Saltar a contenido

Compatibilidad tuerca tija

Puntuar este tema:

kikekomatsu

Recommended Posts

Quería saber si esta tuerca de dirección equivale a la tuerca almenada que sujeta la tija inferior. 

Esta anodizada en azul sería la nueva.

$_1.jpg

Y esta otra la original, que la tengo toda machacada de aflojarla y apretarla con un botador. 

$_1.jpg

Tengo miedo que sea más gorda la nueva y varíe la altura de la tija superior. 

Desde luego el vendedor la vende como compatible para todas las cross/enduro japonesas.

Salu2. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, kikekomatsu dijo:

Quería saber si esta tuerca de dirección equivale a la tuerca almenada que sujeta la tija inferior. 

Pues nada mejor que un calibre ( pie de rey ) y un calibre de roscas, peine de roscas o cuenta hilos...

Te mides el diametro interior y luego ves los hilos de rosca. Para ese diametro, será un paso fino.

Si no tienes peine de roscas, puedes utilizar un tornillo de M8 (paso 125), M10 (150), M12 ( 175)  y ver si el paso es 125-150-175 y lo comparas de una tuera a otra, no creo que vaya en pulgadas.

Segun la foto, si las dos tuercas tienen la misma altura, se ve que la tuerca inferior tinen mas hilos de rosca, osea, que tiene el paso mas fino que la superior.

Enlace al post

Claro, pero el problema es que la tuerca nueva está en la tienda y no en mis manos para poder medirla.

¿Nadie ha cambiado su tuerca por una de estas? Son muy comunes en eBay y pone que valen para todas las motos japonesas, Yamaha, Honda, Suzuki y Kawasaki. 

http://m.ebay.com/itm/132177391572?_mwBanner=1

Salu2 

Enlace al post

Esa azul no tiene pinta de ser la inferior esque no se parece en nada yo creo que tiene que ser plana por lo menos eso para que ajuste bien yo por lo que se ve en las fotos no la compraba

Enlace al post

La almenada es la original de Suzuki y la azul es una sustituta pero también inferior. 

La superior tiene muchísimos más hilos de rosa, o sea, mucho más gorda.

La foto de la tuerca azul suelen ser muy generalizadas y muchas veces corresponden a otra moto. 

En el anuncio pone que es entre otras motos para la DRZ. 

Le he mandado un mensaje a el vendedor para que me confirme si es la inferior o la superior.

Salu2. 

Enlace al post

Caso resuelto, efectivamente el vendedor me ha confirmado que la tuerca azul es la superior. 

Tendré que rascarme el bolsillo y comprar la original almenada. 

Es totalmente original y enviada desde Japón cuesta 20€ con los portes incluidos. 

Lo triste es que me piden 60€ por la misma tuerca en un S.O.

Salu2. 

Enlace al post

Por cierto, si me hubiese gastado desde un principio 35€ en esta llave, tendría la tuerca como nueva. 

http://www.ebay.es/itm/Suzuki-DR-Z400-E-S-SM-2001-2007-Steering-Stem-Nut-Socket-/111286343578?hash=item19e92ed79a:g:I74AAOxyfpJSY9VN

Además con ese vaso le podemos dar el par de apriete que dice el fabricante. 

Salu2. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...