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Mezcla de aceites

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Alexinter55

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Hola endureros, bueno pues tengo que rellenar un poco de aceite a mi KTM 4T y de ahí la duda...

Actualmente lleva Motorex semi sintetico 10W40 , pero no tengo ahora mismo de ese aceite... ¿pasaría algo si relleno con Castrol sintético 10W40? 

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Si es para mover la moto a otro lugar, taller, garaje, etc.... no hay problema, y por experiencia sé que no le pasará nada, ya por recomendación yo no mezclaría aceite, si vas a darle gas.

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Lo mejor es no mezclar pero no pasa absolutamente nada, yo lo he hecho decenas de veces con el coche, y en todas las motos, incluso diferentes viscosidades, siempre que sea aceites del mismo tipo (minerales-sinteticos)

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1 hour ago, Yahoo dijo:

En principio no tendria que pasar nada, el aceite tiene la misma graduacion y viscosidad

Si, pero uno es semi y el otro sintético 100%, no se si ahí habría problema...

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Los aceites actuales son miscibles completamente entre ellos. Esto me lo han comentado a mi varios ingenieros químicos. De hecho en fichas tecnicas como en la del aceite motul gama 7100, 100% sintéticos. Te indica que se puede mezclar con aceites sintéticos o minerales.

Incluso aunque no sean del mismo grado SAE o viscosidad, los aceites también se pueden mezclar sin problema.

De verdad, puedes quedarte tranquilo 100% que no va a pasar nada por rellenar con Castrol. Dices que es sintético, la gama Racing si tiene tecnología sintética. El castrol power a secas, es semi.

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hace 7 horas, martiano dijo:

Yo lo he hecho alguna que otra vez y el aceite al calentarse echa espuma y suena a burbujeo dentro del motor

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Y qué mezclaste exactamente? 

 

Podéis mandarle un email a Castrol o Motorex preguntando.. os van a decir que no hay problema en mezclar aceites. Repito que la gama Motul 7100, aceites 100% sinteticos con bases PAO y Ester, es decir, aceite muy especial. Y en las fichas técnicas pone que se puede mezclar con mineral o sintético sin problema.

 

Como en toda regla, hay una excepcion. Si que hay algún fabricante de aceites de coche, en gamas que tienen que cumplir normativas C2 o C3, bajos en cenizas para cumplir las normativas y para cuidar los filtros antipolución DPF o FAP. Que indican no mezclar con aceites que no cumplan esas mismas normativas. Pero eso no aplica a las motos.

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