Saltar a contenido

CRF450X:¿Y si le pongo 10-60 en lugar de 10-40?

Guardabosques

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo algunos litros de Putoline 10-60 y me pregunto si habría algún problema por ponérselo a la CRF X en lugar del 10-40 que recomienda el manual, tanto para motor como para la transmisión.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio no tines porque tener ningún problema y ahora que viene el calorcito menos, sólo si hiciera mucho frío podrías notar algo el que fuera algo más denso en su cota superior (60 en vez de 40).

Como mucho en frio nada más arrancar que el embrague pueda parecer seco (que patine o bien que suene depende de las motos).

Un saludo,

Enlace al post

Te copio un fragmento de un documento que tengo:

"""La norma SAE J 300 definió lo que se denomina "Grado de viscosidad" para cada lubricante

Ej.: S.A.E. 40 (grado de viscosidad para el verano). Cuanto más elevado es el número mejor

es el mantenimiento de la viscosidad a altas temperaturas. En el caso de uso urbano o deportivo,

o cuando la temperatura del aire es elevada, el motor soporta altas temperaturas que

acentuarán dicho fenómeno. También es importante para la protección del motor la utilización de

un aceite que se mantenga lo suficientemente viscoso.

En frío, sin embargo, el aceite tiende a espesarse. Por ello, es importante que se mantenga muy

fluido, incluso en temperaturas bajas, para que pueda distribuirse por el motor y proteger así

las piezas mecánicas que están en movimiento. En este caso, el aceite también debe facilitar el

arranque. La viscosidad en frío se caracteriza, según las normas S.A.E por "Un grado de

viscosidad invierno". Ej.: S.A.E.10W El número que indica el grado de viscosidad invierno es

siempre seguido de la letra W (para "winter" que quiere decir invierno en inglés).

Cuanto menor es el número mayor es la fluidez del aceite a baja temperatura o en el momento del

arranque.

Los aceite monogrado son utilizados cuando la temperatura de funcionamiento varia poco (o en

aplicaciones específicas).

Los aceites multigrado responden a la vez a una graduación de invierno y una de verano. Ej.:

S.A.E. 10W 40 10W= Graduación de invierno 40= Graduación de verano El aceite multigrado es menos

sensible a la temperatura. Esto significa que en invierno permite un arranque fácil gracias a

su fluidez."""

Como podras ver lo unico que cambia es la viscosidad a ciertos rangos de temperatura, a mayor rango mejor, lo que propones es totalmente posible, lo que no haria seria reducir el rango, sobre todo la de verano, yo llevo un 15w 50 y estoy pensando en poner un 10w 50 el proximo, mi coche lleva un 10w60 :wink:

saludos

Enlace al post
  • 2 semanas después...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...