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Problema en el embrague Ktm 300 2t

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Braaapallday

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El 14/6/2017 at 15:17, Jaso dijo:

MONTESA1975  Has cambiado pocos discos de embrague, no??.

Por mucho que aprietes los tornillos, no le metes mas presion a los muelles, solo conseguirias partir los tornillos

Más que tú pero no voy de listo escribiendo en todos los post  para que meden positivos y tener la razón en todo,pero veo que tú sabes de todo y de todos porque escribes en todo.Algunos tenemos vida fuera del foro y no vamos de listos.

 

hace 17 horas, maxinito dijo:

Yo no se mucho pero creo que se esta confundiendo de tiempos 

Hace tiempo yo tuve una rieju rv 50 y creo recordar que no estoy del todo seguro que si que podias darle mas o menos presion a los muelles de embrague pero hoy dia en las motos modernas no puedes a no ser que pongas unas arandelas mas grandes que el asiento del tornillo .

Lo que si puede ser es que compres un kit con unos muelles para sx o de mayor dureza y que te cueste mas apretar la maneta para que abra del todo .

Y por ese motivo si podria ser que te arrastrara pero lo veo dificil .

Yo creo mas en lo que dice jaso 

O emoticono . O que haya algun disco al reves o con mayor grosor .

Ese modelo tiene el embrague clasico como el de tú vieja Rieju,y si tienes problemas puede que sea una de las cosas ya sabes que un poco de todo hace un mucho

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Hola montesa 1975 

He estado mirando el despiece de la ktm 300 2t del 2001 y resulta que lleva un embrague exactamente igual que el mio que es una 250 del 2002. 

Por lo tanto si es una exc o sx devemos descartar el tema del apriete de los muelles dado que el cubo de embrague te limita el apretado de los muelles al asiento con las arandelas de origen .

Pero tambien te dire que el chico tampoco da muchos detalles de el modelo porque si es una mxc no lo he podido ver.

Un saludo.

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ILa prensa de embrague es exactamente igual la de el embrague con cable que con idraulico desde el 94 hasta el 2002 por lo tanto no tiene el embrague antiguo como la rieju, lo tiene como las modernas pero con leva y cable .

Un saludo

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Para salir de dudas, el despiece del embrague de la ktm 300 2T, similar al de todas las motos de 125cc o mas es este y es silmilar a todos los que he visto en motos de cross y enduro desde el año 2003. y es imposible modificar la tension de los muelles por mucho par quede apriete que les des ya que la arandela y el tornillo (nº 6) apoyan en los cilindros que salen de la maza (nº 8)  y que no permiten apretar mas, quedando los muelles con el juego necesario para desmbragar.

 

 

 

"Más que tú pero no voy de listo escribiendo en todos los post  para que meden positivos y tener la razón en todo,pero veo que tú sabes de todo y de todos porque escribes en todo.Algunos tenemos vida fuera del foro y no vamos de listos. "

 

Estoy montando en moto y cacharreando con motores  incluyendo cajas de cambio desde el 74, no se si habre cambiado mas embragues que tu,  pero he cambiado algunos (mios apenas, por que no los fundia, pero de amigos unos cuantos) eso si de motos de menos de 125 solo 2 veces en una escorpion 50.

 

No se de todo, pero de lo que escribo si se. y en cuanto lo de buscar los puntos positivos, pues sinceramente si te contesto claramente "ME LA SUDA" el postureo, los puntos positivos o negativos del foro me traen al fresco (de hechi no se los que tengo, no lo miro nunca, tampoco doy puntos positivos o negativos eso no va conmigo), contesto lo que se y cuando no estoy seguro, solo doy mi opinion, sin aseguraer nada, por que no lo he visto pero supongo que es asi y en esos casos siempre pongo  delante "YO CREO" pero nunca lo afirmo categoricamente si no lo se seguro.

 

" Ese modelo tiene el embrague clasico como el de tú vieja Rieju,y si tienes problemas puede que sea una de las cosas ya sabes que un poco de todo hace un mucho "

 

No se el embrague de la rieju por que la unica moto de menos de 250cc que he tenido ha sido la escorpin 50 que llevaba los ferodos , de algo parecido a la baquelita) , el resto de las motos que he tenido y han sido 12 (3 de ellas montesa que llevabam un  sistema distintocon un pasador en lugar de un tornilla que pero que tampoco dejaba a criterio del uusuario si se apretaba mas el muelle o no.

Pues eso que con el sistema del despiece no es posible dar mas apriete del necesario al muelle por que el tornillo y la arandela apoyan directamente en los cilindros salientes de la maza del embrague.

 

Sinceramente en esta ocasion creo que el que se ha pasado de listillo (bastante) has sido tu montesa1975

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