Saltar a contenido

ayuda identificar dureza muelle

Puntuar este tema:

DavidGP

Recommended Posts

Hola, necesito identificar la dureza de los muelles de horquilla. La moto es una Sherco SER 250 Factory 2016 con wp cartucho cerrado. Según el despiece de la moto, debe de llevar de origen los muelles 4.0 pero quería confirmar que son estos, ya que la moto la compré de segunda mano y no estoy seguro de que sean los de origen.. Los he desmontado y no llevan ninguna marca, estas son las medidas:

Longitud:487.

Diámetro exterior: 43 mm.

Diámtero alambre: 5 mm.

Numero de espiras: 25 

Según este calculador de internet, la dureza corresponde con 4.0, exactamente 3.96 , aún así, a ver si alguien tiene información de primera mano.:

http://www.racingsuspensionproducts.com/spring rate.htm

Gracias!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jaso. ahí tengo un poco la duda, sobre las espiras activas, creo que hay que descontar los finales de ambas partes, donde el alambre se afina. El cálculo se haría con el muelle sin precarga, sacado de la horquilla.

Lo que pretendía es que alguien que tenga muelles similares, que sepa que dureza tienen y que haya tomado medidas, las aportase, para comparar, vamos, información de primera mano.

Enlace al post
El ‎13‎/‎05‎/‎2017 at 16:25, DavidGP dijo:

Hola, necesito identificar la dureza de los muelles de horquilla. La moto es una Sherco SER 250 Factory 2016 con wp cartucho cerrado. Según el despiece de la moto, debe de llevar de origen los muelles 4.0 pero quería confirmar que son estos, ya que la moto la compré de segunda mano y no estoy seguro de que sean los de origen.. Los he desmontado y no llevan ninguna marca, estas son las medidas:

Longitud:487.

Diámetro exterior: 43 mm.

Diámtero alambre: 5 mm.

Numero de espiras: 25 

Según este calculador de internet, la dureza corresponde con 4.0, exactamente 3.96 , aún así, a ver si alguien tiene información de primera mano.:

http://www.racingsuspensionproducts.com/spring rate.htm

Gracias!!!!!!!!!

A mi con otro calculador me sale 4.33. Lo puedes estar seguro que 4.0 no es.

Editado por javib
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...