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altura moto

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raulgb

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Yo creo que lo mejor es recortar las suspensiones

 

Rebajar el asiento además de feo no es luego muy práctico, te quedas encajonado y encima tu culo lo sufrirá

 

Quitar mucha precarga de los muelles tampoco lo veo bien, la precarga debe ser según el muelle y nuestro peso

 

Lo peor que hay en esto del enduro es ser bajito y pesado jejejjeje 

Editado por arremangao
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Yo creo que lo mejor es recortar las suspensiones   Rebajar el asiento además de feo no es luego muy práctico, te quedas encajonado y encima tu culo lo sufrirá   Quitar mucha preca

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Muchas gracias por las respuestas

Para empezar a probar en modo economico cuanta precarga se le podria quitar al muelle trasero? por lo que he leido el primer paso seria comprobar el sag para ver si esta como deberia no?

La verdad es que de otra forma la suspension de la moto me gusta como va y toquetearla me da bastante respeto por miedo a empeorarla, el unico pero que le veo es la altura que no me hace tener confianza a la hora de afrontar obstaculos y caerme...

Si se recorta el recorrido de la suspension mandandolas a hacer a algun profesional entiendo que el comportamiento de la moto seria el mismo que tiene ahora solo que con menos recorrido verdad?

 

 

 

Editado por raulgb
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hace 26 minutos, raulgb dijo:

Muchas gracias por las respuestas

Para empezar a probar en modo economico cuanta precarga se le podria quitar al muelle trasero? por lo que he leido el primer paso seria comprobar el sag para ver si esta como deberia no?

La verdad es que de otra forma la suspension de la moto me gusta como va y toquetearla me da bastante respeto por miedo a empeorarla, el unico pero que le veo es la altura que no me hace tener confianza a la hora de afrontar obstaculos y caerme...

Si se recorta el recorrido de la suspension mandandolas a hacer a algun profesional entiendo que el comportamiento de la moto seria el mismo que tiene ahora solo que con menos recorrido verdad?

 

 

 

El comportamiento mucho mejor claro.

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1 hour ago, raulgb dijo:

Muchas gracias por las respuestas

Para empezar a probar en modo economico cuanta precarga se le podria quitar al muelle trasero? por lo que he leido el primer paso seria comprobar el sag para ver si esta como deberia no?

La verdad es que de otra forma la suspension de la moto me gusta como va y toquetearla me da bastante respeto por miedo a empeorarla, el unico pero que le veo es la altura que no me hace tener confianza a la hora de afrontar obstaculos y caerme...

Si se recorta el recorrido de la suspension mandandolas a hacer a algun profesional entiendo que el comportamiento de la moto seria el mismo que tiene ahora solo que con menos recorrido verdad?

 

 

 

Si recortas suspensiones de forma equilibrada el comportamiento no varía. Simplemente la moto vas mas baja, puede que llegues a pegar con el cubrecarter un poco antes al pasar por encima de troncos, escalones etc pero estamos hablando de muy poco, 3 ó 3,5 cms menos de recorrido. 

 

Aflojar el amortiguador asi como asi es lo ultimo. La moto se vuelve morrona, no entra en las curvas, tendencia a levantarse de delante en subidas, dirección mas inestable en zonas rotas, y la suspensión trasera la sentirás mucho más dura porque, para que me entiendas, al comprimirse demasiado el amortiguador cuando te sientas, pierdes la parte "blanda" de la suspension, esos primeros centimetros de recorrido en los cuales los hidraulicos actuan muy suaves para que absorba pequeños baches, y estas utilizando solo la parte "intermedia" del recorrido, donde los hidraulicos son mas secos porque es la parte destinada a absorber baches mas grandes o a cierta velocidad.

 

La precarga siempre debes ponerla en función del SAG, no te puedes imaginar lo que se gana simplemente por poner bien el SAG o cambiar a un muelle de tu peso, yo lo he vivido. Estoy seguro que el 99 % de la gente que se queja de inestabilidad o dureza de la suspensión es porque lleva muy suelta de atrás la moto.

 

Entiendo que para quien haga enduro muy lento y trialero esto apenas influye. Pero si haces un uso mas variado, zetas, senderos, pistas rapidas etc., ni se te ocurra aflojar muelle mas alla de lo que te permita el SAG, es un error tremendo.

Editado por Josebaab
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Yo a la suspension le pondria el sag adecuado a tu peso, rebajaria el asiento por la parte inferiror y  montaria por zonas de nivel bajo hasta coger soltura y fondo.

Luego empezaria a complicarme en trialeras y barrancos.

 

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1 hour ago, raulgb dijo:

Si se recorta el recorrido de la suspension mandandolas a hacer a algun profesional entiendo que el comportamiento de la moto seria el mismo que tiene ahora solo que con menos recorrido verdad?

El comportamiento tiene que variar por narices !!

 

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Yo no estoy muy puesto en el tema de suspensiones pero creo que a todo te acostumbras .

Si la moto la notas seca te acostumbras y si la notas blanda tambien, si es cabezona o no tambien .

Ahora bien si pretendes hacer de mundialista con una moto que no hace mucho que tienes lo tienes complicado .

Yo hace ya unos dias que practico este deporte y e probado muchas configuraciones y voy siempre blandito blandito y con mucho rebote y me funciona porque me acostumbrado asi. Eso si siempre monto con la misma moto, con las mismas botas ,con los mismos nuematicos, con los mismos guantes, casco,gafas,peto,etc etc.

Cada vez que tengo que cambiar alguna cosa necesito un tiempo de adaptacion. Ya sea en unos guantes o un reglaje o un neumatico.

Claro que si pones las cosas como tocan la adaptacion es mucho mas rapida .

Es decir si tu zona es de piedras medias y sueltas necesitas un reglaje diferente que si son con arena sin piedras O tierra dura o tierra blanda .

Por eso yo pienso que lo que deves hacer es montar y practicar mucho para poder ganar tus handicaps y potanciar tus virtudes.

Un saludo.

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hace 16 minutos, masmacho dijo:

El comportamiento tiene que variar por narices !!

 

Variará según tu lo quieras o el preparador pueda, sólo que pierde esos cms de recorrido que casi ningún dominguero usamos. 

300 o 270 sólo un pro dando saltos lo notará y si lo tuyo es dar saltos para que la vas a bajar, sólo en trialeras echas de menos la altura.

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Bueno modo eco, de economia, haber sube las barras hasta la segunda marca, o unos milimetros mas 2,3 maximo. Y el amortiguador trasero sueltas como dos vueltas la compresion del muelle, luego le metes los clicks de fabrica, si pesas entre 65,75 kilos, el asiento si lo llevas a tu tapicero por 20,30 euros lo rebajas un poco, y apañao, que no creo que vallas a hacer un campeonato de España, lo unico que quieres es un poco de confianza al llegar al surlo mejor.

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En el caso de tener que mandarlas a un profesional para que recorte la suspensión, que precio aproximado tiene?

Por cierto estás motos de origen que muelle suelen traer?

Saludos

Pd. la moto es esta

IMG_20170520_102917.jpg

Editado por raulgb
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hace 47 minutos, Josebaab dijo:

Suelen venir para 75-85 kilos equipado, o sea, 75 kilos en bolas como mucho.

Okk, perfecto por eso digo entre 65,75. Porque 10 mas o menos de equipo, es la tolerancia que traen de fabrica. Y por soltar un poco el muelle, y bajar las barras. El esta empezando lo aprecia poco y lo valora mucho, porque baja algo la moto. Justo lo que quiere sin gastar nada.

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hace 2 minutos, borre17 dijo:

Okk, perfecto por eso digo entre 65,75. Porque 10 mas o menos de equipo, es la tolerancia que traen de fabrica. Y por soltar un poco el muelle, y bajar las barras. El esta empezando lo aprecia poco y lo valora mucho, porque baja algo la moto. Justo lo que quiere sin gastar nada.

Subir las barras perdon, lo que baja son las tijas. 

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