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Despues de lavar la moto que haceis

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frodito

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El 2017-6-15 at 13:11, Gus dijo:

Después de lavarla esta muy bien eso de echar abrillantador para que la moto brille, pero aún no he visto a nadie que diga que revisa tornilleria y el apriete, radios, tensión de cadena, presión de los neumáticos y si se han girado las cámaras, niveles de aceite y agua, etc, etc...

Estas cosas sólo a las motos con mucho uso,a la mayoría no es necesario nada más que engrasar y filtro de aire, el aceite cambiandolo a las 20 o 25 h no hay que mirarlo si quiera y la cadena de enduro estando bien tampoco hay que tensarla(cuando se tensa un par de veces mejor cambiarla).

Radios y tornillos de vez en cuando nada más o al menos es lo que yo hago con mis motos, también es verdad que yo soy muy tranquilo.

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Para que reluzcan los plásticos lo mejor abrillantador de muebles del mercadona

Bueno, y Bueno, yo no hago nada de eso, pero si me la quedo mirando un rato y digo, que bonita es.

Pues yo después de lavar, lo que hago es irme a casa mas manso que un cordero...

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No creas 2mj, se que tú también cuidas al máximo tus motos y eres un ejemplo para nosotros, pero las motos nuevas también pierden tornillos y hay que revisar todo si se quiere fiabilidad máxima. Y puesta a punto ideal claro. Yo soy un maniático con estas cosas. En enero estrené moto, y reviso todo igual que si la moto tuviera 3 años. Incluso apriete de los tornillos que sujetan el motor al chasis y el del basculante cada vez que cambio aceite (cada 10 o 15horas dependiendo si hago mx o enduro). Y los radios....pues las últimas KTM-HVA tienen fama de que se aflojan mucho los de al lado del freno de cubierta. Y no sería la primera KTM-HVA que veo con muchos radios rotos por descuidar su apriete. 

 

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera. Que también es verdad que yo tengo mucho tiempo libre, y desde hoy más todavía jajaja 

 

Saludos 

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hace 35 minutos, Gus dijo:

No creas 2mj, se que tú también cuidas al máximo tus motos y eres un ejemplo para nosotros, pero las motos nuevas también pierden tornillos y hay que revisar todo si se quiere fiabilidad máxima. Y puesta a punto ideal claro. Yo soy un maniático con estas cosas. En enero estrené moto, y reviso todo igual que si la moto tuviera 3 años. Incluso apriete de los tornillos que sujetan el motor al chasis y el del basculante cada vez que cambio aceite (cada 10 o 15horas dependiendo si hago mx o enduro). Y los radios....pues las últimas KTM-HVA tienen fama de que se aflojan mucho los de al lado del freno de cubierta. Y no sería la primera KTM-HVA que veo con muchos radios rotos por descuidar su apriete. 

 

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera. Que también es verdad que yo tengo mucho tiempo libre, y desde hoy más todavía jajaja 

 

Saludos 

Lo de los radios es verdad, he perdido alguno incluso.

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Yo no los e apretado en mi vida incluso la la alfer que tenia del 1994 con mas de 30.000 km ni uno se a aflojo y la WR del 2009 lo mismo el resto ni las cuento pues no me duraban mucho tiempo cambiaba cada año o menos ,

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  • 2 weeks later...

LO PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE

 -cervezas con los compañeros en el bar mas cercano, comentando las mejores jugadas.

 

 Después en casa:

 -Engrase de cadena.

 

-lubricar partes moviles, (manetas, estriberas, pata de cabra, y si se tercia, algo de lubricante en los rodamientos de bieletas  y basculante) Cuidado con abusar del w40 y similares donde haya juntas de teflón o sellos de goma, por que los reseca. 

 

 -revisar tornillos propensos a aflojarse,(yo les he puesto torqueseal, para saber si se han aflojado) 

 

-rociada  de contac cleaner, o protector eléctrico en bornes de batería y conectores eléctricos.(para quitar el exceso de humedad después del lavado, o si hemos tenido agua en la salida)

 

-Y según salidas o si ha habido mucho polvo, dejo el filtro de aire cambiado para la próxima. (Que luego voy con la hora pegada al culo y me caga el Palomo).

 

 -también manguerazo a las botas, chorro de wd40 (sobre todo a las articulaciones)y trapo.

 

 Y todo listo  para la siguiente salida.

 

Después, aguantar el chaparrón de la parienta, de que cojones he estado haciendo desde que llegué, q la comida está fria.:Emoji-12:

 

 

 

Editado por Cretino390
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hace 16 minutos, guerra16 dijo:

Wd40 engrasa limpia y separa la humedad cuanto mas mejor!

Ojito con usar W40 en juntas toricas (o sea, guarda polvos y retenes de suspensiones, sellos de rodamientos y  casquillos de teflon) porque los reseca y los acaba agrietando. Y tampoco soy partidario de echarle a los plásticos. El w40 es un lubricante que una de sus funciones, es quitar la humedad y prevenir el oxido (en piezas metálicas) A largo plazo, acaba dañando los materiales plásticos. 

 Para eso venden sprais de silicona, que además son mas baratos

Editado por Cretino390
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hace 51 minutos, las3jotas dijo:

Yo la dejo secar, me fumo un cigarrín y me hecho una siesta. :Emoji-12:

Pues si ni engrasas la cadena después de lavar... Como estará el resto. Como dicen por mi tierra "viendo el chozo, se conoce al pastor"

 Aunque supongo que será coña... 

 

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hace 6 minutos, Cretino390 dijo:

 Pues si ni engrasas la cadena después de lavar... Como estará el resto. Como dicen por mi tierra "viendo el chozo, se conoce al pastor"

 Aunque supongo que será coña... 

 

 

Claro que la engraso primero. Mi amoto està mantenida como pocas en todos los aspectos.

Spoiler

La siesta i el cigarrín, ese gran momento...

 

Editado por las3jotas
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