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altura moto

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raulgb

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Buenos dias señores, hace poco he comprado una husaberg 250 2t del 2012, la cual veo demasiado alta, en pasos complicados me caigo mucho debido a que no llego a poner los pies al suelo(aparte del nivel que tengo que es bajo)

He estado leyendo las distintas formas que hay de bajarla un poco pero no me queda claro cual es la mas conveniente, cortar asiento, quitar algo de pretension al muelle, preparar suspension....

Si podeis echarme una mano estaria muy agradecido, ya que aparte del nivel que tengo, la desconfianza de no llegar bien al suelo me hace ir aun peor.

Pd. este fin de semana he estado en Tuña en la cuatro estaciones viendo la prueba y veo que las motos van bastante bajas, sin embargo a mi me da la sensacion de ir sentado en un camello, es porque  las suspensiones estan hechas??

 

Saludos

Editado por raulgb
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Yo creo que lo mejor es recortar las suspensiones   Rebajar el asiento además de feo no es luego muy práctico, te quedas encajonado y encima tu culo lo sufrirá   Quitar mucha preca

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Lo mas facil es rebajar asiento

Pero sin pasarte 2cm o 3

Quitas funda y con una escofina

( lima que usan los carpinteros ) le vas comiendo 

O a cuchillo sin pasarte y luego redondeas con la escofina

Asi lo hice yo.

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Hola,

 

esa moto es alta. De las más altas diría. Yo rebajé el asiento un centímetro y medio creo recordar y ya está.

 

Bajarla es una lástima porque precisamente esa altura te facilitaba mucho los trancos grandes al costar más que tocara el cubrecarter. Date un tiempo y te acostumbrarás a moverte hacia los lados para apoyar un pie cuando te quedas enganchado en una trialera de subida, que es donde imagino que te sientes más inseguro.

 

Enhorabuena por cierto, a mi me encantó esa moto.

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Hola, aparte de lo que ten jsn dicho los compañeros, tienes que mirar la suspension, de las barras delanteras la puedes bajar subiendo barras, si subes mucho cerraras direccion, y del amortiguador trasero, aflojando el muelle sin pasarte y dejandolo flojo, luego ya vas tocando los clicks, hasta dejarla a tu gusto, que no te de miedo investigar, es como lo conseguiras, el siguiente paso si no la dejas a tu gusto es ir a un profesional de suspensiones y que te oriente, en esa moto tienes asientos bajos de fabrica, ya rebajados, de todas maneras los bajos y paticortos, nos tenemos que apañar de una manera o otra. Animo. 

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De donde eres Raul? Como dices que estuviste en Tuña... yo soy de Tineo aunque vivo en Oviedo. Yo que tu solo le rebajaba el asiento, lo demas ni lo tocaba ya que vas a cambiar la geometria de la moto. Con tres cm en el asiento y practicando ya veras que rapido le coges el punto. 

Un saludo.

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hace 1 hora, jose wr dijo:

Lo mas facil es rebajar asiento

Pero sin pasarte 2cm o 3

Quitas funda y con una escofina

( lima que usan los carpinteros ) le vas comiendo 

O a cuchillo sin pasarte y luego redondeas con la escofina

Asi lo hice yo.

imagino que la espuma se le quite por la parte superior del asiento no? y con eso ya te llego?

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hace 26 minutos, raulgb dijo:

imagino que la espuma se le quite por la parte superior del asiento no? y con eso ya te llego?

Cierto parte superior

Si tengo alguna foto la pongo

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Las opciones:

 

1.- Rebajar asiento, lo mejor porque no afecta al funcionamiento suspensiones. Lo malo es que no ganas gran cosa (max 2 cms) y en mi opinión despues de usar asientos rebajados varios años es un error: te cansas mucho mas, en las zonas muy rotas que tienes que pasar remando sufres mucho más...

 

2.- Rebajar suspensiones, cualquier preparador o taller especializado te mete un casquillo en el amortiguador que evita la extensión completa del mismo, reduciendose su longitud. Recomendable bajar max hasta 3 o 3,5 cms, como mucho. Tienes que compensar la geometria de la moto, subiendo las barras de la suspensión hasta un maximo de 1,5 cms. Pierdes algo de recorrido de suspensión pero siendo tu nivel bajo o medio no te vas a enterar, es mas, al contrario, la moto ganará bastante en aplomo y estabilidad. 

 

Yo en mi caso opté por el segundo sistema, y el asiento no solo no lo he rebajado sino que desde hace tiempo llevo uno mas alto y comodo.

 

 

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Yo no se demasiado pero te dire una cosa mido 1,67 osea soy bajito .

Y tengo una ktm y no llego al suelo demasiado bien .

Pues lo que hice es aflojar el muelle trasero y poner los muelles delanteros para mi peso y todo y asi no llego "no toque el asiento para nada" lo que hago es a la hora de subir una trialera me marco objetivos .

Por ejemplo empiezo siempre de pie y miro ala trialera como si fuera un camino sin pendiente ya que cuando estas en un camino no miras a dos metros de la rueda sino que miras lo mas lejos que puedas y si ves un obstaculo te apartas antes porque ya lo has visto pues en una trialera lo mismo con la diferencia de que lo que buscas es el resorte donde podras poner el pie, una vez fijado el objetivo vas a por el que llegas bien y no tienes que parar pues no paras, que no llegas pues paras y buscas otro objetivo mas cercano.

Y si te vas a caer un monton de veces pero al final te acostumbraras a buscarlos sobre la marcha . 

Eso es la inteligencia del enduro .

Tambien es muy importante saberte dosificar porque los que somos bajitos nos acustombramos a desgastar mucho el las trialeras ya que por altura penalizamos cuando nos toca remar o salir de parado o por falta de traccion . I si llegas cansado ya de ir por los caminos y senderos por falta de tecnica y por falta de forma fisica y por tension acumulada cuando llegas a la trialera tu cerebro ya no oxigena en las mismas condiciones y todo se complica.

Por eso lo que creo mas importante es que te tomes con calma los trayectos antes de las trialeras que copies posiciones de los que tienen mas tecnica que tu pero solo los ratos que puedas sin forzarte y veras como en un tiempo ya no pensaras que la moto es muy alta que lo es pensaras que yo quiero subir por aqui o por alla sin poner los pies .

Un saludo. 

Pd monta mucho y con buenos compañeros y todo te sera mas facil y divertido.

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hace 1 hora, maxinito dijo:

Yo no se demasiado pero te dire una cosa mido 1,67 osea soy bajito .

Y tengo una ktm y no llego al suelo demasiado bien .

Pues lo que hice es aflojar el muelle trasero y poner los muelles delanteros para mi peso y todo y asi no llego "no toque el asiento para nada" lo que hago es a la hora de subir una trialera me marco objetivos .

Por ejemplo empiezo siempre de pie y miro ala trialera como si fuera un camino sin pendiente ya que cuando estas en un camino no miras a dos metros de la rueda sino que miras lo mas lejos que puedas y si ves un obstaculo te apartas antes porque ya lo has visto pues en una trialera lo mismo con la diferencia de que lo que buscas es el resorte donde podras poner el pie, una vez fijado el objetivo vas a por el que llegas bien y no tienes que parar pues no paras, que no llegas pues paras y buscas otro objetivo mas cercano.

Y si te vas a caer un monton de veces pero al final te acostumbraras a buscarlos sobre la marcha . 

Eso es la inteligencia del enduro .

Tambien es muy importante saberte dosificar porque los que somos bajitos nos acustombramos a desgastar mucho el las trialeras ya que por altura penalizamos cuando nos toca remar o salir de parado o por falta de traccion . I si llegas cansado ya de ir por los caminos y senderos por falta de tecnica y por falta de forma fisica y por tension acumulada cuando llegas a la trialera tu cerebro ya no oxigena en las mismas condiciones y todo se complica.

Por eso lo que creo mas importante es que te tomes con calma los trayectos antes de las trialeras que copies posiciones de los que tienen mas tecnica que tu pero solo los ratos que puedas sin forzarte y veras como en un tiempo ya no pensaras que la moto es muy alta que lo es pensaras que yo quiero subir por aqui o por alla sin poner los pies .

Un saludo. 

Pd monta mucho y con buenos compañeros y todo te sera mas facil y divertido.

+ 1 Muy buenos consejos; montar, montar y montar. Detrás de alguien con nivel se aprende muchísimo, y ya verás como evolucionas salida tras salida.

Salu2

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Lo mas fácil y que yo llevo muchos años haciendo es rebajar el asiento por dentro estéticamente no esta feo y ademas para enduro es hasta mas cómodo.

 

Aquí esta hecho en una 690 y para dejarlo mas cómodo le puse biscoelastic, pero en las enduros espuma de baja densidad (sofá o similar)

 

http://cronicasdeunmotero.blogspot.com.es/2014/08/asiento-mas-comodo-para-ktm-690.html

 

Subir las barras y aflojar muelle trasero si tu peso lo permite.

 

Pero en las ultimas las estoy llevando a preparar o simplemente a poner un casquillo de nilon para dejarlas mas cortas.

Preparar las 2 y dejarlas mas cortas entre 3 o 4 cms te saldra por unos 400€ o poco mas las 2 y en el caso de solo cortar el recorrido unos 200€

 

Tanto como las suspensiones como el asiento se puede volver a su estado normal por poco dinero o nada y como te digo esteticamente nadie lo nota y tu te caerás menos en parado (mido 1.68 cms)

 

todas mis motos están rebajadas, ejemplo las 2 450, la anterior del 07 y la actual del 17.

 

Foto0974.jpg

 

Foto0979.jpg

 

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hace 38 minutos, 2mj dijo:

Lo mas fácil y que yo llevo muchos años haciendo es rebajar el asiento por dentro estéticamente no esta feo y ademas para enduro es hasta mas cómodo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo hago lo mismo, desde dentro en la parte inferior. Así el asiento no pierde su forma, las que he probado rebajadas desde arriba no me gusta nada que lo que pierdes de altura lo ganas en ancho y llego incluso peor !!

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Esto de no medir 185 cm,  es lo que tiene, y lo que no se dice, es que con los años se mengüa, osea que a peor.

No se en que grado afecta a la estabilidad y manejabilidad, pero yo soy de la opinion de llevar muelles para el peso del que monta, y recortar los recorridos internamente.

 

En los WP es muy sencillo, se monta un casquillo entre el piston y la cabeza de cierre para recortar recorrido y como hay mucha longitud de rosca, el muelle se puede llevar a su precarga, claro que esto obliga a desmontarlo completamente. Yo he visto alguno hecho, pero no he probado la diferencia que hay entre una misma moto, con los 300 mm de recorrido de serie y una modificada a 270 mm

 

La horquilla es algo mas complicado por la longitud de los muelles, he visto por internet y por algun comentario, que acortan los muelles juntando las espiras, calentadolas al rojo con el soplete...........y montar un casquillo interior en el cartucho para limitar el recorrido 

Son 30 mm menos de recorrido, y 30 mm mas cerca del suelo, osea 3 cm.

Si ademas se rebaja el asiento, pues mas se gana.

Luego está la puesta a punto, y que se debe de respetar, y es que con el piloto montado, la moto tiene que bajar 1/3 de se recorrido sin apenas precargar los muelles.

Algun dia, fabricaran las motos por tallas, y casi todas las que se vendan sera para clientes de hasta 170, toy seguro

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hace 22 minutos, Apata dijo:

Yo hago lo mismo, desde dentro en la parte inferior. Así el asiento no pierde su forma, las que he probado rebajadas desde arriba no me gusta nada que lo que pierdes de altura lo ganas en ancho y llego incluso peor !!

Yo igual me he subido en algunas que quedas con los pies abiertos y es incluso peor y ya no digamos la estetica, al menos yo no me paro a mirarlas cuando compro de segunda mano, o eso o me lo ponen nuevo y yo ya lo recorto jajajaa.

 

Yo las tengo rebajadas en 38 mm delante y 16 mm detras, las 2017 llevar un casquillo de 5 cms y se quedan con el mismo tarado , pero mas bajas y nada de topes, yo voy muy rapido en piedras y sendas y perfectas.

 

Esto y el asiento, esta ultima ruta no toque el suelo y daba la vuelta antes que los demas cuando nos despistábamos, merece la pena si dudarlo.

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