Saltar a contenido

Selector de cambio muelle roto


Edusherco

Recommended Posts

El 3/6/2017 at 15:28, Edusherco dijo:

Vaya la q hay q liar para cambiar el muellecito,sacar motor etc

????? Pues es la primera moto  de cross/enduro quie yo conozca que hay que sacar el motor para cambiar ese muelle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edusherco

    26

  • Angelitoktm

    6

  • cebedal

    5

  • Noguerol

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

buenas , aquí a otro que se le ha partido el muelle del selector. efectivamente se quedaba la palanca muy suelta y ya me imagine que seria el muelle. para los que le suceda que sepan que se

Descajar motor, anticongelante al suelo, aceite, y aparte de soltar el motor del chasis también hay q desenganchar del basculante, la palanca de cambio en el lado de la tapa de embrague tiene una aran

Yo no tuve que sacar el motor del chasis, me salió perfectamente todo el eje por la parte del embrague, eso si, rozando en el pasador del estribo!

Posted Images

Y yo también es la primera q veo pero pega el eje en el chasis y hay desenganchar del basculante y anclajes al chasis y romperse por un golpe no el Muelle está al lado contrario de la palanca y eso está encajado, hablando con el chico del concesionario al q Le compré la moto me dijo de algunos casos más y los cables de la válvula de escape también se van, luego eso si la moto va bien. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los muelles se rompen de viejos, por exceso de horas, que no es el caso, en un muelle de un selector del cambio, que trabaja muy poco.

Y se rompen de nuevos o poco uso, por exceso de temple, osea, que el tratamiento termico no ha sido el adecuado y esta cristalizado.

Seguramente, no sea un caso aislado y se rompan muchos muelles de la misma fabricacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Terrybille dijo:

Pero en este caso para cambiar el muelle aunque haya que sacar el bloque del chasis no hace falta abrirlo entero no? con quitar la tapa de embragues vale?

Si correcto pero en las demás motos solo quitar tapa, campana de embrague y palanca de cambio vale en esta hay q sacar el motor encima qse rompe rápido se cambia mal es a lo q me refiero. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí también se me rompió el dichoso muelle. Con 2000kms.

Tiene pinta de que hubo una remesa de muelles que salieron defectuosos, espero que el recambio no esté también afectado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Buenos días. Acabo de llegar de lavar la moto y creo que me a pasado lo del muelle. La palanca se queda loca. Me podríais decir los pasos a seguir para cambiar dichoso muelle?. Es una put..da. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Descajar motor, anticongelante al suelo, aceite, y aparte de soltar el motor del chasis también hay q desenganchar del basculante, la palanca de cambio en el lado de la tapa de embrague tiene una arandela con un punto q encaja en Le eje y hace de tope contra la tapa de embra q al quitar la tapa miralo porque se puede caer y en el despiece no lo vi y te puedes volver loco cuando lo montes y note va bien y es por eso si tienes alguna duda pasame un privado te doy móvil y sin Problema pero intenta donde la compraste a ver si te cubre la garantía ya q es un fallo común

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Edusherco dijo:

Descajar motor, anticongelante al suelo, aceite, y aparte de soltar el motor del chasis también hay q desenganchar del basculante, la palanca de cambio en el lado de la tapa de embrague tiene una arandela con un punto q encaja en Le eje y hace de tope contra la tapa de embra q al quitar la tapa miralo porque se puede caer y en el despiece no lo vi y te puedes volver loco cuando lo montes y note va bien y es por eso si tienes alguna duda pasame un privado te doy móvil y sin Problema pero intenta donde la compraste a ver si te cubre la garantía ya q es un fallo común

 

 

Gracias. Donde la compre... en fin. Me tocará a mí hacer el arreglo. Gracias nuevamente. Si veo algo raro te mando privado. Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Si lo vas hacer tú en la punta del eje lleva una arandela con un ponto centrado para quedar la palanca centrada cuando quitas la tapa búscala no sea q se caiga en el aceite y luego no la encuentres

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...