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Reconstrucción Motor DRZ 400 E


Naxolitico

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Hola tali japos, tras la creación del post: Motor DRZ 400 REBENTADO [Fotos], me decido a liarme la manta a la cabeza y rehacer el motor de la susi con vuestra ayuda.

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En principio iba a comprar un cárter suelto y reparar el mío, pero haciendo números y teniendo en cuenta que el mío también tiene piezas internas de la caja de cambios que ya fallaban antes de la rotura por la que he sacado el motor, voy a comprar un bloque con cárters+caja de cambios+cigueñal con holgura en la biela y rehacerlo en la medida de lo posible y gastando lo mínimo, es ahí donde necesito vuestra sabiduría y consejos para aconsejarme qué debo cambiar y qué puedo aprovechar.

Esta mañana he llevado cilindro y culata al rectificador, el motor funcionaba bien, he visto algo de desgaste en un apoyo del puente del árbol de levas de admisión, a ver qué me cuentan cuando lo revisen.Medí los árboles y tienen algo de desgaste en las levas, están fuera de tolerancias, pero no puedo meter árboles nuevo ahora mismo con todo el gasto que voy a llevar.
He dejado allí las piezas para comprobar estanqueidad, planitud de culata, descarbonizar, comprobar ovalación cilindro, ver qué pistón necesito(no se cuál lleva porque compré la moto usada) y realizar un bruñido en el cilindro, que es repasar el dibujo original para su lubricación sin llegar a rectificar.

Los recambios que tengo pensado comprar son:

-Biela+equilibrar cigueñal
-Pistón+segmentos
-Rodamientos cigueñal+retenes
-Cadena distribución
-Guías cadena
-Kit juntas motor
-Filtro aceite

Mis dudas son:

-A veces patinaban los embragues, ¿meto un kit entero o meto sólo los discos de embrague?
-¿Es necesario cambiar tornillos de culata, bomba de agua y bomba de aceite?
-¿Qué aceite me recomendáis para la zona sur de Albacete?Ahora empieza el verano y nos moveremos en temperaturas entre 25 y 35ºC.

Espero vuestros consejos y perdón por el tocho!!

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He llevado la culata a otro tornero y me dice que si puede repararla, así que la he dejado allí para que mandrine los asientos de los árboles, rebaje los apoyos de los puentes de los árboles, comprueb

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Yo también me apuntó a seguirte !!

 

Si patinann embragues normalmente recomiendan cambiar todos como un pack, discos y separadores (estos últimos son muy baratos)

 

  • Mola 1
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Necesito una culata nueva, los apoyos de los árboles están jodidos y no se pueden reparar con garantía.

 

Las de las S y los ltz son iguales?
Dan menos compresión?

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El 8/6/2017 at 15:38, Naxolitico dijo:

Necesito una culata nueva, los apoyos de los árboles están jodidos y no se pueden reparar con garantía.

 

Las de las S y los ltz son iguales?
Dan menos compresión?

 

Te he contestado también en el otro foro. Pero aquí parece que hay más movimiento.

 

Contrástalo con más opiniones pero yo creo que son totalmente iguales. En cuanto a la compresión cambia la junta. En las E se utiliza una junta mas fina.

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He llevado la culata a otro tornero y me dice que si puede repararla, así que la he dejado allí para que mandrine los asientos de los árboles, rebaje los apoyos de los puentes de los árboles, compruebe válvulas, rectifique asientos, compruebe estanqueidad y haga reglaje.

El plano de culata está perfecto.
Por unos 160€ dice que la deja lista!!
 

  • Mola 1
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Ya está todo fuera.

Todos los rodamientos y retenes pedidos en tienda especializada en rodamientos, excepto los de cigueñal que los tiene Suzuki registrados y sólo se pueden comprar en tiendas de motos o en la casa oficial, toca soltar €.

 

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   Lo mejor de todo es el artilugio casero para separar los cárteres. Cosas como esa es lo que hace grande a los foros. Me encantan estas ñapas caseras,
 


Te refieres a la cantonera de aluminio que está sujeta por los dos tornillos?

Me estaba preguntado precisamente que es y cual es su función.

Mola ver estos proyectos! 5/5 el post

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