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Motor DRZ 400 REBENTADO [Fotos]


Naxolitico

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Hola compis, unos días atrás se me agarró el motor de la drz, no sabía que era, desmontándolo he visto que hay un trozo de fundición del motor roto, justo por detrás del piñón de arrastre.

Detrás de ese piñón hay un retén y un rodamiento, el rodamiento está roto, supongo que las bolas rompieron el metal del bloque, por ahí se salió parte del aceite motor, no se vació entero, aún salió algo del carter junto con virutas.

 

Supongo que lo que habrá gripado habrá sido la caja de cambios.

 

Qué opináis??

Para cambiar caja hay que abrir motor en dos, verdad?

 

Gracias.

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Tienes que cambiar carteres. Un amigo y compañero de salidas tiene una drz para despiece en el taller. Si te interesa escribirme por privado y te doy su número.
Un saludo.

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Tienes que mirar de segunda mano, esos cárteres solo los fabrica suzuki (quizás me equivoque...pero raro sería) y el precio que tienen (si sigue la tendencia del resto de marcas) está desorbitado


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Un amigo rajo un carter de una rmz y la broma salio cerca de los 1000 € no recuerdo si fueron 800 largos o 900 cortos...pero vamos un pasote,hay que cambiar los dos asi que la broma es seria

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Gracias por las opiniones y enlaces chicos, mi idea es pillar el cárter izqdo de segunda mano, me gustaría saber porque todos decís que tengo que pillar dos cárter, ¿no puedo pillar sólo el izqdo y aprovechar el derecho que está bien?
Ya puesto montaré pistón nuevo, caja de cambios según como esté y embragues, que ya le iba haciendo falta.

Esta semana empiezo a desmontarlo que tengo unos días de fiesta.
En mente tengo mínimo 1000€, todo lo que baje de ahí será una alegría!!

 

El bloque motor de S y E es igual y compatible, verdad?

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Sí, es el mismo, gracias klaus.

Gracias al compi césar lópez ya tengo localizado un cárter y una caja de cambios.

Tengo el motor a falta de sacar el cigueñal, he visto en el manual que hace falta un útil, si puedo fabricarlo lo sacaré y si no, lo llevaré a un taller para que lo desmonten y revisar la caja de cambios.

 

 

 

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