Saltar a contenido

HOMOLOGACIONES EURO 4-5

Puntuar este tema:


PEDROXTREM

Recommended Posts

Si la cuestion es sacar punta a todo!!!! Ser incredulos en cambio si KTM hiciera lo que Sherco a anunciado que hara con esta moto y motor.... Todos los que dudais os volveriais sectarios de la orange fever jajajaja pero como no viene de Austria ni es cosa de pierer.. Ya no vale !!!! Yo a veces flipo con el personal en fin.... Creed lo que querais , fiaros o no... Lo que se publica y se lee es lo que hay!!!!

Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 540
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    99

  • ruy

    53

  • rasago

    53

  • PEDROXTREM

    45

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por qué ese afán de intentar desprestigiar a una marca que está intentando plantarle cara a una superfábrica?? No lo entiendo…. Q si hace trampa, q si pesa 10kg más…. Puede KTM matricular su 125..?? N

Tienes razón....   A ver, en mi caso, porque yo sé que por mí no lo dices.... Estoy seguro de ello... Te planteo un dilema.... En mi garaje hay, actualmente, dos KTM (una de rally y una 990

Buenos días a todos, Creo que la intención de Pedro abriendo este post era la de compartir una información “off the record” acerca de algo que parece que se está cociendo en nuestro mundo del end

Posted Images

No se los demás, o si se interpreta de otra forma, pero yo no soy naranjito, aunqie tenga una KTM, y me alegro de que estas marcas saquen motos en todas las cilindradas

Pero hay que entender que tal y como las describen ellos mismos, no pasan las restricciones. No veo que nadie se alegre de que no las pasen, simplemente se comenta porque es el fin de un foro

Creo que aquí hay mucha gente katemista pero que no son antisherco, es más, creo que Sherco es una marca que a la gran mayoría le agrada en mayor o menor medida y que se aplaude la gestión que hacen del servicio post venta y que están mejorando año tras año sus productos

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Jaso dijo:

Yo sigo opinando lomismo, las homologaciones E$, 5 etc hoy por hoy afectan solo a europa y en vias publicas, NO EN COMPETICION, asi que esta clarodonde van a ir las motos de carburador, lo chungo esta para el "dominguero" que quierea ir legal, por que en competicion, no afecta la norma E4 de momento, al menos que yo sepa.

 

Jaso, a ver si me aclaro después de todos los lavados de cerebro que nos has hecho con la dichosa normativa.

Una enduro puede competir sin matricula??? En las competiciones de enduro "clasicas" que yo sepa, no. Por lo que si no pasa la homologación, no se puede matricular el modelo, si nonai matricula, no se puede competir !!! Es así ???

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Palmer1 dijo:

 

Jaso, a ver si me aclaro después de todos los lavados de cerebro que nos has hecho con la dichosa normativa.

Una enduro puede competir sin matricula??? En las competiciones de enduro "clasicas" que yo sepa, no. Por lo que si no pasa la homologación, no se puede matricular el modelo, si nonai matricula, no se puede competir !!! Es así ???

 

Si y no.

 

La moto saldrá homologada con lo que se podrá matricular y será "legal" a todos los efectos. Las modificaciones se harán a posteriori de la homologación porque a día de hoy todavía no va ningún inspector de Industria ni ningún Guardia Civil a ver cómo sacas una moto de la tienda. Las características del modelo en origen son las que se han  homologado, no las que salen de la tienda. Eso no es nuevo, es lo que se está haciendo hoy. Por ese lado, de momento, no va a presentarse ningún problema.

 

Donde Jaso se equivoca es cuando habla de competición. En competiciones hay una ley no escrita en la que todo el mundo colabora, CCYYFFSSEE, Protección Civil, Ayuntamientos, etc. Nadie está allí para tocarle los cojones a nadie -de momento-. Las verificaciones técnicas se limitan a verificar que las motos cumplen con el reglamento técnico de la carrera, no el reglamento de tráfico. Eso no significa que este último no haya que cumplirlo, sino que se da por sentado que se cumple. Y se esconde la cabeza debajo del ala -nadie cumple-.

 

Pero no nos equivoquemos, en caso de conflicto, la autoridad competente te podrá denunciar por exceso de velocidad, por exceso de ruido, por pasar por donde no debes o por no cumplir con la normativa administrativa. Y todos conocemos casos de ello. No se suele hacer, pero poder se puede. Inscribirte en una competición que va a desarrollarse, en todo o en parte, en carreteras abiertas al tráfico, supone cumplir con las normas. Pueden multarte por circular con una moto que no cumple E4 y el carburador que va figurar en la ficha técnica de esa moto y el que llevará montado la moto se van a parecer como un huevo a una castaña.

 

Por lo tanto todo dependerá de lo estupendo que la autoridad quiera ponerse. Si, como parece, esto de la E4 y la E5 es tan serio como dicen, las homologaciones de chichinabo, como está a la que vamos a asistir, son una tomadura de pelo, que -a mi juicio- la UE no puede permitirse, a no ser que quieran quedar como unos payasos que redactan normativa para practicar caligrafía. Pero vamos, si queremos cambiarlo todo para que todo siga igual, ellos mismos. Ya se apañarán, pero algo de eso va a haber.

 

Ya veremos en que queda, que todo puede ser. Yo no he dicho que vaya a pasar una cosa ni la otra. Ya veremos.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/6/2017 at 2:39, Jaso dijo:

En competicion te piden el seguro de la moto, la matricula, el permiso de circulacion y la ficha tecnica,

 

A eso me refiero, te piden la matricula. Si el modelo no es homologable porque no cumple normativa (no me refiero a una unidad, me refiero al modelo genérico que presenta el fabricante a industria para justificar que ese modelo cumple con todos los requisitos legales para poder ser matriculado), la que sea, nunca se podrá matricular, por lo consiguiente no se podrá competir con el dicho modelo.

 

El 5/6/2017 at 22:26, pepet dijo:

La moto saldrá homologada con lo que se podrá matricular y será "legal" a todos los efectos.

 

Ahí está el kit de la cuestión. Realmente se podrá homologar una moto 2t a carburador??? Si es así, tal como dices, serán homologaciones de chichinabo.

 

 

Ahora no se si me lio, pero algún directivo de ktm decía que en las próximas homologaciones.la moto no podrá llevar elementos extraibles que una vez quitados afecten a las emisiones. Los cambios principales de una 2t antes y después de homologar son, los chiclés y aguja del carburador, la bufanda y el soporte del filtro de aire. Los dos primeros veo inevitable que se pueda pedir que no sean extraibles, pero referente al tercero si  parece que la normativa podría afectar y mucho teniendo que fabricar una toma de aire del carburador mucho más reducida, con lo que habría que cambiar todo el airbox una vez quieras deslimitarla.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Confirmado

 

La moto será probada para prensa en pocas semanas.... Muy pocas

 

Y.... Por supuesto que será legal para circular.... 

 

Y.... Cómo siempre.... Sherco seguirá dando que hablar.... Una 125 dos tiempos de endurito fino con  válvula electrónica + arranque eléctrico y... Por supuesto sin palanca de arranque... Nadie hasta hoy lo ha hecho.... Y además .... Matriculable. Los detractores, objetores y demás.... Al ataque!!!!!!!

Peeeeeero que malos somos los Sherqueros verdad???

Engaloquesea.... 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Palmer1 dijo:

Ahora no se si me lio, pero algún directivo de ktm decía que en las próximas homologaciones.la moto no podrá llevar elementos extraibles que una vez quitados afecten a las emisiones

 

El 2016-7-18 at 3:29, Artic dijo:

EI: ¿Son las cada vez más estrictas normas las que han hecho que KTM haya dejado de ofrecer la EXC 125?

JS: Es el mayor motivo por el que no hemos continuado con la 125. Referente a las 125 hay una norma adicional anti modificación, que establece que no puede haber ningún tipo de mecanismo para suprimir la limitación de potencia. No podríamos vender ningún tipo de accesorios que estuvieran diseñados para mejorar el rendimiento de la moto – cosas como que las piezas de la caja del filtro de aire que reducen el sonido se puedan extraer no estarán permitidas –. Las motos de 125cc deberán mantenerse tal y como salen de fábrica ya que pueden ser usadas por jóvenes de 16 años.

 

 

 

 

Lo de los 16 años es una excusa, la norma les permitiría homologarla con las prestaciones que pudieran sin pasar (edito: pasar de exceder) la contaminación.

Incluso eso lo podrían saltar, la 4 impone un impuesto mucho mayor si contamina más.

 

Es imposible que la moto que pruebe la prensa sea la que se homologue, tampoco no lo será la que se anuncie ¿que tendrá homologada 6 cv?

 

La realidad es que con las 2T nunca han promocionado ni puesto a disposición de la prensa las unidades tal cual se homologan, la diferencia es que venimos del "caso Volkswagen".

 

 

Editado por rasago
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un tema que no termino de entender... Por qué le dais tantas vueltas al tema de "correctamente homologada para circular"? Estoy alucinando. Ésta no es una web de tráfico, ni de medio ambiente, ni de derecho, ni de consumidores... Es una web de endurito fino y... Poco más.

Deberíamos estar muy satisfechos de que aún quedan sólo dos marcas en todo el mundo!!!! Dos!!! Joder dos!!!! Qué aún pueden vender 125 2t de endurito fino. El resto de cuestiones/ connotaciones legales.... Como todo!!!!

Yo en autopista con mi coches no bajo de 149 por hora y las carreteras de curvas con mi maxitrail me las meriendo por todos lados.... Arcenes incluidos. Nos la vamos a coger con papel de fumar? Cuando salga.... Ya nos preocuparemos de usarla como podamos/debamos/queramos.... Pero mientras tanto... Disfrutaremos de lo que aún.... Tenemos.... Una Sherco y una TM (por orden alfabético) de 125 2t de endurito fino

Editado por PEDROXTREM
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, PEDROXTREM dijo:

Hay un tema que no termino de entender...

Estoy completamente de acuerdo contigo, no terminas de entenderlo. 

 

Es solo que algunos no trabajamos en el departamento de comunicación de Sherco ni somos su portavoz; además procuramos  razonar con una cierta lógica y lo que decimos tiene toda la lógica.

 

Eso y que tenemos tanto derecho como tú a opinar lo que tengamos por conveniente. A mí no me molesta nada lo que tú opines. Puedo compartirlo o no, pero me parece muy bien que lo digas. Esa es la diferencia y eso es lo que creo que no entiendes.

 

Ves, que hagas apología de tus alegalidades al volante y al manillar, ya me molesta un poco más. Pero no deja de ser una opinión; la mía. No la expongo para que la apruebes, pero puedes discutirla si lo crees conveniente, para eso estamos. Llegado el caso, yo lo entendería sin mayor problema. No venimos aquí a darnos la razón; a mí eso me aburriría mucho.

 

Saludos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...