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Selector de cambio muelle roto


Edusherco

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buenas , aquí a otro que se le ha partido el muelle del selector. efectivamente se quedaba la palanca muy suelta y ya me imagine que seria el muelle. para los que le suceda que sepan que se

Descajar motor, anticongelante al suelo, aceite, y aparte de soltar el motor del chasis también hay q desenganchar del basculante, la palanca de cambio en el lado de la tapa de embrague tiene una aran

Yo no tuve que sacar el motor del chasis, me salió perfectamente todo el eje por la parte del embrague, eso si, rozando en el pasador del estribo!

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Ah es q no leí q te pasaba eso, pero si es así desmonta a ver q es lo q pasa pero a solo entren esas 3 marchas, el Muelle se queda loca la palanca pero si es así a ver si sa desencajado algo desmonta y mira a ver 

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  • 3 months later...
  • 2 weeks later...

Hola, yo creo que eso de los muelles del selector fue una partida defectuosa pero de todos modos se puede montar uno de KTM que son exactamente iguales y estos últimos no rompen. Yo llevo uno montado.

 

Saludos

  • Mola 1
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hace 1 hora, jacksp dijo:

Hola, yo creo que eso de los muelles del selector fue una partida defectuosa pero de todos modos se puede montar uno de KTM que son exactamente iguales y estos últimos no rompen. Yo llevo uno montado.

 

Saludos

Pues en mitad de Marruecos, a una KTM 300 2t de hace unos 5 o 6 años, rompio el muelle del selector, y el trozo roto se coló en sitio complicado...

Desmonte lo necesario y de noche....a falta de encontrar un  Renault 4 y con la antena hacer el muelle, soldamos la punta y se monto el mismo.

Lo, o, nos lo soldaron con la autogena.

Los muelles se rompen por que el tratamiento ternico no ha sido el correcto 

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no te quito razón pero está claro que en sherco salió una partida de ellos mal, un compañero y yo compramos 2 sherco juntas que tienen los mismos km (siempre salimos juntos) y rompieron los muelles con 4 salidas de diferencia.

 

De todas formas quiero pensar que en las ktm se cambie mas fácil ese muelle, por que en el caso de la sherco es algo jodienda, y hacerlo en marruecos y de noche.....

 

saludos

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El 5/12/2018 at 13:57, jacksp dijo:

no te quito razón pero está claro que en sherco salió una partida de ellos mal, un compañero y yo compramos 2 sherco juntas que tienen los mismos km (siempre salimos juntos) y rompieron los muelles con 4 salidas de diferencia.

 

De todas formas quiero pensar que en las ktm se cambie mas fácil ese muelle, por que en el caso de la sherco es algo jodienda, y hacerlo en marruecos y de noche.....

 

saludos

Forma parte de la aventura.

Con un frontal del Decarton..

Las herramientas justas...

La lata de cerveza...

Y 12 compis contando chistes y haciendo risas

La moto no era mia y el dueño no se reia nada...

Pues el muelle aguanto toda la semana.

Y si, cuando hacen los muelles dependiendo del material, se les da un tratamiento termico o por induccion, si se pasan se quedan como el cristal y parten, osea, que hay que revenirlos .....hablo de la experiencia de muelles del sector industrial y que es lo que te dicen los fabricantes.

Y claro, es una putada, que no es lo mismo el muelle de la pata de cabra que el del selector.

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Y decia lo de la antena de un R4, porque algunas estan hechas con " cuerda de piano" o alambre muy acerado.

Con ese material, dos maderitas y un tornillo de banco, fabrico un muelle de selector y ppder salir del paso.

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  • 5 years later...
flaco250ec

buenas , aquí a otro que se le ha partido el muelle del selector.

efectivamente se quedaba la palanca muy suelta y ya me imagine que seria el muelle.

para los que le suceda que sepan que se puede cambiar sin sacar el motor(como ya indico algún compañero mas atrás) ,sale justo el eje pero sale, soltando los soportes delanteros y superior de motor, quitando la bufanda y basculando el motor de la parte delantera hacia arriba haciéndolo girar sobre el soporte trasero que sujeta también el basculante (así también es como quito el arranque cuando le hago el mantenimiento.

dejo unas imágenes que puedan servir de ayuda al que le suceda.

 

Imagen de WhatsApp 2024-04-01 a las 18.39.39_cef7a872.jpg

Imagen de WhatsApp 2024-04-01 a las 18.39.39_d1343641.jpg

Imagen de WhatsApp 2024-04-01 a las 18.39.37_4fa6426f.jpg

Imagen de WhatsApp 2024-04-01 a las 18.39.38_9ffb8389.jpg

  • Gracias 1
  • Mola 2
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cebedal

Vaya tela seguir con esta historia en las Sherco después de tantos años sucediendo. Creo que sirve el de ktm y ese aguanta más.  De que año es la Sherco?

  • Mola 1
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flaco250ec
El 1/4/2024 at 19:33, cebedal dijo:

Vaya tela seguir con esta historia en las Sherco después de tantos años sucediendo. Creo que sirve el de ktm y ese aguanta más.  De que año es la Sherco?

La verdad es que no es un defecto que sea de recibo la verdad,es algo que no deberia de suceder,tambien he de decir que tuve una caida del lado de la palanca unos 5 kms antes (nada grave, caidita de perder la rueda delantera).pero bueno al menos decir que no es caro aunque si un pelin laborioso de cambiar.

El muelle es el original y habia leido que se modifico en su dia,pero nadie me lo confirma y la referencia es la misma hasta el modelo 2024,la mia es una 2016.

  • Mola 1
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