Saltar a contenido

Oídos, cervicales, vértigos y enduro

Puntuar este tema:

A.R.R.

Recommended Posts

Desde el pasado mes de marzo estoy con problemas en el oído interno, que entre otros me produce vértigos. Supongo que por desgracia alguien más de aquí habrá tenido este desagradable síntoma, ya sea por el oído interno, cervicales o alguna otra enfermedad.

En mi próxima visita al otorrino tengo pendiente comentarle el tema de la moto, mientras me gustaría compartir opiniones y experiencias al respecto, sobre todo en cuanto al tema de la recuperación y su influencia en la conducción; rehabilitación, ejercicios, cuidados en la conducción etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy jodidisimo de la espalda pero no paro con la motito...

Sarna con gusto no mica....bueno a mi si....estoy a la espera de que me llamen para operarme...voy a estar unos meses sin poder tocar ni la maneta de freno.

Editado por El_17
Enlace al post

Hola, los cascos de Enduro y de cross, no son nada buenos en cuanto a sonidos, es decir cuando vas con la moto suenan mutxo, por el aire, si a eso le sumas los decibelios de el sonido de la moto, es complicado.yo te recomiendo que uses tapones estan prohibidos, pero claro nuestro deporte tambien, asi que no pasa nada, la verdad es que mejora bastante a la hora de proteger los timpanos, aunque si tienes vertigos al ponertelos, te puede influir. Yo los uso en practicamente con todas las motos. Eso si. Hay veces que no me entero de naaaa, pero luego es un alivio. Para mi ya que soy delicado de oidos, tengo en uno tres operaciones y una recostruccion de timpano. A mi mareos no me dan, ni vertigos. 

Enlace al post
1 hour ago, A.R.R. dijo:

Desde el pasado mes de marzo estoy con problemas en el oído interno, que entre otros me produce vértigos. Supongo que por desgracia alguien más de aquí habrá tenido este desagradable síntoma, ya sea por el oído interno, cervicales o alguna otra enfermedad.

En mi próxima visita al otorrino tengo pendiente comentarle el tema de la moto, mientras me gustaría compartir opiniones y experiencias al respecto, sobre todo en cuanto al tema de la recuperación y su influencia en la conducción; rehabilitación, ejercicios, cuidados en la conducción etc.

Buenas compañero,

Yo hace un poco mas de un año, tube un accidente grave de tráfico, que por suerte no tuvo consecuencias graves... pero se me quedó un mareo que no se iba, al mirar hacia arriba lateralmente, después de mirar la cervicales y otras cosas y médicos varios, al final el otorrino dr. Palomar, me dijo que tenia otolitos fuera de lugar en dos conductos... Con dos sesiones de maniobras Epley, me lo solucionó.

Recaí un par de veces pero no por la moto. Ahora monto con la moto sin problema.

Saludos y suerte.

Enlace al post

Mis padres si tienen vértigos cada cierto tiempo, y bastante fuertes. Yo solo lo he sufrido una vez, hace años me levante de la cama por la mañana y no di más de dos pasos, acabe empotrado contra el armario como si el mundo se hubiese dado la vuelta de repente... vino el medico a casa, me dio un medicamento para aliviar sintomas y poco más, pasé un día muy malo, pero no ha vuelto a pasar.

Lo mejor es que como dices cuando vayas se lo comentes. Como minimo consejo nunca salgas solo, alguna vez han tenido que traer a mi padre del trabajo ya que cuando te da se pone la cosa como para conducir...

Enlace al post

Es jodido. Los vertigos pueden ser de casí no enterarte a querer vomitar solo por girar la cabeza en la cama. Solo tu puedes juzgar si estas en condiciones o no de andar en moto. A mi, si noto algo raro, me suele pasar si ruedo mucho mucho rato mirando bastante abajo. Paro, me quito las gafas y me conentro en mirar un punto lejano, estático. Justo lo contrario a ladear la cabeza que es lo que dice el otorrino y se me pasa. Desde luego lo que recomiendan es la vida mas activa posible. Y no creo que haya forma de estar mas activo que endureando...

Enlace al post
hace 12 horas, A.R.R. dijo:

Quizás te ayude:

http://www.circulaseguro.com/si-sufres-de-vertigo-y-conduces-esto-te-interesa/

Editado por TitoSG
Enlace al post

Está claro que a diferentes enfermedades, diferentes síntomas y soluciones, por eso lo primero siempre al médico.

En mi caso me diagnosticaron Meniere hace poco, es una enfermedad que no tiene cura y ahora tal vez en años, meses, semanas o a saber cuando volveré a tener vertígos, tampoco sabré con que intensidad ni duración, de ahí el conocer las experiencias de otras personas ..... y que me plantee vender la moto.

hace 13 horas, TitoSG dijo:

Gracias, ahora me lo leo.

Enlace al post
hace 16 minutos, fcosta dijo:

Has ido a un osteopata?

No, fui a un otorrino especializado en estos temas. Mi problema es de oído interno, a grandes rasgos se inflama el laberinto por producir más líquido y entre otros me da vértigos.

Enlace al post

Y la vista, no os olvideis de la vista. Soy miope, y he tenido problemas al conducir, tanto moto como coche, pero no por no ver bien, si no por mareos esporádicos; todo, por unas gafas mal graduadas. Cambiar de gafas y/o lentillas y asunto arreglado.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...