Saltar a contenido

Federarse para correr el mundial de enduro

Puntuar este tema:


Guille20

Recommended Posts

Hola que tal todos

Queria que me orientaseis un poco sobre este tema. Me gustaria competir en el nacional (no el mundial, se me colo) de enduro. He estado mirando precios y he visto que van en funcion de la categoria. Tengo 18 años y mi intencion no es hacer podio ni mucho menos, sino competir para, simplemente, disfrutar de los circuitos y trazados de las carreras de enduro que haya en España. Correria con una 250 2t.

¿Cual seria mi categoria?

Gracias de antemano.

Editado por Guille20
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Guille20 dijo:

Hola que tal todos

Queria que me orientaseis un poco sobre este tema. Me gustaria competir en el mundial de enduro. He estado mirando precios y he visto que van en funcion de la categoria. Tengo 18 años y mi intencion no es hacer podio ni mucho menos, sino competir para, simplemente, disfrutar de los circuitos y trazados de las carreras de enduro que haya en España. Correria con una 250 2t.

¿Cual seria mi categoria?

Gracias de antemano.

Bueno de entrada la licencia (aunque desde que yo corria han cambiado muchas ciosas eso creo que sigue igual) seria junior CE  que son unos 400€ o algo mas y luego te tienen que dar una especie de autorizacion para el mundial o algo asi ( si corres en el mundial), pero si se trata de las pruebas en españa que sean puntuables para el mundial creo que puedes correr solo con la licencia CE,. puntuando solo para el campeonato de españa, pero no en el mundial, luego estan las categorias de la moto...  que este año creo que son... a peloton,. es decir entra toro, solo hay categorias del mundial, junior y feminas ya no hay  diferenciacion de E1, E2 y E3 en el  mundial, al menos eso es lo que tengo entendido.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Sería mundial junior con esa edad

 

Pues necesitas licencia internacional creo, como para correr los seis dias por ejemplo

 

Por precio andaban por los 600 creo este año pasado pero no lp se con seguridad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Sería mundial junior con esa edad

 

Pues necesitas licencia internacional creo, como para correr los seis dias por ejemplo

 

Por precio andaban por los 600 creo este año pasado pero no lp se con seguridad

Si pero es queme parece que es la CE + la internacional, puede quie las dos sumadas sean lo que dices 600€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todasformas Gulle, lo normal seria que como es en españa, corrieras  solo  a nivel campeonato de españa y no meterte a nivekl mundial, que como handas preguntando no creo que hayas competido nunca y me parece una burrada pretender competir de entrada sin haberlo hecho ( que no se si dejan hacerlo asi)  directamente en  la categoria mundial, aunque sea en  junior

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 3 minutos, Jaso dijo:

Si pero es queme parece que es la CE + la internacional, puede quie las dos sumadas sean lo que dices 600€

Si, son la nacional mas la ampliación a internacional

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La nacional ya son como 500 la europea yo pregunté para un niño de 8 años y eran 480 euros a mayores, un júnior será Más, y no se si vale para el mundial o sólo para el europeo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, xavigg dijo:

La nacional ya son como 500 la europea yo pregunté para un niño de 8 años y eran 480 euros a mayores, un júnior será Más, y no se si vale para el mundial o sólo para el europeo.

La leche, pues con esos precios vamos a llenar la cantera... pero de pilotos picando para pagarse la licencia,. por que otra cosa....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Guille20 dijo:

Hola que tal todos

Queria que me orientaseis un poco sobre este tema. Me gustaria competir en el mundial de enduro. He estado mirando precios y he visto que van en funcion de la categoria. Tengo 18 años y mi intencion no es hacer podio ni mucho menos, sino competir para, simplemente, disfrutar de los circuitos y trazados de las carreras de enduro que haya en España. Correria con una 250 2t.

¿Cual seria mi categoria?

Gracias de antemano.

Espero que no nos estés vacilando. Últimamente tenemos visitantes muy curiosos y divertidos. Vamos a darte el beneficio de la duda.

 

Primera cuestión. Dices que tienes 18 años y una KTM 250. Tienes permiso de conducir para esa moto?

 

Sigamos: Lo que planteas tiene una contradicción sería. Dices que quieres correr "el mundial" -nada menos-  para disfrutar de las carreras que se celebran en España. En España no hay CARRERAS del mundial, hay CARRERA. O sea, UNA.

 

¿No será que tú quieres correr el nacional?

 

Si quieres correr el nacional, serías Junior de primer año y eso son  unos 400 euros de licencia (50 arriba, 50 abajo). Pero Junior Trofeo Nacional; no te vayas a apuntar a Junior Open que te puedes llevar un disgusto. Uno se cree que va fino con los colegas y luego va a las carreras y le pegan unas lijadas que te desmoralizan. A los Junior Open se les exige el mismo esfuerzo que a los Senior A (CE absoluto, la creme de la creme)...  Poca broma...

 

Aún así, es muy caro y con el campeonato avanzado igual te sale más a cuenta pagar licencia solo de las carreras que vayas a correr, si solo vas a ir a una o dos. Desconozco tu presupuesto, pero aún teniendo el dinero para hacer el nacional, es mejor hacer el territorial, el provincial o la carrera de fiestas de tu pueblo. No es cachondeo, te lo digo en serio. Poquito a poco; pero vamos, si te ves con fuerzas y presupuesto...

 

Lo del mundial me parece muy utópico. La licencia son (mínimo) tres ceros. Y me parece harto difícil que te den licencia internacional así por las buenas y te presentes allí a decirles que quieres correr. Creo que esto no funciona así.

 

En ocasiones el GP de España de EGP ha sido puntuable también para el nacional. Pero solo para Senior A y Junior Open. Pensar que los Junior Trofeo o los Senior C (prejubilados) van a meterse en ese jardín es tirar muy largo.

 

Si tuvieras un cierto nivel y te aceptan la inscripción, creo que la Federación Española da facilidades en materia de licencia ínter e inscripción para el GP de España. En su web en el apartado "licencias" encontrarás toda la info al respecto.

 

Suerte.

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Gracias por vuestras respuestas.

Si pepet, se me ha colado. Quisiera correr el Nacional ,si, las carreras de España.  Perdonad.

En cuanto a lo que comentas de la moto, tengo el A2. En papeles la exc no sobrepasa los 35kw.

Lo pregunto para informarme sobre el tema. Mi intención no es entrar ahora si no esperar a la próxima temporada y sacar la licencia cuando esta comienze.

Y como he dicho desde el principio mi intención no es hacer podio ni mucho menos solo correr para disfrutar de las carreras.

¡Gracias a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de mirar las tarifas y en la categoria junior se distinguen 2 casos:

Unica "CE" y Unica. 

¿Q diferencia hay? 

Por lo que ha comentado pepet en la CE corren los más pro no?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La licencia única es de ámbito autonómico. Puedes obtenerla de cualquier autonomía y podrás correr por toda España competiciones de ámbito autonómico, no nacional. Es decir con una licencia única catalana, podrás correr una carrera del autonómico andaluz, pero no podrás correr una carrera del nacional que se celebre en Catalunya. Para las competiciones de Campeonato de España, que es lo que tú quieres, necesitas licencia CE. 

 

Igual el primer año te interesa sacarte la única y si tienes presupuesto viajar a automias cercanas a correr carreras de sus territoriales. Por supuesto a nivel de estructura, paddock, marcaje, nivel de especiales y glamour, no es lo mismo que el nacional. Es mucho más amateur (y créeme que se nota), pero para empezar... Puedes acercarte de espectador a ver alguna del nacional y verás que el nivel es bastante, bastante alto y la gente tiene buen equipo y logística. Algunos amateurs subcontratan  la asistencia a las marcas. No es barato, pero en su día GG ofrecía ese servicio a los que compraban moto nueva de la temporada en curso. Pensar en hacer el nacional con la moto, la novia y un Ford Fiesta.... Bueno, poder se puede, pero vas a sufrir. En todas las carreras del nacional tienes asistencia remota fuera del paddock. Eso requiere estructura propia, dinero o muchos amigos en las carreras.

 

Al sacarte la licencia el primer año seràs junior. No sé muy bien cómo funciona la inscripción en las carreras de CE, pero debes quedar encuadrado en Junior TN. Los Junior Open tienen las mismas vueltas y recorrido que los Senior A y así de entrada no es fácil. Son Junior por edad y antigüedad de licencia (en mis tiempos podías sacar licencia Junior durante tres temporadas), pero andan fuerte como los Senior. Pilla las clasificaciones de cualquier carrera y verás que hacen casi los mismos tiempos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...