 

La Sherco la buscaría 2015 o más nueva, porque ya han pulido más cosillas y por la inyección Synerject.

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Yo me decantaría por la Beta, sin duda las 350 son cilindradas muy compensadas 

Creo que hoy día los 4t deben de ser injectados, por consumo y por entrega de potencia, no hay color contra un carburador

Editado por CH22
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hace 3 horas, Pumijoal dijo:

Lo mejor es probarlas y dependerá del precio y estado, pero Gas gas 300 4t 2014-15 es una buena opción, fiable, duradera y con buenas suspensiones.

La GG 300 4t si que existe, la vendían así  de fábrica con el kit Athena.

 

La Sherco la buscaría 2015 o más nueva, porque ya han pulido más cosillas y por la inyección Synerject.

Si sabia que la 300 era con kit athena  de 290, pero no sabia que la vendia gas gas con el ya incorporado,  creia que habia que montarlo aparte

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hace 3 horas, CH22 dijo:

Yo me decantaría por la Beta, sin duda las 350 son cilindradas muy compensadas

Creo que hoy día los 4t deben de ser injectados, por consumo y por entrega de potencia, no hay color contra un carburador

 

Ese tema que me interesa mucho,igual me como la cabeza con algo sin relevancia,como inyección o carburación, que un novato como yo ni se entera de eso andandola ;)

y si Pumijoal,me encantaría probar una y ver si noto la diferencia,y sobre todo mi duda es en cuanto a tener que preocuparse menos de llevarla al taller por ser inyección o no,las sherco tienen buena pinta también si.

Tayo,que tal se comporta esa moto tu que la has tenido de motor( he leído que la 250 4t se queda algo corta en ocasiones),nose si es un crimen,pero en verano me gustaría ponerle ruedas mixtas y poder usarla para ir al trabajo,igual con la 350 mejor,menudo lio tengo,seguro que se me pasa si puedo probarlas todas aunque es complicado.

Gracias por las respuestas, salu2.

 

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Te lo voy a poner un poco mas dificil, jaj jaj .  Puedes tambien cojer una ktm y ponerle un cilindro mas grande, a 280, van bastante bien. O cojer alguna honda-montesa hm 300, no van mal auque tiene poca chicha, y poca autonomia, pero un buen chasis y fiabilidad honda, hay pocas de segunda mano eso si. De las dos que quieres elegir, bueno tres yo cojeria la gas gas. Me parece una moto bien terminada, robusta y motor a prueba de bombas, aunque no descartes lo que te digo de ktm 250, siempre en 4t con cilindro mas grande, es una 250 con algo mas de chicha. Y la honda va perfecta de cine. Pero lo dicho poca potencia, aunque para empezar de sobra. 

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hace 16 horas, Dallas07 dijo:

poder usarla para ir al trabajo,igual con la 350 mejor,menudo lio tengo

Con cualquiera de ellas puedes ir al trabajo, pero tienes que tener en cuenta que ademas de las cubiertas, la pega es  EL ASIENTO, si tienes una distancia un poco larga puedes llegar con el culo bastante perjudicado, ten en cuenta que en campo no estas quieto en la moto, aunque no vayas depie, te mueves mucho en la moto, en carretera o ciudad practicamente donde pones el culo al sentarte es el mismo sito donde sigue cuando llegas a destino y eso se nota...:laugh::laugh::laugh:

 

Varindo el regimen si es un trallecto largo para que no vaya siempre a las mismas rpm y ademas llevarla sin pasar del medio regimen o poco mas.

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hace 18 horas, borre17 dijo:

De las dos que quieres elegir, bueno tres yo cojeria la gas gas. Me parece una moto bien terminada, robusta y motor a prueba de bombas, aunque no descartes lo que te digo de ktm 250, siempre en 4t con cilindro mas grande, es una 250 con algo mas de chicha.

Respecto a lo de poner cilindro mayor

(igual es más habitual en el enduro que en carretera)aunque no es mala opción gastando menos en la moto,no soy muy partidario y prefiero coger una que venga de serie con la mejor opción posible.

En cuanto a la gasgas 4t,a diferencia de las otras,como ves que sea carburacion,si tiene más mantenimiento y quebraderos de cabeza si la andas en montaña o a nivel del mar,etc?

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hace 8 horas, Jaso dijo:

Con cualquiera de ellas puedes ir al trabajo, pero tienes que tener en cuenta que ademas de las cubiertas, la pega es  EL ASIENTO, si tienes una distancia un poco larga puedes llegar con el culo bastante perjudicado, ten en cuenta que en campo no estas quieto en la moto, aunque no vayas depie, te mueves mucho en la moto, en carretera o ciudad practicamente donde pones el culo al sentarte es el mismo sito donde sigue cuando llegas a destino y eso se nota...:laugh::laugh::laugh:

 

Varindo el regimen si es un trallecto largo para que no vaya siempre a las mismas rpm y ademas llevarla sin pasar del medio regimen o poco mas.

Gracias por responder,no le daría mucha tralla,es un trayecto relativamente corto,unos 8 kilometros, cuidad y vías interurbanas,unos 15 min,máximo,si tienen pinta de ser asientos más toscos que una de carretera,habrá que acostumbrarse,como cuando se sale en bici,jejeje!! 

Editado por Dallas07
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hace 9 horas, Dallas07 dijo:

En cuanto a la gasgas 4t,a diferencia de las otras,como ves que sea carburacion,si tiene más mantenimiento y quebraderos de cabeza si la andas en montaña o a nivel del mar,etc?

   No hombre estas equivocado, la 4t no es dos tiempos, no tienes que estar carburando cada x tiempo, no te va a variar nada el regimen de relentin, por mucha diferencia de altura que subas, y menos aqui en España. Como mucho le puedes subir o bajar el relenti a tu manera de conducir y trialear, para que valla mas alta o baja,  y se te cale antes o despues. 

  • Mola 1
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El ‎04‎/‎05‎/‎2017 at 23:29, Dallas07 dijo:

Tayo,que tal se comporta esa moto tu que la has tenido de motor( he leído que la 250 4t se queda algo corta en ocasiones

Se comporta bastante bien y por lo menos la mía corría mucho, (yo vi el marcador a 140) y cuando te acostumbras a llevarla en marchar largas van muy bien, muy dulce, la verdad es que yo estuve muy contento con la mía mientras la tuve. Gasta poca gasolina , poco mantenimiento, y es muy agradecida

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hace 14 horas, borre17 dijo:

   No hombre estas equivocado, la 4t no es dos tiempos, no tienes que estar carburando cada x tiempo, no te va a variar nada el regimen de relentin, por mucha diferencia de altura que subas, y menos aqui en España. Como mucho le puedes subir o bajar el relenti a tu manera de conducir y trialear, para que valla mas alta o baja,  y se te cale antes o despues. 

Vale,habia leido que habia que carburarlas dependiendo la altura y todo eso,pero dices que solo hay que hacerlo en las 2 tiempos y en las 4t,no?

Pensaba que solo te librabas de eso de carburar en las de inyeccion nada mas,si es asi pocos inconvenientes le veo a este modelo entonces.

Editado por Dallas07
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