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Problema en el embrague Ktm 300 2t

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Braaapallday

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la moto tiene embrague mecanico de guaya, 8 resortesen la campana 9 discos de pasta y 8 de hierros la moto es año 2001 Anda muy bien recien le hice motor y pasa lo siguiente.
piso embrague y meto una marcha y la moto queda deslizando, tengo que pisarlo,frenar y acelerar para que la moto no se apague.

Datos 

ya le di toda la graduacion desde la manila y tiene mucho recorrido
Esta un poquito duro

le puse un forro de ota moto que le daba perfecto

tiene discos nuevos 

Gracias de antemano 

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Seguramente al ser los discos nuevos tengan un poco de fricción aún con el embrague apretado y por eso arrastra ( con el embrague apretado y primera metida se va para adelante), espera a que se gasten un poco que seguro te irá mejor, o prueba a ponerle aceite elf htx 740 que para estos casos suele ir muy bien.

 

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Si te pasa solo cuando la arrancas por primera vez y luego no te pasa, lo mas seguro es que sea el aceite , demasiado viscoso,eso suele pasar mas en invierno con el frio.

 

Si la moto ya tiene tiempo, tambien muede ser que los alabes de la campana  y/o la maza del embrague se hayan marcado y al apretar el embrague los discos no se desplazan buien y se quedan un poco enganchados en esas marcas haciendo que el embrague arrastre.

IMG_20121117_122308.jpgIMG_20121117_122355.jpg

 

Editado por Invitado
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DOnde vivo en venezuela la temperatura esta ahorita a 36ºc uso el mismo aceite en otra moto y no pasa lo mismo otra moto del mismo modelo...

Hay que descartar aceite.

posiblemente sea la campana grande, sera sacarla y lijarla para quitarle las marcas que hacen arrastras a los discos? 

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hace 2 horas, Braaapallday dijo:

DOnde vivo en venezuela la temperatura esta ahorita a 36ºc uso el mismo aceite en otra moto y no pasa lo mismo otra moto del mismo modelo...

Hay que descartar aceite.

posiblemente sea la campana grande, sera sacarla y lijarla para quitarle las marcas que hacen arrastras a los discos? 

Por las diferencias de expresiones, no entiendo muy bien que quieres decir cuando pones: "lijarla para quitarle las marcas que hacen arrastras a los discos? ", Esas marcas las hacen los discos con los acelerones y frenadas, se van marcdando y como al dapretar el embrague tienen que separarse los discos, si esas piezas estan muy marcadas, se enganchan y no se separan correctamente, arrastrando el embrague.

 

Lo malo es que al lijarlo lo dejas bien, pero con  mas espacio para que el golpeteo sea con mas fuerza y vuelva a marcarse antes, teniendo que volver a lijar, hasta que ya sea demasiado y te toque cambiar la campana y la maza del embrague.

 

Lo bueno es que para cuando eso pase ya le habras hecho un monton de horas y lo mismo la has vendido ya hace tiempo.

 

 

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hace 6 horas, Jaso dijo:

Por las diferencias de expresiones, no entiendo muy bien que quieres decir cuando pones: "lijarla para quitarle las marcas que hacen arrastras a los discos? ", Esas marcas las hacen los discos con los acelerones y frenadas, se van marcdando y como al dapretar el embrague tienen que separarse los discos, si esas piezas estan muy marcadas, se enganchan y no se separan correctamente, arrastrando el embrague.

 

Lo malo es que al lijarlo lo dejas bien, pero con  mas espacio para que el golpeteo sea con mas fuerza y vuelva a marcarse antes, teniendo que volver a lijar, hasta que ya sea demasiado y te toque cambiar la campana y la maza del embrague.

 

Lo bueno es que para cuando eso pase ya le habras hecho un monton de horas y lo mismo la has vendido ya hace tiempo.

 

 

Gracias jaso si entendiste al la perfeccion... lijare a ver si me resulta. 

¿Esta mal si me quiero quedar con esa moto por unos años? es una belleza y muy potente 

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hace 12 horas, Braaapallday dijo:

Gracias jaso si entendiste al la perfeccion... lijare a ver si me resulta. 

¿Esta mal si me quiero quedar con esa moto por unos años? es una belleza y muy potente 

Si cuando lo mires es eso lo que le pasa, con dejar los cantos lisos y sin marcas tienes para unos cuantos años, lo que te comentaba es lo que acaba pasando,... pero lo mismo tarda 10 o 15 años en pasar, depende de los materiales, pero con esa reparacion tienes para unos años. luego siempre puedes poner campana y maza muelles y discos de embrague, los de friccion y los otros y con eso dejas todo el sistema nuevo hasta que jubiles la moto. Pero de momeno con ese apaño seguro que tienes para bastante tiempo.

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Pues yo creo que si te pasas apretando los muelles puede que rompas el tornillo pero no creo que arrastren mas ya que la campana tiene unos asientos y unas arandelas que hacen tope y de alli no pasas .

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Cuando pones discos nuevos el embragen aumenta su volumen( unas pocas decimas por disco) y esto hace que los discos no coincidan con las marcas que ya tiene hecha la campana y esto provoca el arrastre

 

Hay que lijar,pero con lima muy fina ( yo uso unas limas de jolleria) y limando lo justito para que quede liso

 

Despues lija de chapista asta sacar brillo a los alabes

 

Por que si te pasas ,como dice jaso,golpean con mas fuerza y tardan menos tiempo en marcarse otra vez y vuelve a arrastrar

 

Saludos

 

Pd, prueba con aceite de caja de cambios de coche ( dexrom 3) ,a mi fue ponerlo y mejorar un monton el problema del arrastre(ademas,es muyyyy barato)

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hace 15 horas, maxinito dijo:

Pues yo creo que si te pasas apretando los muelles puede que rompas el tornillo pero no creo que arrastren mas ya que la campana tiene unos asientos y unas arandelas que hacen tope y de alli no pasas .

Tienes que ser muy bestia para partirlos,los muelles funcionan a una determinada presión,si el apriete esta echo a 8Nn y le pones 10Nn no pasa nada pero si te pasas y lo pones a 12Nn ó más con todo lo demás nuevo la campana no abre del todo y hay tienes problemás

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Yo no se mucho pero creo que se esta confundiendo de tiempos 

Hace tiempo yo tuve una rieju rv 50 y creo recordar que no estoy del todo seguro que si que podias darle mas o menos presion a los muelles de embrague pero hoy dia en las motos modernas no puedes a no ser que pongas unas arandelas mas grandes que el asiento del tornillo .

Lo que si puede ser es que compres un kit con unos muelles para sx o de mayor dureza y que te cueste mas apretar la maneta para que abra del todo .

Y por ese motivo si podria ser que te arrastrara pero lo veo dificil .

Yo creo mas en lo que dice jaso 

O emoticono . O que haya algun disco al reves o con mayor grosor .

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