Saltar a contenido

Duda final de compra: GasGas 300 vs Yamaha wr 250

Puntuar este tema:

Bernuekas

Recommended Posts

Hola amigos del enduro.

Como alguno sabréis, hace un mes o dos abrí un hilo sobre dudas entre gas gas y husqvarna. Bien, después de darlw vueltas y mirar muchas motos, me decidí por una Husqvarna wr 300 del año 2013 que estaba absolutamente nueva, pero que por asuntos administrativos, no estará disponible hasta bien entrado el verano (o acabado, que estas cosas ya se sabe que se alargan).

Desmoralizado por compmeto por la maldita Husky, he seguido mirando motos (muuuchas motos) y ya tengo dos en la balanza, de hecho me tengo que decidir entre hoy o mañana:

Gas gas 300 2009: es de un amigo. Lleva pistón recién hecho, suspensión factory suspension (ohlins zaragoza) recién hecha, embrague recién hecho, cubrecarter, cubrebufanda y plásticos 2011 (eso es lo de menos). Precio: 2600

La moto la he llevado y me parece un absoluto pepino, quizás demasiado para un mindundi como yo, pero de todo se aprende.

Yamaha wr 250 4t 2006: es de un taller de la zona. Unos 4000km a priori reales (la moto se ve bastante bien). De serie excepto cubrecarter. Precio: 2400. La dan con batería nueva, aceites, etc. ( lo típico). Ayer probé una de un amigo que es exactamente igual pero con escape, el famoso cable cortado y suspensiones Bud y me pareció que iba muy bien. Muy facil de llevar y no se queda corta. 

La cuestión es que a finales de verano ya podré coger la husqvarna que os comentaba (sí, estoy encaprichado de esa preciosidad. Además mido 190 y peso 110kg, por lo que me va absolutamente al pelo), así que tendré que vender cualquiera de las dos que me compre. Me da miedo coger la yamaha y luego tener que malvenderla por 1800 euros, o coger la gasgas y ponérmela de sombrero la primera tarde. El enduro que voy a practicar va a ser de pistas y de caminos metidos dentro del bosque por donde escasamente pasa un quad para que os hagáis una idea. Vamos, un poco de todo ya que salimos un quad, una yamaha 450, una ktm 125, una ktm 250 y la yamaha 2504t que os comentaba.

Nose....estoy muy indeciso. ¿Qué es lo que haría Jesús?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son 2 motos muy diferentes. La GG 300 es un avión. Muy potente, mas divertida... y también mas exigente, mas delicada de llevar rapido y te cansa mucho mas. La WR es todo lo contrario, un corderito. Te ayuda siempre, corre pero sin acojonarte, tracciona, es  noble, no cansa... pero en segun que situaciones puedes hechar en falta el punch de un motor grande.

Tu tienes que saber que es lo que buscas.

• Mola 1
Enlace al post
1 hour ago, Andreuet dijo:

Son 2 motos muy diferentes. La GG 300 es un avión. Muy potente, mas divertida... y también mas exigente, mas delicada de llevar rapido y te cansa mucho mas. La WR es todo lo contrario, un corderito. Te ayuda siempre, corre pero sin acojonarte, tracciona, es  noble, no cansa... pero en segun que situaciones puedes hechar en falta el punch de un motor grande.

Tu tienes que saber que es lo que buscas.

Ese es el problema. Creo que no se lo que busco...y eso que llevo buscando ya unos meses. Me falta rodaje en moto, eso si.

Enlace al post

Pues te diría siempre que las motos estén como tu dices, la wr la veo cara para 06, creo que 2000€ como mucho y es una moto dura y fácil de llevar si tu nivel y tu economía no se quiere resentir ya que está gasta poco de todo.

La gas gas está más o menos en su precio y aunque da pocos problemas si estarás más tiempo liado con ella y más pendiente de aceite, gasolina, cubiertas y demás.

Enlace al post

Yo para un par de meses de calor me esperaba a la moto que quieres, no se, comprar ahora para vender en septiembre octubre la verdad yo no lo veo

Las dos en cualquier caso son buenas opciones

Enlace al post

Yo las veo un poco caras para los años que tienen y lo que se me hace curioso es una moto con 11 años y solo 4.000 km vamos que esos son as bien los km normales de hacer en un año entre 3.000 y 4.000 si no tiene que estar como nueva de todos lados .

Yo con estos años me quedaba una 2t .

Enlace al post

Bueno. Después de volver a ver la gas gas he decidido quedármela. Mirando el mercado de internet no hay nada parecido a ese precio y además al lado de casa y es de un amigo, por lo que no hay fallo.

Gracias a todos.

Pd: en un futuro volveremos a los 4t, pero con depósito grande y gps. Ahora semos jovenes, por lo que toca usar mezcla!

Enlace al post

Buena elección la 300 . Más ligera y así te irás habituando para cuando venga la husqy. Las Yamaha 250 4 tiempos son motos duras y para hacer enduro van bien porque se les puede dar a fondo pero en mi caso se me iba de válvulas bastante rápido . Será que le abría demasiado. 🤣

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
hace 45 minutos, Bernuekas dijo:

Bueno. Después de volver a ver la gas gas he decidido quedármela. Mirando el mercado de internet no hay nada parecido a ese precio y además al lado de casa y es de un amigo, por lo que no hay fallo.

Gracias a todos.

Pd: en un futuro volveremos a los 4t, pero con depósito grande y gps. Ahora semos jovenes, por lo que toca usar mezcla!

Es buena maquina. Pero no te olvides que es un 300 2t. y andan mucho. Tomatelo con calma al principio.

Saludos.

Enlace al post
1 hour ago, Andreuet dijo:

Es buena maquina. Pero no te olvides que es un 300 2t. y andan mucho. Tomatelo con calma al principio.

Saludos.

Creo estáis equivocado con las 300, son motos muy fáciles de llevar y menos explosivas que una 250.

A mi presisamente no me gustan por eso, muchos bajos y menos altos por lo que mejor una 4t aunque sea un poco menos ágil.

Para enduro muy lento mejor la 300 pero para lo demás mejor una 250.

Enlace al post

Si quieres ir fuerte con ellas, las 300 cansan más que la 250 en todo tipo de terrenos.

Para ir bien con una 300 hay que tener técnica trialera que es cuando aprovechas el par motor.
Saludos.

Enlace al post
hace 50 minutos, 2mj dijo:

Creo estáis equivocado con las 300, son motos muy fáciles de llevar y menos explosivas que una 250.

A mi presisamente no me gustan por eso, muchos bajos y menos altos por lo que mejor una 4t aunque sea un poco menos ágil.

Para enduro muy lento mejor la 300 pero para lo demás mejor una 250.

Y yo creo que estas equivocado tu. Una 300 y concretamente las GasGas, es facil de llevar si vas en marchas largas y dosificando el gas. Pero si le buscas las cosquillas y la llevas como una 125 o 250 4t. abriendo gas a fondo, ojito que eso acelera que se las pela. Acelera mas que toda una Beta 525, comprobado.

Saludos.

Editado por Andreuet
Enlace al post
hace 38 minutos, berguño88 dijo:

Si quieres ir fuerte con ellas, las 300 cansan más que la 250 en todo tipo de terrenos.

Para ir bien con una 300 hay que tener técnica trialera que es cuando aprovechas el par motor.
Saludos.

Exacto, una cosa es ir en marchas largas sin subir mucho de vueltas y controlando el gas, y otra muy diferente es ir fuerte con ellas. Para lo 2º se necesita buena tecnica y muy buen fisico.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...